Consulta sobre wasabi...:

Curso de Cocina Creativa
ninaj
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1962
Registrado:29 Abr 2004 01:00
Ubicación:Sevilla
Contactar:
Consulta sobre wasabi...

Mensaje por ninaj » 22 Nov 2005 11:41

Tengo un amigo encaprichado de probar este singular "rabano" sin pulverizar ... ni convertir en pasta.
Alguien sabe de algun sitio concreto donde cocinen con el sin transformar?? y donde conseguirlo fresco??

Gracias ;-) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Legion
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:41
Registrado:26 Oct 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Legion » 22 Nov 2005 12:13

hola,

Pues me temo que se va a quedar con las ganas, (a no ser que tenga un amigo en Japon u organice un viaje), por lo visto no lo exportan fresco a escala industrial, pero vamos si alguien tiene alguna informacion al respecto, la verdad es que a mi tambien me gustaria probarlo...

Saludos

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:492
Registrado:05 May 2005 01:00

Mensaje por Bocousse » 22 Nov 2005 12:27

Bueno , lo vas a tener un poco dificil , ya que se cultiva en algunos sitios de USA y Jap?n pero bueno el caso es la pa$$$ta que vale.

Slds,

ninaj
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1962
Registrado:29 Abr 2004 01:00
Ubicación:Sevilla
Contactar:

Mensaje por ninaj » 22 Nov 2005 12:36

Igual le trae más cuenta pagarse el viaje a Asia 8)

varenik
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:391
Registrado:23 Sep 2005 01:00
Ubicación:Argentino/Melbourne-Australia

Mensaje por varenik » 22 Nov 2005 13:21

En realidad yo comi lo que llamamos khren en Europa del este o horseradish en otros de habla inglesa creo qiue ustedes lo llaman rabano picante y no encontre el wasabi muy diferente a este solo por el color y un poco la textura es un poco mas suave o mas cremoso
Trabaje diez anios en tokyo cerca de yokohama
http://www.uni-graz.at/~katzer/engl/gen ... a_jap.html
http://www.uni-graz.at/~katzer/engl/gen ... o_rus.html

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 22 Nov 2005 13:27

pues este horseradish creo que lo vi por la tienda de plaza de espa?a envasado al vacio... no estoy del todo seguro... pero casi que si..

Kenty

varenik
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:391
Registrado:23 Sep 2005 01:00
Ubicación:Argentino/Melbourne-Australia

Mensaje por varenik » 22 Nov 2005 14:35

Kenty escribió:pues este horseradish creo que lo vi por la tienda de plaza de espa?a envasado al vacio... no estoy del todo seguro... pero casi que si..

Kenty
Bien si es asi la forma cremosa puede facilmente reempazar al wasabi si este no esta disponible

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 22 Nov 2005 14:59

HOla y bienvenido varekin!!

ya veo que has estado por ukrania, hace un tiempo pusieron la receta del famoso borsch ukraniano, pero en ruso... la consegui traducir a grandes rasgos, preo seria genial si puedieras poner una receta tu para contrastar!

por cierto hace tiempo empece a estudiar ruso, lo deje por motivos de tiempo y ahora lo estoy empezando a retomar, me gustaria saber que pone exactamente en la imagen de tu avatar.. cocina casera??? vamos cocina seguro que pone, y lo de antes no se le muy bien pero diria que es algo así c**o casera... es mera curisosidad jeje.

Kenty

ninaj
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1962
Registrado:29 Abr 2004 01:00
Ubicación:Sevilla
Contactar:

Mensaje por ninaj » 22 Nov 2005 18:25

Si claro c**o sustituto no está mal... pero el muchacho en cuestión dice que es capricho... y que sabe que será co$to$o... :lol:
Lo dicho... rumbo a Jap?n :wink:

varenik
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:391
Registrado:23 Sep 2005 01:00
Ubicación:Argentino/Melbourne-Australia

Mensaje por varenik » 22 Nov 2005 21:58

Kenty escribió:HOla y bienvenido varekin!!

ya veo que has estado por ukrania, hace un tiempo pusieron la receta del famoso borsch ukraniano, pero en ruso... la consegui traducir a grandes rasgos, preo seria genial si puedieras poner una receta tu para contrastar!

por cierto hace tiempo empece a estudiar ruso, lo deje por motivos de tiempo y ahora lo estoy empezando a retomar, me gustaria saber que pone exactamente en la imagen de tu avatar.. cocina casera??? vamos cocina seguro que pone, y lo de antes no se le muy bien pero diria que es algo así c**o casera... es mera curisosidad jeje.

Kenty
Si asi es soy hijo de ucranianos y tu definicion del avatar es correcta.
Con respecto a la pagina de borscht you la he visto pero por fortuna no tengo que traducirla ya que encontre unas paginas dedicadas al borscht en castellano y he puesto el link ahi en ese lugar no tiene much diferencia con la original aunque creo que algunos ingedientes com oraiz de perrejil fresco no seran faciles de conseguir sin embargo estan buena
http://www.arrakis.es/~urteaga/ucrsopbor.html

saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados