Arroz con bogavante y pastelitos arabes.:

Curso de Cocina Creativa
Responder
Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:
Arroz con bogavante y pastelitos arabes.

Mensaje por Kenty » 29 Nov 2005 11:56

Lo prometido es deuda.

aqui esta el arroz con bogabante que puso bocuse.

Imagen

y aquí una muestra de los pastelitos que me traje de rabat.. aa y el famoso aceite de argan (el mas caro del mundo segun dicen :S)

Imagen


Kenty data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

mobula
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:466
Registrado:07 Abr 2005 01:00
Ubicación:Las Palmas de GRAN Canaria

Mensaje por mobula » 29 Nov 2005 12:34

Los pastelitos tiene una pinta estupenda, Kenty, pero donde está el arroz?????????????????????

:lol: :lol: :lol: :lol:

Janet
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1414
Registrado:17 Abr 2004 01:00

Mensaje por Janet » 29 Nov 2005 18:45

Cual es la receta de ese arroz?

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 29 Nov 2005 18:47

aqui te la pego

Veamos... digo lo de siempre , no existe ninguna receta maestra al pie de la letra , y mucho menos para los arroces , en este caso lo quieres hacer de Bogavante bien , hay dos maneras de hacerlo:

1) Tener el Bogavante a punto con todos sus flujos y sabor
2) Tener el Bogavante más seco pero con todo su sabor en el caldo del arroz

Yo me decanto por la primera Opci?n.


Hacemos un buen caldo con la cabeza del Bogavante , media cebolla una hoja de laurel , algunas espinas de pescado y un chorrito de vino blanco


Despues hacemos un refrito con ajo , cebolla , pimiento choricero , azafr?n , pimienta negra y sal.( no ha de hervir demasiado y estrujaremos la cabeza para sacarle el jugo)


Ahora hacemos una picada con pi?ones tostados , perejil fresco un poco de zumo de limón , caeite de Oliva y sal.

El cuerpo del bogavante lo cortamos en rodajas por donde nos marca la cáscara , salpimentamos y marcamos en la paella.

Cuando dore lo retiramos y añadimos el sofrito , dejamos un minuto que desglase el poquito que ha dejado el bogavante y añadimos tomate rallado ( a gusto ).

Cuando el tomate está bien frito añadimos el caldo a razón de 2 a 1 por el arroz+ un pelín más de propina ya que la picada nos engordaré un poquito el agua.

Dejamos que el caldo hierva y añadimos el arroz ( buena calidad ), bajamos el fuego a mínimo y seguimos el proceso de paella normal , cuando le quede un par de minutos añadimos las rodajas de bogavante , la picada y dejamos reposar 5 minutos .

ninaj
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1962
Registrado:29 Abr 2004 01:00
Ubicación:Sevilla
Contactar:

Mensaje por ninaj » 29 Nov 2005 19:07

A mi eso de ver el bicho acostao me da miedo... :nodigona: :lol:

Los pastelitos arabes me los pido :up:

xarli
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:115
Registrado:11 Oct 2005 01:00

Mensaje por xarli » 30 Nov 2005 11:18

La verdad es que me cuesta publicar este mensaje por que no pretendo desdecir al gran maestro, pero c**o el mismo dice el arroz no tiene normas, y bajo mi opinión hay algunas cosas que no me casan y que creo ayudaran a la receta.
La primera es saber en que punto queremos que quede el arroset, en valencia lo normal es o seco o meloso o caldoso. seco es c**o habitualmente hacemos cualquier paella que no quede nada de caldo incluso quemando algo el fondo, meloso es al caldo corto pero tan corto que esta por debajo del arroz quedando este trabado por el amidon del arroz y la grasa de los pescados/mariscos haciendo practicamente una gelatina, y caldoso viene a ser una sopa de arroz, a mi personalmente me gusta mas para el bogavante el meloso, luego, si lo quieres meloso o seco utiliza una superficie muy ancha sea paella o cazuela de barro(si usas barro cuidado y apaga el arroz estando aun durillo o el calor residual te lo dejara hecho un pure) por ejemplo yo para 4 personas uso una paella de 8, esto es porque si la capa de arroz es de mas de dos dedos lo normal es que te quede o crudo por arriba o pure por bajo, y ademas te recojera mejor todo el sabor del caldo.
Siempre trata que quede un poco duro porque esto se puede arreglar tapando con un papel de periodico y tirandole unas gotas de agua con la mano.
Tambien me olvidaria yo de la picada de pi?ones , porque si le pones pi?ones con lo que almidona el arroz redondo que tenemos por aqui
te puede pasar que descubras algun tipo de argamasa nueva.
Son solo consejos fruto de la experiencia, no pretendo saber mas que vosotros de hecho os estoi muy agradecido por todo lo que he aprendido ultimamente.
xarli

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 30 Nov 2005 11:44

Hombre por dios!!!! ke no te cueste publicar mensajes hombre, que aki estamos para compartir!!!

me parece ademas una explicacion muy acertada, yo, personalmente le hubirea dado al arroz un toque mas c**o el arroz con peixes es decir caldoso... pero bueno al final la textura del arroz me kedo bastnte bien, yo creo que se calificaria c**o meloso puesto quedo algun caldito travado.. y el arroz quedo baste entero pero no duro... he de decir que esto tiene bastante merito por que soy un desastre con el arroz, es el primero que hago sin asesoramiento de monica y que me sale (el ultimo fue inolvidable...sabeis el chiste del agua y el cemento??? se creera el cemento que no hay agua...se creera el agua ke no hay cemento... pues algo asi pero con arroz)


total que me apunto las recomendaciones.

Kenty

peque2005
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:443
Registrado:22 Mar 2005 01:00

Arroz

Mensaje por peque2005 » 30 Nov 2005 14:49

?Vaya bogavante! Te quedé del LUJO 8)

Y esos pastelitos tienen que estar de f?bula.

:beso:

mariamer
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3410
Registrado:13 Nov 2005 01:00
Ubicación:Zaragoza

Re: Arroz con bogavante y pastelitos arabes.

Mensaje por mariamer » 13 Dic 2005 23:03

Fantastico el arroz con bogavante me he apuntado la receta para hacerla esta navidad, tambien me apunte la receta de micuit de foie y sobre los pastelitos arabes decirte que son deliciosos me encantan tengo una amiga marroqui de casablanca que cuando va en navidad alli, vuelve cargada de pastelitos que hacen ella y su hermana y los reparte entre las amigas de zaragoza y a nosotras nos encanta que nos los traiga


:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados