(Visto en un programa de Jose Andres con el gran maestro Subijana)
La receta era una vieira macerada en lima durante unos minutos, se la marcaba luego en la plancha y se aderezaba con polvo de mejillones (secado en silpat y luego molido y triturado hasta hacerlo polvo) y una vinagreta de piperrak (las guindillas verdes tan comunes en mi tierra con que se acompañan los cocidos invernales).
Las proporciones son a prueba y error pero en general:
En un vaso de batidora metemos 6 - 8 piperrak cortando el rabito, un chorrito del liquido de los piperrak. Trituramos bien y despues poco a poco, añadimos un hilito de aceite para emulsionar la vinagreta. Colamos perfectamente en colador y ya la tenemos para hilvanar sobre el plato.
Vinagreta de Piperrak:
-
- Cafetera/o
-
- Cocinera/o
- Contactar:
-
- Ayudanta/e de cocina
Wenas a tod@s
Me alegro OscarBIO de volverte a leer, he aprendido mucho con tus post y buscando espumas fue c**o llegue a este foro.
La verdad es que el programa fue una gozada, por lo menos para mi. Estuvo muy bien la vinagreta y el mejillon seco en trocitos y en polvo. La presentacion de la "Vieira con vinagreta de piparras" fue de 9,9.
Tambien me gusto la preparacion de la "Merluza en salsa verde" c**o preparo todo con las raspas y la cabeza, para añadir al final la merluza y que no pierda la textura, tambien 9,9, bueno estamos hablando de Pedro Subijana, sobran comentarios.
A lo que iba, me han prometido darmelo grabado, si es asi lo compartiremos
Saludos
Me alegro OscarBIO de volverte a leer, he aprendido mucho con tus post y buscando espumas fue c**o llegue a este foro.
La verdad es que el programa fue una gozada, por lo menos para mi. Estuvo muy bien la vinagreta y el mejillon seco en trocitos y en polvo. La presentacion de la "Vieira con vinagreta de piparras" fue de 9,9.
Tambien me gusto la preparacion de la "Merluza en salsa verde" c**o preparo todo con las raspas y la cabeza, para añadir al final la merluza y que no pierda la textura, tambien 9,9, bueno estamos hablando de Pedro Subijana, sobran comentarios.
A lo que iba, me han prometido darmelo grabado, si es asi lo compartiremos

Saludos
-
- Ayudanta/e de cocina