Ayuda con la reducci?n de M?dena:

Curso de Cocina Creativa
Responder
wusu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:395
Registrado:17 Jun 2004 01:00
Ubicación:sevilla TM21
Ayuda con la reducci?n de M?dena

Mensaje por wusu » 12 Dic 2005 12:04

Hola, hace tiempo os o? hablar de la reducción de Modena ?podriais decirme c**o se hace?, yo creo que es agua y azucar y la mitad de vinagre de Modena, pero no estoy segura. Y otra cosa, ?para que la utilizais? Gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:492
Registrado:05 May 2005 01:00

Mensaje por Bocousse » 12 Dic 2005 20:25

Hola wusu , la reducción de modena se hace con mídena.....

Aunque puedes añadir un poco de azucar y ereducir hasta que espese c**o quieras , se usa practicamente para todo , ensaladas , foie , pescados , pastas , carne , quesos , etc.... y otra cosa , ya la venden hecha y no esta del todo mal .

Si la haces en casa , cuidado con que no se queme , es muy traicionera.


Slds,

wusu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:395
Registrado:17 Jun 2004 01:00
Ubicación:sevilla TM21

reduccion de modena

Mensaje por wusu » 13 Dic 2005 10:19

Gracias, he leido en otro sitio que se hacia con vinagre y azucar hasta que reduzca, ?es solo con vinagre?

OscarBIO
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:137
Registrado:05 Abr 2005 01:00
Ubicación:Bilbao

Mensaje por OscarBIO » 13 Dic 2005 12:48

Solo con vinagre y aproximadamente se reduce hasta un tercio del volumen inicial que hayas puesto. Fuego lento, paciencia y remover de vez en cuando que los propios azucares del vinagre ya haran el resto.

Habia oido decir que en realidad es un aceite (por eso lo de "Acetto Balsamico" que es su nombre). Alguien lo sabe a ciencia cierta?

paloma55
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:107
Registrado:04 Abr 2005 01:00

Mensaje por paloma55 » 13 Dic 2005 13:29

Acceto (no se si se escribe asi) es el nombre que dan en Italia al vinagre . Mi hijo os podra decir con mas seguridad que yo (para eso es quémico )pero creo que el vinagre es acido acetico y no tienen que ver nada con el aceite , aunque las palabras se parezcan.
:beso: :beso:
Paloma55

Atocha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:240
Registrado:13 Sep 2005 01:00

Mensaje por Atocha » 13 Dic 2005 13:34

OscarBIO escribió:Solo con vinagre y aproximadamente se reduce hasta un tercio del volumen inicial que hayas puesto. Fuego lento, paciencia y remover de vez en cuando que los propios azucares del vinagre ya haran el resto.

Habia oido decir que en realidad es un aceite (por eso lo de "Acetto Balsamico" que es su nombre). Alguien lo sabe a ciencia cierta?
Siento desilusionarte pero "aceto" en italiano quiere decir vinagre y olio es aceite, es una confusión muy normal yo cuando vivia alli me costo asimilarlo, siempre pedia aceto cuando queria aceite.

Cocoman
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:137
Registrado:06 Abr 2005 01:00

Mensaje por Cocoman » 13 Dic 2005 16:17

c**o todavia no me he puesto a "cocinar creativamente" meto baza con estos asuntillos.

Lo del "Aceite balsamico" es una metedura de pata comun en los dobladores de peliculas y traductores de libros (mal asesorados y documentados) y articulos o recetas. Un "false friend" que diria un filologo al pasar del ingles al español una palabra que es italiana.

En la famosa escena del orgasmo de "Cuando harry encontro a Sally" creo recordar que la ensalada que se pide esta ali?ada con "aceite balsamico". Al principe de Bel-air tambien le gusta dicho "aceite". Hay otros casos que no recuerdo ahora.

Yo lo he visto mal traducido en recetas publicadas en webs de sitios guiris con version en español, y en varias revistas de cocina.

En fin, que lo mejor es llamarlo, c**o haceis aqui "vinagre de Modena", o "Modena" a secas (a buen entendedor...)

Pues eso.

Saludos,

Cocoman

elena2226
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:333
Registrado:12 Sep 2005 01:00
Ubicación:Valladolid

Mensaje por elena2226 » 13 Dic 2005 18:47

no se si lo he entendido muy bien...se calienta el aceto balsamico hasta que se reduzca o hay que añadirle azucar???

Imagen

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:492
Registrado:05 May 2005 01:00

Mensaje por Bocousse » 13 Dic 2005 18:55

Bueno , ya veo que estais puestos en el tema , aunque si existe un aceite de mídena , pero no tiene nada que ver con la palabra ACETO , que efectivamente en Italiano es Vinagre.

Slds,

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados