Hojas de chocolate:

Curso de Cocina Creativa
Responder
macavijo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:548
Registrado:06 Jul 2005 01:00
Ubicación:BCN
Hojas de chocolate

Mensaje por macavijo » 28 Dic 2005 16:45

Hola a todos, yo soy nueva en este foro pero muy a menudo os leo, me dirijo a vosotros porque tengo un problema : He pintado hojas de menta con chocolate de cobertura (Nestl?), y al sacarlas de la hoja han quedado preciosas, pero al cabo de un rato se han puesto de un feo color blanquecino, lo curioso del caso es que solo se han puesto blanquecinas por la parte que estaba en contacto con la hoja, por la parte exterior no.

Os agradeceria que me ayudarais ya que es la decoración de un pastel para esta noche :coqueta:

Muchisimas gracias :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

xarli
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:115
Registrado:11 Oct 2005 01:00

Mensaje por xarli » 29 Dic 2005 09:28

?templaste el chocolate?, hay que templarlo extendiendolo sobre un marmol y moviendolo con una espatula o poniendolo en un cuenco sobre otro con agua helada y hielo hasta que tome una temperatura de 30 grados...creo, de esta forma mantiene el brillo siempre y se deshace en la boca y no en tu mano, aunque habra quien te pueda serte de mayor ayuda, la reposteria para nada es mi fuerte.
xarli

macavijo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:548
Registrado:06 Jul 2005 01:00
Ubicación:BCN

Mensaje por macavijo » 29 Dic 2005 17:15

Muchísimas gracias Xarli
:beso: :beso: :beso:

Lo intentaré en otra ocasión hacerlo c**o tu me recomiendas.

Mª Carme :coqueta:

Xanita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:512
Registrado:14 Oct 2005 01:00
Ubicación:Debajo del sol

Mensaje por Xanita » 02 Ene 2006 01:52

No estaráan húmedas las hoj así?? a mi me pasó una vez que no las había secado bien.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados