tocino iberico:

Curso de Cocina Creativa
Responder
Legion
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:41
Registrado:26 Oct 2005 01:00
Ubicación:Madrid
tocino iberico

Mensaje por Legion » 28 Dic 2005 17:57

Holas a todos, y feliz navidad...

Bueno, el caso es que hace algun tiempo creo haber leido un post donde se comentaba una receta para confitar algo en tocino de jamon iberico, pero llevo media hora buscando y no encuentro nada de nada (a lo mejor lo he so?ado...)
He estado haciendo acopio de tocinete (el jamon ha quedado muy estilizado con la lipo, contentisimo que esta...) y lo tengo guardado en la nevera para que no se me enrancie, que hago ahora con el??

Ale, saludetes. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 28 Dic 2005 23:03

po zi la puse yo! jeje

me la dio un amigo y esta sacada del libro de arzak, mi amigo me recomendohacerlo con pez d san pedro, pero parace que el rodaballo , o el lenguado le van tambien, la cosa es poner el tocino en un cazo a fuego megaultralento, asi se fundira (si se teusta pierde la gracia) cuando lo tengas todo fundido cuelalo por si le quedara alguan impureza, esta aceite lo usas para confitar los lomos de pescado con piel a unos 75? 10 minutillos, la gelatina que suelet el bicho la puedes em,ulisonar con un poco de la grasa de iberico... y tienes un plato genial, arzak lo acompaña con cencina crujiente (secandola al horno) y con cubitos de calabaza salteados.


Kenty

Legion
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:41
Registrado:26 Oct 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Legion » 29 Dic 2005 09:26

ya lo recuerdo.... jejeje

Una cosa mas, tu crees que me llegara con 1/2 kg de tocino para confitar un lenguado??
La verdad es que suena bien... ya veremos si sale algo bueno de todo esto...

saludos y gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados