Decantar un vino:

Curso de Cocina Creativa
Responder
Butilo
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:80
Registrado:26 Dic 2005 01:00
Decantar un vino

Mensaje por Butilo » 16 Ene 2006 00:53

Hola, me gustaría que me dijerais cómo saber cuándo un vino es conveniente decantarlo antes de servirlo a la mesa y cuando, no?

Si hay una regla general, si es imposible saberlo, etc.

Lo digo porqeu yo nunca he decantado vinos, pero hay veces que a los vinos antiguos los noto un poco agrios. Y no sé si es por no estar decantados o porque el vino en sí era malo y me timaron jajjaa

Muchas gracias de antemano, un saludo. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 16 Ene 2006 10:45

Pues la regla general es que si es reserva, tiene que ser decantado, los crianzas, no siempre, y los jovenes nunca. Los crianzas yo si los suelo decantar pero sobre todo para que se oxigenen y se abran, gana bastante por lo general.

Kenty

Butilo
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:80
Registrado:26 Dic 2005 01:00

Mensaje por Butilo » 16 Ene 2006 12:12

Kenty escribió:Pues la regla general es que si es reserva, tiene que ser decantado, los crianzas, no siempre, y los jovenes nunca. Los crianzas yo si los suelo decantar pero sobre todo para que se oxigenen y se abran, gana bastante por lo general.

Kenty
Muchas gracias!!!

guillermin
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:128
Registrado:15 Jul 2005 01:00
Ubicación:madrid

Mensaje por guillermin » 17 Ene 2006 12:22

los reservas y grandes reservas es necesario que se oxigenen , el procedimiento es facil y se mejora bastante el vino.
Respecto al sabor, te diré que todo vino tiene una evolucion, despues solo bebemos historia, si sabe mal posiblemente no estubiera en buen alamcenaje ademas de otras circustancias que habria que analizar "sobre el terreno"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados