Sferificaciones:

Curso de Cocina Creativa
locadebarna
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:38
Registrado:01 Mar 2008 01:00
sobre Texturas y concursos

Mensaje por locadebarna » 25 May 2008 20:29

este post tiene una triple finalidad.
La primera es la de felicitaros por los logros obtenidos con todos vuestros intentos para sferificar. Hab?is conseguido cosas muy interesantes.

La segunda es la de anunciaros algo que ya había puesto en el blog, pero dado que igual no lo conoc?is o no sol?is visitar, os pongo a vuestra disposici?n un libro electronico en pdf gratuito llamado "Texture hydrocolloide recipe collection". Se trata de 79 paginas en las que podéis encontrar una recopilaci?n de muchisimas recetas en las que se han usado estos productos que tanto ha criticado ultimamente Santamaría c**o el Gellan, la Xantana, la maltodextrosa, la metilcelulosa, el alginato, el Agar, la Lecitina, y otros.
Muchas de las recetas están extra?das de la página web del Bulli, pero otras son experiencias de otros c**o vosotros.....que han hecho ya cositas por su cuenta.

Lo tenéis aqui....
http://lalocacocina.blogspot.com/2008/0 ... xture.html
La única pega es que es en inglés, pero me he propuesto ir traduci?ndolo e ir colgando el material en formato pdf en mi blog....si os interesa ya me diréis.

Y tres es para informaros de que he pensado que dado que ya muchos de nosotros hemos empezado hace ya meses a jugar y hacer magia con todo esto, podíamos hacer un libro del estilo al que os he comentado con NUESTRAS recetas, sin adri? ni cocineros medi?ticos. Hecho por nosotros y para nosotros. Y para ello se me ha ocurrido organizar un concurso.
Se llama 1er Concurso LLOC Texturas. Tendr? dos ganadores a la mejor receta y a la más original.
Bueno, es una idea para intentar reunificar nuestros experimentos y así aprendamos unos de otros. Además me apetece tenerlo con fotos de las recetas en papel.
Si estéis alguno interesado, podéis echar un vistazo a las bases y por supuesto participar. Me encantaría que os animar?is.
Os parece una buena idea? Igual es otra de mis locuras que acaba en saco roto. Espero que no.

un saludo. Tengo ganas de organizar ya mi II Semana de Texturas data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados