crujiente de parmesano:

Curso de Cocina Creativa
Responder
carmen56
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:28
Registrado:30 Oct 2005 01:00
crujiente de parmesano

Mensaje por carmen56 » 17 Ene 2006 20:38

En la última revista de comer y beber en una receta de Mey Hofman viene un crujiente de parmesano , que es totalmente falsa, la he probado y tengo bastante practica en la cocina y os garantizo que no sale, parece mentira que hagan esas cosas.
Me gustaria que alguien, si la sabe, ponga una recetita de crujiente de parmensano , es decir una teja de queso, me encantan.
Muchas gracias, estoy alucinada, enganchada, maravillada con este foro y sobre todo con sus grandes personajes, boucusse, Kenty, Bio, en fin y todos aquellos que nunca les agradecer? bastante sus creaciones, prometo que cuando ap`renda a poner fotos , yo tambiéncolaborar?.
Un beso data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8515
Registrado:20 Ene 2005 01:00
Ubicación:Sevillano en Gij?n
Contactar:

Re: crujiente de parmesano

Mensaje por enderthorne » 18 Ene 2006 10:19

carmen56 escribió:En la última revista de comer y beber en una receta de Mey Hofman viene un crujiente de parmesano , que es totalmente falsa, la he probado y tengo bastante practica en la cocina y os garantizo que no sale, parece mentira que hagan esas cosas.
Me gustaria que alguien, si la sabe, ponga una recetita de crujiente de parmensano , es decir una teja de queso, me encantan.
Muchas gracias, estoy alucinada, enganchada, maravillada con este foro y sobre todo con sus grandes personajes, boucusse, Kenty, Bio, en fin y todos aquellos que nunca les agradecer? bastante sus creaciones, prometo que cuando ap`renda a poner fotos , yo tambiéncolaborar?.
Un beso
buenos dias espero ayudarte, pero te comento q no la hice aun, pero se supone q sale

rayas el parmesano sobre una lamina de siliconona , en diferentes montones y los estiras un poco para formar la galleta, la metes en el horno a menos de 100º y la dejas hacer hasta q este seca y ya esta :wink:

espero q te sirva :beso: :beso: ender

bert
Novata/o
Mensajes:9
Registrado:02 Ene 2006 01:00

Crujiente de parmesano

Mensaje por bert » 18 Ene 2006 10:38

Hola todo y que hace tiempo que os leo, este es mi primer mensaje en el foro, así que aprovecho para saludaros a todos.

La verdad es que yo tampoco la he hecho, pero aquí tienes una manera de hacerlo

"Para hacer le crujiente de parmesano, hacer una capa de queso parmesano ralldo en una paella, i cuando este un poco rustido, quitarlo del fuego, con una cuchara pequeña y dejarlo enfriar"

La receta entera esta en la siguiente web

http://www.tvcatalunya.com/cuines/recep ... ta_818.htm

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 18 Ene 2006 11:24

Bueno la verdad es que vi esa receta y no le preste mucha atencion (lo de 20 gr de melanosporum me tiro pa tras jeje) así que no se c**o pone que se hace... pero la cosa tiene varias opciones.

Yo suelo hacer los crujientes de queso de 2 formas, bien a la sarten a fuego minimo o bien con un par de silpat y al horno a temperatura no muy alta, la cosa es que yo nunca he rallado el queso para hacer el crujiente, siempre corto una lamina muy fina con la mandolina y esto es lo que uso... con parmesano no he probado ,la verdad, y no se si por su textura sera compluicado hacerlo así ... pero con el resto de quesos que he porbado ha funcionado... si no puede porbar c**o te han comentado rallando el queso y poniendolo entre 2 silpat, o en una sarten a feugo muy bajo...

a ver si te sale!

y gracias por tus elogios!

Kenty

mobula
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:466
Registrado:07 Abr 2005 01:00
Ubicación:Las Palmas de GRAN Canaria

Mensaje por mobula » 18 Ene 2006 18:29

Yo lo que suelo hacer es rallar el parmesano y añadirle unas gotitas de agua y con ella formo una especie de pasta que coloco a montoncitos sobre papel parafinado o silpat y lo meto al horno durante unos 5 minutos a 150 ?.

Espero que te sirva.

:beso: :beso:

nyork40
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1568
Registrado:08 Feb 2004 01:00

Mensaje por nyork40 » 20 Ene 2006 20:24

Hola, yo hago la piruleta de parmesano, rallas el queso y le das forma de piruleta, (más pequeña y gruesa de la que quieres) ya que se estiende, las hago en el horno sobre l?mina, el secreto está en dejarlas sobre la l?mina hasta que se enfrien para que endurezcan.
Pruebalo, es facil y ricas y resultan muy llamativas.

lizy
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:20 Oct 2005 01:00
Ubicación:USA

Crujiente de parmesano

Mensaje por lizy » 21 Ene 2006 07:28

Amiga, lo que yo ago es lo siguente:

1ro. Precaliento mi horno a 200º Farenheit, aproximadamente 125? Celcius.
Segundo, pongo un silpat en una charola paera galletas, despues rayo el queso parmesano y lugo le espolvoreo un poquito de paprika ( aji pimenton) yo diria que no mas de media cucharadita cafetera por una taza de queso, mesclo bien la paprika con el queso y luego pongo pequeños montoncitos de el queso en el silpat, asi c**o si estuvieras haciendo galletas deja un buen espacio entre los montoncitos para dejar que se expandan. Ya que lo tengo echo los meto al horno hasta que doren. A mi no me gustan muy dorados los dejo hasta que cojen un color ambar.
Por ultimo, ya cuando los saco de el horno, estaran fexibles y ahi es cuando les doy forma, lo que ago es que agarro un molde para hacer muffins y lo volteo boca abajo, con una espatula de metal quito los circulos de queso del silpat y los coloco en los moldes para muffin, asi les doy forma de taza.
Bueno amiga espero que no te sea complicado seguir mi receta y si tienes alguna :duda: duda, preguntame okey.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados