Crema de Carabineros (chupito):

Curso de Cocina Creativa
charTres
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Crema de Carabineros (chupito)

Mensaje por charTres » 15 Mar 2006 00:28

Wenas a tod@s

Haciendo experimentos c**o dice Kenty, no me ha salido lo que queria en plato :cry: pero lo he puesto en chupito y parece mas decente, de sabor estaban los dos bien, pero eso por aqui no os lo puedo dar a probar :wink:

Imagen

Espero que os guste. :wink:

Un saludo a tod@s

morenita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por morenita » 15 Mar 2006 00:30

tiene una pinta estupenda :plas: :plas:

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 15 Mar 2006 00:32

:up: :up:
Última edición por quebueno el 05 May 2006 08:19, editado 1 vez en total.

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: Crema de Carabineros (chupito)

Mensaje por quebueno » 16 Mar 2006 17:28

charTres escribió:Wenas a tod@s

Haciendo experimentos c**o dice Kenty, no me ha salido lo que queria en plato :cry: pero lo he puesto en chupito y parece mas decente, de sabor estaban los dos bien, pero eso por aqui no os lo puedo dar a probar :wink:

Imagen

Espero que os guste. :wink:

Un saludo a tod@s
una cosa ...que se me olvidé preguntarte.....c**o haces el chupito.....???

si tienes tiempo y quieres jajjaja me lo explicas..ok??
es interesante tu chupito...y me gustaria hacerlo!!!! :wink:

ninaj
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ninaj » 16 Mar 2006 23:13

Que bonitooo! Parece un cocktel veraniego... :lol: c**o lo has hecho?? 8)

cnd
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cnd » 17 Mar 2006 12:59

Joooo CharTres q buena pinta!!! La verdad es q el marisco no me gusta mucho, pero esto tiene una pinta estupenda. Además me encantan tus ideas y experimentos. Te mereces un aplauso :plas

Por cierto, tengo una dudilla con tu avatar, esta sacado de el libro "El Grimpow"??? Si es asi, te gusto?? Es q me lo lei hace poco y ese grabado sale en el libro. Hace dias q te queria preguntar, asi q aprovecho ahora.

Salu2.

charTres
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por charTres » 17 Mar 2006 17:53

Wenas a tod@s

Primero gracias a tod@s, c**o digo siempre, sabiendo que os gusta :D :D :D

Ahora os pongo porque pongo el chupito .... :cry: ....

Imagen

Bueno este es el error y c**o consecuencia de no poderlo emplatar c**o lo imaginaba vino la idea del chupito, no pude que la crema de leche no se uniera con la crema de carabineros en el plato y si en el chupito... si alguien me puede dar una idea se lo agradeceria ... de sabor, riquisimo :wink: ... pero la presentacion no me gusto. :evil:

La receta es del chef Juan Pozuelo y la vi hace tiempo ... (creo que no se enfadara por ponerla)

Ingredientes:

1 carabinero
150 grs de cangrejos de rio
1 puerro
1 dl. de vino de jerez
1/2 L. de agua
1 dl. de crema de leche (nata)
menta
Aceite de Oliva Virgen

Preparacion:

Trocear el puerro y rehogar. Añadir la cabeza y la cascara del carabinero y los cangrejos de rio. Saltear, majar con el vino y el agua. Cocer 10 minutos, triturar, colar y sazonar.

Montar la leche con un montador de cocina.

Emplatar la crema en vasos bajos (el lo hizo en copa de 007 ... uyyy perdon el subconsciente me traiciona :lol: en copa de Martini) con la espuma de leche, el carabinero troceado y picado y las hojas de menta.

Esa es la receta original, yo c**o siempre tengo que cambiarla :( soy muy inconformista desde joven ( eso decian, ya hace años :lol: )

El montaje de la foto es en chupito largo, es decir de los que no te ponen porque entra mucho :wink:

Y ahora ...

x cnd

El sabor de la crema es c**o una sopa de marisco a lo burro, es decir a quien le guste el sabor le encantara, sobra decir que el carabinero es .... eso ... sabor a mar x 2 :wink: se me nota que me gusta :nodigona:

Con respecto al libro Grimpow no lo he leido, me han dicho que es muy comercial, pero c**o el tema me encanta me lo recomendaron y c**o siempre digo yo, en 585 paginas algo dira :wink:

Mi avatar es el Laberinto de la Catedral de Chartres ... me has tocado en el punto debil ... a que me vuelvo pesado :lol: :lol: :lol: ... para mi es el simbolo del alma :nodigona: y de los Caballeros Templarios ... sabias que solo un dia al año la luz del sol marca el camino de salida :wink:

Ya me callo :lol: :lol: :lol:

Un abrazo a tod@s

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 17 Mar 2006 23:40

gracias
Última edición por quebueno el 05 May 2006 08:21, editado 1 vez en total.

tresmares
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tresmares » 17 Mar 2006 23:47

ME IMAGINO QUE EL QUE SE ESPARZA LA NATA ES PORQUE LA CREMA ESTÉ MUY L?QUIDA; YO HAGO UNA SOPA MUY PARECIDA Y CUANDO ESTAN REHOGADOS LOS PUERROS PONGO UN PAR DE CUCHARADAS DE HARINA Y SIGO REHOGANDO; LA CONSISTENCIA ES DE UNA CREMA Y LUEGO CUANDO PONGO EL HILO DE NATA QUEDA BIEN:

NO SE ME OCURRE OTRA COSA:

charTres
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por charTres » 18 Mar 2006 17:55

Wenas

x tresmares

Me tomo nota de la harina, aunque no te creas que me gusta añadir harina a una crema c**o esa, pero si no me queda mas remedio y diciendo tu que queda bien, lo probare. :wink:

Muchas gracias :plas: :plas:

Un saludo.

Responder