Revuelto de Espinacas, Pasas y Pi?ones al Caramelo de Modena:

Curso de Cocina Creativa
charTres
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Revuelto de Espinacas, Pasas y Pi?ones al Caramelo de Modena

Mensaje por charTres » 18 Mar 2006 17:12

Wenas a tod@s

Me ha dado un amig@ de este foro esta receta para comer hoy, tenia unas espinacas que las compre mas por obligacion que por ... :( vamos que ya se que tengo que comerlas, pero lo justo, pero creo que a partir de hoy ... :D ... van a ser muchas veces, me ha encantado. Gracias :wink:

Bueno pues c**o siempre dos fotitos .... elegir cual os gusta.

Imagen

Y mas cerca ... :dientes: ... para lo defectillos.

Imagen

Espero que os guste. :wink:

Un abrazo a tod@s.

BRU
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por BRU » 18 Mar 2006 17:23

:plas: muy buena presentacion.

? la receta,espinacas aurora quiz así
muy recomendable para las personas algo reaceas a la verdura porque estan muy ricas :up:

charTres
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por charTres » 18 Mar 2006 17:37

Wenas

x BRU
? la receta,espinacas aurora quiz así
Pongo que ha sido un amig@ del foro, para que se sepa que no es mio, ahora decir quien es, lo siento, no me lo permito, si la persona lo quiere decir, es muy libre de hacerlo. :wink:
muy recomendable para las personas algo reaceas a la verdura porque estan muy ricas
Se ha notado :nodigona: que no es mi plato favorito las verduras ... pero c**o bien dices son muy recomendables y aunque sean disfrazadas, pero si asi se comen, perfecto.

La verdad es que el plato me ha sorprendido y me ha gustado mucho de sabor. Gracias por la felicitacion :wink:

Un saludo.

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 18 Mar 2006 17:54

:plas: :plas: :plas:

maravillosa presentaci?n.....chart......

de lujo ...... 5 tenedores!!!!!!!

felicidades!!!!!

:wink:

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Loreto » 18 Mar 2006 23:01

Pues si no te gustan demasiado, mi querido CharT, me haces el platillo a mi, que las espinacas me chiflan... :wink:

pero sin pasas... :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

sabrosona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por sabrosona » 18 Mar 2006 23:04

Hola, me podias pasar la recetilla porfis....
tiene una pinta muy sabrosa...
:plas: :plas: :up:

alcazaba04
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Espinacas con muy buena 'pinta'

Mensaje por alcazaba04 » 18 Mar 2006 23:10

?Podrías facilitarnos la receta?... la salsita con vinagre me interesa especialmente. GRACIAS 8) 8)

charTres
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por charTres » 19 Mar 2006 13:17

Wenas a tod@s

Primero .... :D :D :D de que os guste.

x sabrosona

A ver c**o me sale, ya que no la tengo escrita.

Ingredientes: (1 persona)

100 grs espinacas frescas
20 grs pi?ones
20 grs pasas Moscatel
1/2 cucharadita pimenton dulce
1 ajo
1 huevo
aceite de oliva virgen extra
vinagre de modena
caramelo ligero de Modena

Preparacion:

Poner en una cazuela agua a hervir, añadir las espinacas y cocer durante 5 minutos (segun gustos, probar c**o dice Jose Andres) y pasar a agua fria. Despues dejarlar que escurran.

En una sarten, poner aceite de oliva y un ajo cortado en laminas y no dejar que se dore, cuando este transparente añadir las pasas y los pi?ones (las pasas se hinchan, parecen uvas, no os preocupeis) a continuacion añadir las espinacas y rehogarlas. Añadir el pimento dulce (si el de la Vera ... mejor :wink: ) y rapidamente añadir el huevo partiendolo en la misma sarten y remover despacio con cuchara de madera. En el ultimo momento añadir unas gotas de vinagre de modena. Sacar del fuego y dejar que se haga con su calor.

Freir en aceite de girasol muy caliente algunas hojas frescas de espinacas y poner en papel para quitar el escexo de aceite.

Emplatado:

Con un aro de acero inox. poner el revuleto en el centro, dejando fuera algunas pasas y algunos pi?ones. Añadir al plato las espinacas fritas y adornar con unas gotas de caramelo de Modena. Y a servir y quedar bien :lol: :lol:

x alcazaba04

Creo que esta puesta por algun post, pero te la vuelvo a poner ... es la que a mi me gusta y ya sabes ... sobre gustos ... colores :wink:

Caramelo ligero de Modena.

1 dl. de Vinagre de Modena
2 cucharas de azucar moreno de caña
3 cucharas de agua

Poner en un cazo a reducir al fuego, hasta que tenga el punto que te guste, aproximadamente tiene que reducir 2/3 de su volumen. Se conserva muy bien en un biberon y en el frigorifico.

Un abrazo a tod@s. :wink:

sabrosona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por sabrosona » 19 Mar 2006 16:27

charTres escribió:Wenas a tod@s

Primero .... :D :D :D de que os guste.

x sabrosona

A ver c**o me sale, ya que no la tengo escrita.

Ingredientes: (1 persona)

100 grs espinacas frescas
20 grs pi?ones
20 grs pasas Moscatel
1/2 cucharadita pimenton dulce
1 ajo
1 huevo
aceite de oliva virgen extra
vinagre de modena
caramelo ligero de Modena

Preparacion:

Poner en una cazuela agua a hervir, añadir las espinacas y cocer durante 5 minutos (segun gustos, probar c**o dice Jose Andres) y pasar a agua fria. Despues dejarlar que escurran.

En una sarten, poner aceite de oliva y un ajo cortado en laminas y no dejar que se dore, cuando este transparente añadir las pasas y los pi?ones (las pasas se hinchan, parecen uvas, no os preocupeis) a continuacion añadir las espinacas y rehogarlas. Añadir el pimento dulce (si el de la Vera ... mejor :wink: ) y rapidamente añadir el huevo partiendolo en la misma sarten y remover despacio con cuchara de madera. En el ultimo momento añadir unas gotas de vinagre de modena. Sacar del fuego y dejar que se haga con su calor.

Freir en aceite de girasol muy caliente algunas hojas frescas de espinacas y poner en papel para quitar el escexo de aceite.

Emplatado:

Con un aro de acero inox. poner el revuleto en el centro, dejando fuera algunas pasas y algunos pi?ones. Añadir al plato las espinacas fritas y adornar con unas gotas de caramelo de Modena. Y a servir y quedar bien :lol: :lol:

x alcazaba04

Creo que esta puesta por algun post, pero te la vuelvo a poner ... es la que a mi me gusta y ya sabes ... sobre gustos ... colores :wink:

Caramelo ligero de Modena.

1 dl. de Vinagre de Modena
2 cucharas de azucar moreno de caña
3 cucharas de agua

Poner en un cazo a reducir al fuego, hasta que tenga el punto que te guste, aproximadamente tiene que reducir 2/3 de su volumen. Se conserva muy bien en un biberon y en el frigorifico.

Un abrazo a tod@s. :wink:
GRACIAS, QUEDA COPIADA... :)

alcazaba04
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Salsita

Mensaje por alcazaba04 » 21 Mar 2006 23:53

???MUCHAS GRACIAS CHARTRES!!!!, no solamente queda copiada, he esperado a probarla antes de responderte y o tu eres muy buena 'maestra' o he sido una alumna aventajada....?estú exquisita!!!...igual la próxima vez no me sale igual 8) 8)

Responder