GIN TONIC AL PLATO:

Curso de Cocina Creativa
Responder
floricol
Cafetera/o
Cafetera/o
GIN TONIC AL PLATO

Mensaje por floricol » 09 May 2006 22:43

hOLA HOLA......

POr fin me atrev?.... lo probé en el Akelare de Subjana.... espectacular y he sacado la receta de su web... os cuento y a ver qué opin?is.......

La gelatina..... he usado 5 láminas, y la disolv? despues de hidrtar en unos 200 cl de túnica.... lego, una vez bien disuelta añadí un chorrito de ginebra (tres tapones) y otros 200cl de túnica.... y todo al frigo.

El limón... cortada la piel en juliana muy fina y al fuego con 50gr de agua y 100 de azúcar......cuando espesa bien, le añado medio limón exprimido. Dejar reducir un poco y listo.

El sorbete o helado.... ya no podía con más lios y un buen helado ya hecho he usado, listo.....

Quiz?s faltaba unas bayas de enebro molidas con la salsa de limón, pero no encontré....
Pues bien..... e-s-p-e-c-t-a-c-u-l-ar.............

Me atrevo a pediros a alguien que lo haya probado algún consejillo.... la gelatina creo que se puede mejorar, y el limón también.... vamos, por no quedarse uno tranquilo (c**o siempre en estas cosas)...... Saludos....... PD: tengo fotos, pero no sé ponerlas....[/img]

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 10 May 2006 20:17

:o :o :o Nunca lo había o?do.

globe
Cocinera/o
Cocinera/o

yo si

Mensaje por globe » 10 May 2006 20:23

Yo si lo he oido y lo he probado en un restaurante. Estaba de vicio.
Claro he de confesar que me gusta el gin tonic.
Lo que no creo es que me atreva yo a hacerlo. no se ni por donde empezar, asi que ya lo siento pero no te puedo ayudar.
puedes poner la direcci'on de la receta?
gracias

floricol
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por floricol » 11 May 2006 09:21

Hola.... gracias por las respuestas.... en cuanto a la técnica, a ver si alguien puede aportar algo....

La receta es de Pedro Subijana, en la web del Rte. Akelare la tenemos, junto con otras muy buenas...... www.akelarre.net

Saludos,

MaNhAtaN
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por MaNhAtaN » 17 May 2006 01:10

YO LO PROBE Y ES DELICIOSOOOOO :babas: PROBARE HACER TU RECETA Y OS CUENTO :wink: :wink: :wink:

Responder