sobre el ATARAX:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 02 Abr 2006 18:47

Heleabel escribió:Hola,

Pues verás mi hijo presuntamente tambiéntuvo dermatitis atúpica cuando era beb?. Digo presuntamente, porque parece que ha desaparecido c**o por arte de magia. Yo ahora pienso que en realidad fue otra cosa, o que empez? c**o DA, pero luego evolucion? a hongos o algo similar. Es extraño que un par de dermatúlogos me dijeran que era el caso más extremo de DA que habían visto.

Cuando estaba en la fase más aguda, que dur? 5 meses, tomaba Atarax tres veces al día, y no parec?a afectarle demasiado al sueño. No notú un especial estado de somnolencia enél, diferente a otro beb? cualquiera. Y los picores, pues lo cierto es que tampoco parec?a calm?rselos. Se ara?aba y se rascaba c**o un desesperado. Tal vez, sin Atarax hubiese sido peor, pero se destroz? la cara. Yo estaba desesperada porque pensaba que aquellas heridas le dejar?an cicatriz, pero por fortuna no ha sido así.

Para lo que si me ha servido (demostrado) ha sido en caso de reacci?n al?rgica. Suelo llevarlo siempre encima por si tuviese accidentalmente alguna reacci?n de este tipo. Por desgracia, ha sufrido tres episodios, y en las tres ocasiones, el Atarax ha ayudado a minimizar la reacci?n y en algún caso, a controlarla totalmente. En otras ocasiones ha precisado de corticoide, por eso tambiénllevo estilsona. Por fortuna adrenalina nunca ha precisado, aunque a ra?z de la última reacci?n, ya me la prescribieron.

Besitos
Eduardo lo ha tomado solo por la noche y se quedaba frito, tambien es cierto que el es muy dormilon y tomando ATARAX, pues c**o que a las 7,30 se dormia y hasta el dia siguienete, y desde luego se rascaba menos por eso es que me gusta esta medicina porque le quita los picores en los peores momentos de los brotes

Para lo que si me ha servido (demostrado) ha sido en caso de reacci?n al?rgica. Suelo llevarlo siempre encima por si tuviese accidentalmente alguna reacci?n de este tipo
con que te refieres con esto?, es que a Eduardo cuando llega este tiempo con las plantas y lo blanquito que es rapido se llena de granos que con agua fresquita se quitan, te refieres a este tipo de reacciones alergic así :beso:

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 03 Abr 2006 19:40

Hola Solsol, pues no, no me refiero a eso. Te explico:

Cuando mi peque tenía 10 meses, tenía ya diagnosticada la alergia a la proteína de la leche de vaca desde los 5. Un día le dimos un potito de pollo con arroz de la marca Nestl?. Eramos novatos en el tema de darle comida no casera y estébamos confiados de que los de Nutriben y Hero, no tenían leche. Así que cometimos un error imperdonable: Darle el potito sin leer la etiqueta. Nada más empezar a tomarlo el niño empez? a rascarse c**o un desesperado. Me fui en busca del tarro y cuando leí que contenía leche, hubiese querido que la tierra me tragase. Acto seguido empez? a vomitar y ponerse hinchado. Era el mes de julio y sólo llevaba pa?al, de modo que en las zonas de su piel (piernas, brazos, etc.) que entraron en contacto con el vamito le salieron unos habones tremendos. Le di una cucharada de Atarax y nos fuimos al hospital más cercano. Allí nada más vernos entrar por la puerta se lo llevaron al cub?culo y le dieron más Atarax. Me dijeron que esa primera dosis en casa, había sido fundamental para que su alergia no fuese a más. En esa ocasión no precis? de corticoide.

Luego, el año pasado, tomó unas patatas chips de bolsa, y tal vez estaban contaminadas en su proceso de fabricación. En la etiqueta no advertía de nada peligroso, pero luego el fabricante me dijo que aunque entre los ingredientes no haya ningún l?cteo, los sazonadores de todos los productos son los mismos, y pudo ser que recibiesen sal que hubiese estado en contacto con queso de ganchitos o similar. En esa ocasión la reacci?n no fue tan grave, y con el Atarax en casa se control?. Solo se le pusieron unos labios parecidos a los de la gente que se inyecta silicona.

De ahí, que tenga demostrado que en caso de reacci?n al?rgica nos haya sido util.

Hubo una tercera reacci?n al?rgica, por ingesta accidental de leche. Y aunque yo no lo tenga muy claro, porque no precis? de adrenalina, el médico que lo atendi? se puso muy nervioso y la calific? c**o de shock anafil?ctico. Aquí el Atarax, no funcion?, porque lo vomitú, y precis? de un corticoide. Pero tal vez, si no hubiese vomitado, habría cumplido su misi?n de amortiguar la reacci?n al?rgica.

Ahora no bajo la guardia jamás, y hasta cuando voy de viaje, cargo con la míquina de hacer pan para hacer su comida en cualquier hotel, pero claro hay momentos, c**o cuando está en el cole, que yo no puedo controlar. Desde aquel último episodio tengo el Adreject, que es un tipo de adrenalina que se inyecta c**o con un bol?grafo. Espero y deseo no tener que llegar a usarla.

En cuanto a tu hijo, es posible que tal vez esas ronchitas de tu hijo, minimizen si toma Atarax. Pero por favor, no lo tomes c**o consejo, porque no soy médico. Y me da miedo, aconsejar sobre medicamentos.

Besitos :beso: :beso: :beso:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 03 Abr 2006 20:37

Heleabel escribió:Hola Solsol, pues no, no me refiero a eso. Te explico:

Cuando mi peque tenía 10 meses, tenía ya diagnosticada la alergia a la proteína de la leche de vaca desde los 5. Un día le dimos un potito de pollo con arroz de la marca Nestl?. Eramos novatos en el tema de darle comida no casera y estébamos confiados de que los de Nutriben y Hero, no tenían leche. Así que cometimos un error imperdonable: Darle el potito sin leer la etiqueta. Nada más empezar a tomarlo el niño empez? a rascarse c**o un desesperado. Me fui en busca del tarro y cuando leí que contenía leche, hubiese querido que la tierra me tragase. Acto seguido empez? a vomitar y ponerse hinchado. Era el mes de julio y sólo llevaba pa?al, de modo que en las zonas de su piel (piernas, brazos, etc.) que entraron en contacto con el vamito le salieron unos habones tremendos. Le di una cucharada de Atarax y nos fuimos al hospital más cercano. Allí nada más vernos entrar por la puerta se lo llevaron al cub?culo y le dieron más Atarax. Me dijeron que esa primera dosis en casa, había sido fundamental para que su alergia no fuese a más. En esa ocasión no precis? de corticoide.

Luego, el año pasado, tomó unas patatas chips de bolsa, y tal vez estaban contaminadas en su proceso de fabricación. En la etiqueta no advertía de nada peligroso, pero luego el fabricante me dijo que aunque entre los ingredientes no haya ningún l?cteo, los sazonadores de todos los productos son los mismos, y pudo ser que recibiesen sal que hubiese estado en contacto con queso de ganchitos o similar. En esa ocasión la reacci?n no fue tan grave, y con el Atarax en casa se control?. Solo se le pusieron unos labios parecidos a los de la gente que se inyecta silicona.

De ahí, que tenga demostrado que en caso de reacci?n al?rgica nos haya sido util.

Hubo una tercera reacci?n al?rgica, por ingesta accidental de leche. Y aunque yo no lo tenga muy claro, porque no precis? de adrenalina, el médico que lo atendi? se puso muy nervioso y la calific? c**o de shock anafil?ctico. Aquí el Atarax, no funcion?, porque lo vomitú, y precis? de un corticoide. Pero tal vez, si no hubiese vomitado, habría cumplido su misi?n de amortiguar la reacci?n al?rgica.

Ahora no bajo la guardia jamás, y hasta cuando voy de viaje, cargo con la míquina de hacer pan para hacer su comida en cualquier hotel, pero claro hay momentos, c**o cuando está en el cole, que yo no puedo controlar. Desde aquel último episodio tengo el Adreject, que es un tipo de adrenalina que se inyecta c**o con un bol?grafo. Espero y deseo no tener que llegar a usarla.

En cuanto a tu hijo, es posible que tal vez esas ronchitas de tu hijo, minimizen si toma Atarax. Pero por favor, no lo tomes c**o consejo, porque no soy médico. Y me da miedo, aconsejar sobre medicamentos.

Besitos :beso: :beso: :beso:
claro que no por dios Heleabel, pero me gusta hablar con otras personas en situaciones parecidas a las mias, Eduardo tiene alergia a miles de plantas, muy complicado de controlar, vivimos en una casa con jardin pero en cuanto a los polenes da igual que yo quite la planta que le va mal pues seguro que algun vecino la tiene, pero ademas es que tiene alergia por contacto que es cuando se pone con muchisimos granitoscomo ampollas todos juntos y se le llena todo su cuerpito ahi intentamos tener mas cuidado y no tener esas cosas en el jardin pero ha veces los habones son exagerados y le pican mucho y la verdad es que con agua fresca se le suele pasar y bueno pues me parece bien contar estas cosas porque ves nunca le di ATARAX en estos casos y mal no le hara porque el esta acostumbrado a tomar esta medicina, ademas en cuanto a las medicinas siempre consulto con su pediatra

gracias por la explicacion Heleabel ........y vaya por dios con los crios que sustos nos metyen a veces

Eduardo una vez le dio mi hermano una moneda de 5 centimos y la tenia en la mano y tenia fiebre total que se toco un ojo con la mano de la moneda y en un segundo el ojo se le hincho por dentro fue tremendo el susto que me meti, rapido con el niño a urgencias

tiene alergia por contacto a las adelfas y cuando estava en infantil en el patio tenian una adelfa y todos los dias salia del cole hinchado y no sabes la de vueltas que le dimos yo sabia que era algo del patio pero no sabia que, la adelfa es altisima por tanto nera imposible que la tocara pero solo respirar debajo de la adelfa le hacia mal

y las setas y champiñones no los podemos tener en casa si alguna vez los compro es para cocinarlos en el momento ..............................en fin a ver si crecen :beso:

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Loreto » 03 May 2006 01:10

No sí si llego a tiempo, pero deciros que Alex, mi hijo mayor, tambiénha tomado cantidades industriales de Atarax, a causa de la dermatitis atúpica.. sobre todo de beb?, que era lo único que conseguía calmarle, pobrecito.. ahora la DA se ha reducido a zonas espec?ficas, pero teniendo en cuenta que hasta los 3 ? 4 años todo su cuerpo era DA...

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 04 May 2006 21:38

Loreto escribió:No sí si llego a tiempo, pero deciros que Alex, mi hijo mayor, tambiénha tomado cantidades industriales de Atarax, a causa de la dermatitis atúpica.. sobre todo de beb?, que era lo único que conseguía calmarle, pobrecito.. ahora la DA se ha reducido a zonas espec?ficas, pero teniendo en cuenta que hasta los 3 ? 4 años todo su cuerpo era DA...
cuantos años tiene Alex? :beso:

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Loreto » 09 May 2006 23:08

solsol escribió:
Loreto escribió:No sí si llego a tiempo, pero deciros que Alex, mi hijo mayor, tambiénha tomado cantidades industriales de Atarax, a causa de la dermatitis atúpica.. sobre todo de beb?, que era lo único que conseguía calmarle, pobrecito.. ahora la DA se ha reducido a zonas espec?ficas, pero teniendo en cuenta que hasta los 3 ? 4 años todo su cuerpo era DA...
cuantos años tiene Alex? :beso:
12.. 13 en octubre...

marmihonda
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marmihonda » 09 May 2006 23:18

yo tengo una hija de ses años que en principio no era alergica a nada ni tiene DA ni nada de nada pero ha sufrido tres urticarias bastante malas la peor fue la segunda que no el polaramine ni el aratax le hacian mucho en esta urticaria que os cuento la pusieron urbason un dia n el centro de salud de urg y ya estaba en tratamiento con el polaramine y corticoide entonces la cambiaron a l atarax que hace lo mismo que el polaramine pero el efecto es mas mantenidoy al final al dia siguiente la tuve que llevar otra vez al hospital y ya le tuvieron que poner adrenalina subcutanea no veas que susto :o :o :o :o :o

poyui
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por poyui » 04 Jun 2006 14:44

Hola
Yo he estado tomando Atarax durante unos años, no de continuo, sino cuando me daban picores, y el año pasado me lo cambiaron por Polaramine, y mucho mejor, porque no me dura el sueño 3 días c**o antes.
Además, la dermatúloga me dijo que el atarax daba taquicardia, y yo sí que notaba cuando lo tomaba las piernas superinquietas hasta que me dormía.
El sueño era horrible, y ya se podía caer el mundo que no me enteraba.
Espero que os haya servido.
Besos

Responder