?Qu? sab?is de los soplos?:

Responder
atreyu03
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
¿Qué sab?is de los soplos?

Mensaje por atreyu03 » 30 Mar 2007 12:54

Hola niñas!

S? que no tengo nada grave, pero para mí es una situaci?n nueva esto del soplo. Ver?is, hace un año por un problema en una rodilla fui a consulta de Reumatolog?a y en la exploración la doctora encontré que tenía un pequeño soplo en el corazón. c**o en el electro y en la placa de torax no se veía nada y se o?a muy poquito, no le dio importancia.

A finales de enero me dio un dolor muy fuerte en el pecho con ahogo y sensaci?n de mareo por lo que fui al médico de cabecera. él no notú ningún soplo y en el electro tampoco se veía, pero me env?o a consulta de Cardiolog?a, por si acaso.

Fui el mi?rcoles pasado y la doctora que me atendi? sí que notú el soplo y comentú que era bastante audible, aunque en el nuevo electro no se veía nada, y dio a entender que debía haberlo mirado antes. Aunque todo indica que es "inocente", me mandé hacer un ecocardiograma para descartar problemas y valorar el diagn?stico y el posible tratamiento. El dolor de pecho lo identific? con ansiedad o estress, igual que mi médico de cabecera.

Ahora viene lo que más me mosquea: tengo cita para la prueba el 14 de mayo de ??2008!! y no sé si debo seguir alguna pauta concreta en mi vida diaria hasta entonces. S? que puedo hacer vida completamente normal, pero ¿qué es "vida normal"? Así que agradecería algunas recomendaciones concretas que me pudieseis hacer.

Muchas gracias :beso:

flordeanis
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por flordeanis » 30 Mar 2007 13:15

cuando se ausculta el corazon se oyen dos ruidos, el 1er tono coincide con la sistole isometrica, que es cuando el el ventriculo del corazon esta haciendo presion para poder expulsar sangre ( sin expulsar)

luego no ha de oirse nada, porque es la sistole isotonica, que es cuando el ventriculo esta expulsando la sangre del ventriculo a la arteria.

despues viene el segundo tono que coincide con la diastole ventricular, que es cuando las valvulas sigmoideas ( las valvulas de las arterias) se cierran y hacen un chasquido.

luego viene el 2ª silencio, que corresponde al paso de la sangre del auriculo para llenar al ventriculo.

estos son los ruidos normales
--------------------

luego hay sonidos anormales, que se llaman soplos, que pueden ser

- organicos ( por un mal funcionamiento de las valvulas o una cardiopatia
- inocentes ( no corresponden a ninguna cardiopatia)

los organicos aparecen en los silencios citados antes, son por una estrechez de las valvulas que al pasar la sangre hace ruido, para que lo entiendas, es c**o el fregadero, que si esta obstruido, cuando pasa el agua hace ruido. o porque las valvulas estan laxas y no cierran bien ( siguiendo con el ej. es c**o si el tapon del fregadero no cerrara bien...)

los soplos inocentes se dan en jovenes y niños y no son por una cardiopatia, son producidos porque el cayado de la aorta en niños y jovenes tiene un angulo muy agudo, y las arterias son muy flexibles y cuando la sangre desciende hacia ella, hace un ligero ruido. solo son turbulencias al paso de la sangre por la arteria aorta porque es muy flexible.
con el paso de los años desaperecen, el ecocardiograma determina el tipo de soplo. Asi que no te preocupes.

espero haberte sido de ayuda, un beso

:beso:

linense
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por linense » 30 Mar 2007 15:59

c**o te han dicho, existen los soplos fisiológicos que se tienen desde el nacimiento. S? tú nunca has notado nada tienes posibilidades de que sea uno de estoa. Los patológicos ya te hubiera dado la cara.

atreyu03
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por atreyu03 » 30 Mar 2007 16:21

Gracias chicas por vuestra ayuda :beso:

ARANPE
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ARANPE » 30 Mar 2007 20:06

yo tengo uno y hago vida normal. Solo voy a revision 1 vez al año.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

atreyu03
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por atreyu03 » 31 Mar 2007 13:05

Gracias ARANPE :beso: :beso:

Vida normal en tu caso es... ?sigues alguna dieta? ?tienes limitado algún alimento? ?haces ejercicio? ¿qué tipo de ejercicio? ¿cómo te afecta la ansiedad?

Uf! qué lío... es que para mí vida normal es bastante sedentaria (no hago nada de ejercicio, sólo camino para ir al trabajo y hacer recados) y en cambio para mi hermana es machacarse en el gimnasio... y con la alimentaci?n otro tanto: yo no pruebo grasas, carne de cerdo, fritos, especias y picante, embutidos, por la psoriasis y en cambio para otras personas son habituales en su dieta...

... es que esto es nuevo para mi, siento ser tan pesada, soy una persona a la que le gusta tener todo organizado y previsto y cosas así me desestabilizan un poco...

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
GRACIAS GRACIAS GRACIAS

flordeanis
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por flordeanis » 31 Mar 2007 16:17

aranpe que padece de un soplo, te respondera mejor que yo, pero en terminos generales si tienes un soplo funcional, deberas sobre todo llevar una dieta baja en grasas y sal ( para que no haya hipertension), dejar de fumar ( si fumas) es aconsejable y hacer ejercicio moderado, nunca agresivo. o sea que puedes caminar que va muy bien para el corazon pero no pegarte una maraton.
aunque de momento no te preocupes, espera a los resultados, si llevas una vida muy sana, baja en grasas, lo mas probable es que un soplo fisiologico ( los inocentes, que te comente) porque si fuera un soplo normal, hubieras notado algun sintoma, c**o fatiga, insuficiencia respiratoria, dolor en el pecho cuando haces esfuerzos... y por lo que comentas no es tu caso.
asi que animo y paciencia

:beso: :beso:

flordeanis
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por flordeanis » 31 Mar 2007 16:22

por cierto que yo tambien tenia un dolor en el torax, un dolor opresivo, c**o si fuera un espasmo, que venia de repente y sin razon aparente. era un dolor movil, pero siempre cerca de la zona cardiaca, asi que me asuste y fui al medico. Me hicieron varias pruebas, y no salio nada de nada.
Los dolores siguieron apareciendo, pero medicamente no tenia nada. Asi que un dia le explique a un profesor de medicina china lo que me pasaba, y este me pregunto si era justo antes de venirme la mentruacion. y casualmente los dolores siempre aparecian una semana antes. Asi que determino que cuando iba a venirme la regla, emocionalmente me bloqueaba ( supongo por los nervios, y las hormonas ) y por eso aparecia ese dolor...

Igual no es tu caso, pero a que es curioso?

redond
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por redond » 12 Abr 2007 02:31

Un soplo solo requiere vida sana, pasear, no comer muchas grasas fritos y demas, espera a ver que te comenta tu medico, yo lo tube de pequña y al igual que vino se fue.

Responder