Diureticos.:

Responder
redond
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Diureticos.

Mensaje por redond » 12 Abr 2007 02:49

Hasta que punto son buenos?si tomas diureticos es recomendable tomar potasi c**o s?plemento?

Yo tengo muchos problemas por la retenci?n de liquidos y tomo los diureticos que me receta el medico, pero parece que mi cuerpo se ha habituado a ellos y ya no causan el efecto deseado.

Que alimentos son diur?ticos¿Hay algun remedio natural para la retencion de liquidos?

ccc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ccc » 12 Abr 2007 11:02

Algunos alimentos que he leído que son diur?ticos:
piña, espárragos

Alguno más?

:beso:

ccc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ccc » 12 Abr 2007 11:07

He encontrado esto:

http://www.sabervivir.es/alimenta/alime ... 9f338b43fa

Alimentos para el ri??n 13 de Febrero de 2003

Por ejemplo, las frutas son diur?ticas y ayudan al ri??n a tener una vida mejor
Los alimentos diur?ticos son capaces de aumentar la secreci?n urinaria, eliminar la retenci?n de orina, inflamaci?n o secreciones irritantes cuando el ri??n funciona poco y las toxinas de los alimentos y los medicamentos se almacenan en el organismo con riesgo de intoxicarlo.
La forma más simple de aumentar la secreci?n de la orina es beber mucho líquido, especialmente agua. El agua fría es más diur?tica que la caliente. Las bebidas diur?ticas más conocidas son la leche, las aguas ligeramente alcalinas y las tisanas de las plantas, así c**o las frutas.
Las frutas, casi todas, tienden a ser diur?ticas por la gran cantidad de líquidos y azúcares que poseen. Se?ala que entre las frutas diur?ticas se destacan las naranjas, sandías, el mel?n y la piña, entre otros.
Estas se usan indistintamente cuando hay pacientes que retienen mucho líquido. Se utilizan para eliminar líquidos y c**o dieta para las personas obesas, cuando hay des?rdenes hormonales y en casos de indigesti?n.
Una de las razones por las cuales las frutas son diur?ticas, es por la gran cantidad de celulosa o fibras que contienen, pues éstas ayudan a una mejor digesti?n y a bajar los azúcares.
Las frutas tambiénson una gran fuente de vitaminas. Cuando se hace una dieta con frutas, son muchos los beneficios que se pueden obtener, ya que ellas limpian el cuerpo y desintoxican, ayudan a una mejor formación y circulaci?n sangu?nea y fortalecen los ?rganos.
Por ejemplo, la piña ayuda a fortalecer el h?gado, los pulmones y el corazón. Hay frutas que además de ser diur?ticas proporcionan al cuerpo excelentes ventajas c**o antioxidante, antiinflamatorio y anticancer?geno.
La ingesti?n de ciertas frutas con propiedades diur?ticas, c**o la sandía y el mel?n, contribuye a mejorar la condici?n de los artr?ticos.
Además de frutas, hay plantas medicinales que sirven c**o diur?ticos, c**o por ejemplo el cerezo, con lo que se prepara una tisana que a la temperatura ambiente se bebe a lo largo del día.
A nuestro alcance existen diversos nutrientes que son proporcionados por los alimentos y que pueden ayudar a resolver graves problemas de salud. Los alimentos diur?ticos son bajos en contenidos en sodio y suponen un ingrediente muy adecuado c**o dieta de los hipertensos.
Otra fuente diur?tica es el agua. Limpia el intestino y los ri?ones. Es tambiénmuy conveniente para evitar el estre?imiento. Lo aconsejable es un litro y medio diario. Si se dobla esta raci?n, ayuda a perder kilos de más pero puede ser perjudicial si se tienen problemas de ri??n. Es conveniente tomar agua entre las comidas para reforzar su efecto diur?tico. Son recomendables tambiénlas infusiones o los zumos de frutas.
Las endibias son verduras que por su alto contenido de potasio son diur?ticas y tambiénideales para dietas de adelgazamiento. Hay que recordar que cuentan con un bajo contenido en calorías. Son ricas en calcio y uno de los vegetales con más hierro.
La levadura de cerveza, en un suplemento de cinco a 10 gramos es un excelente alimento concentrado, especialmente rico en proteínas y vitaminas del grupo B.
Se asimila bien a cualquier edad. Tiene un alto contenido de potasio, lo que la avala c**o un alimento diur?tico. Al ser baja en sodio es muy adecuada para los hipertensos. Es rica en minerales c**o el selenio, el zinc y el cromo, lo que lo hace ser un alimento recomendable para diab?ticos.

Los alimentos con alto contenido de f?sforo y potasio están contraindicados en personas enfermas de ri??n. Los alimentos más ricos en f?sforo son la leche, los quesos y las almendras.

Alimentos pobres en potasio: copos de maíz, pan de trigo, arroz blanco, magdalenas, croisant, miel, mermelada, cebolla, pepino, guisantes, pimiento, espárragos, habas tiernas, calabaza, aceitunas, sandía, piña en almíbar, melocotún en almíbar, manzana, pera, limón fresas, frambuesas, naranja, membrillo, huevos, carne de caballo, bacán, jamón, lomo embuchado, solomillo de ternera, chorizo ,almejas, bacalao, ostras, gallo, lenguado, lubina, besugo, gambas. requesón, cuajada, natillas, yogur, queso ementhal, leche.

Loritox
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Loritox » 12 Abr 2007 13:01

Es diur'etica la cola de caballo, lo tienen en los herbolarios. Ayuda tambi'en beber mucha agua (unos 2 litros al d'ia, m'as dicen que no es bueno...)

raulrobledo
Novata/o
Contactar:

jamaica...agua de jamaica

Mensaje por raulrobledo » 13 Abr 2007 00:34

hola, yo tomo agua de jamaica y es muy buen diuretico.

tiene que ser la planta deshidratada (natural vale..) y no bebidas comerciales con sabor artificial.

se hierbe y luego se deja enfriar y se licua...listo.

salud!

redond
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por redond » 14 Abr 2007 02:17

Muchas gracias por las respuestas :beso:

Mielita
Usuario expulsado

Mensaje por Mielita » 16 Abr 2007 13:40

Yo, devez en cuando, tengo q tomar diureticos, xq retengo liquidos a acusa de una medicacion. Suelo tomar, Dilutol, Seguril, Ameride...
Los dos primeros dias q lo tomo me hace efecto, despues, ya no noto q hago pis y los dejo. Es xq ya no tienes tantos liquidos retenidos. No creo q sea xq no te haga efecto. D todas formas, no es bueno pasarse con los diureticos,

michinilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por michinilla » 16 Abr 2007 18:42

Probad con willow, chicory y crab apple de flores de Bach. Equilibran los fluidos así que no es c**o los diur?ticos. También ayuda a eliminar un tú verde o blanco por la mañana para desayunar.

Responder