TERAPIAS INOCUAS PARA AYUDAR A DEJAR DE FUMAR:

Responder
denaia
Cafetera/o
Cafetera/o
TERAPIAS INOCUAS PARA AYUDAR A DEJAR DE FUMAR

Mensaje por denaia » 03 Abr 2007 13:48

Acabo de dejar este tema colgado en el foro de dejar de fumar, pero si alguna de las expertas en flores de Bach u otro mítodo cree que puede aportar algo, os estaráa muy agradecida, si os pasóis por all?.

HOLA A TODOS:

En primer lugar, felicidades por este foro, a todos los que intentúis dejar de fumar, y enhorabuena a los que lo hay?is conseguido.

Yo soy ex-fumadora desde hace bastante tiempo, aunque alguna calada cae de vez en cuando, pero no me plantea más problemas. Lo dejé por propia voluntad, sin tomar nada.

El problema es por mi pareja, porque no puede dejar de fumar, entre otras cosas porque tampoco se esfuerza demasiado. Yo sí que quiere dejarlo, ya que cada vez lo nota más en la salud, pero ni siquiera lo intenta por miedo al fracaso, ..., se excusa en que es un adicto y que no lo puede dejar. Por otro lado, él es bastante nervioso, trabaja muchas horas y con mucha tensi?n, lo cual no ayuda.

?Yo le podría ayudar con algún mítodo, además de darle la brasa hasta la saciedad, que ya lo hago?

Quiero decir, le compré chicles, le apunté a charlas a las que no fue, le compré el maravilloso libro de Allen Carr, le env?o noticias sobre el tabaquismo, ..., pero nada, ¿qué más puedo hacer?

Un amigo me recomend? alegremente probar Zyntabac, un medicamento que por cierto tiene muchas incompatibilidades y muchos efectos secundarios, y que por supuesto no voy a comprar. Pero si es algo inocuo y que le pueda ayudar, vamos, es que hago lo que sea.

Bueno muchas gracias a todos.

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por alegria » 13 Abr 2007 07:58

Es un tema complicadisimo.
Yo simplemente te voy a dar mi opimion y si en flores de bach hay algo que le sirva en cuanto venga michinilla te lo puede recomendar.
Me comparo a tu marido. Fumadora desde hace muchisimos años, lo deje durante nueve años y me volvi a enganchar. Hoy por hoy se que lo tengo que dejar y quiero por supuesto :D pero siempre pongo excusas, con lo cual realmenter no quiero dejarlo :( si mi proposito fuera bueno haria c**o tu, o c**o hice yo hace años y lo deje, si mas me levante un dia y dije HOY!!!!!!!!! Pero ahora mismo con mis escusas me estoy poniendo barreras y es porque realmente no quiero. Eso pasa con todo y creo que puede ser la situacion de tu marido. Ya te digo que simplemente es mi opinion y ademas si le pasa lo mismo que a mi por mucha informacion que leamos no funciona, es algo personal de la cabeza y hay que estar realemnte convencidos para dar este gran paso que necesita de muchisima fuerza de voluntad.

Tengoo una amiga que hace mas de un año le hicieron un tratamiento por laser en algunos puntos de la oreja y le ha funcionado, desde entonces ni uno se ha fumado.

A ti te deseo que sigas con tu proposito y a el mucha suerte en su comienzo

:beso: :beso:

denaia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por denaia » 15 Abr 2007 18:56

Muchas gracias por tu respuesta, Alegr?a.

Si es verdad que es algo personal, pero hay veces que lo veo fumando un cigarrillo y otro, y otro, y ... me desespero. Me crea mucha ansiedad, de verdad que yo tambiénlo estoy pasando mal, aunque el que fume seaél, pero intento controlarme.

De todas formas, si puedes preguntarle a tu amiga alguna informacá?n sobre su tratamiento, dónde se lo hizo, en qué consiste y cuánto cuesta, te lo agradecería un montón.

Y tú ?nimo, que sólo es decir HASTA AQUÉ HEMOS LLEGADO!!!!!!!!!

Gracias. :beso: :beso:

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por alegria » 16 Abr 2007 14:14

Creo que esta semana vere a mi amiga asi que le pedire informacion y te la dare.
Solo puedo decirte que ella fumaba muchisimo y en el trabajo se metia en el baño siempre que podia. Entonces al poner las leyes tan severas se lo propuso ya que seria un sufrimiento el no poder entrar a fumar al baño y le funciono. Eso si le sirvio al principio hasta para la ansiedad y los nervios ya que durante un buen tiempo pasaba de todo, todo le daba igual :lol: :lol:

:beso: :beso:

michinilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por michinilla » 16 Abr 2007 18:36

Lo principal es que él está completamente convencido de que quiere dejar de fumar.
Funciona muy bien la acupuntura y la auriculopuntura para esos temas.
En cuanto a las flores, hay formulaciones para las obsesiones y las dependencias.
:wink:

denaia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por denaia » 16 Abr 2007 23:56

Creo que habrá que aunar varios frentes, porque él querer quiere, pero prefiere no intentarlo por miedo a los efectos .....
Michinilla, no creo que las flores le vengan mal, dime qué necesitas saber para recomendarme algunas.

Bss :beso:

michinilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por michinilla » 19 Abr 2007 00:18

Bueno, parece que por fin tengo internet. Mañana me pondré con los casos atrasados y ya te lo miro.
:beso:

michinilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por michinilla » 19 Abr 2007 01:29

A ver, voy inform?ndote de cosas que me van comentando. Luego te hablaré de las flores, pero te doy otros remedios naturales que he recopilado de varios foros y luego me voy a la camita a dormir. :lol:

Si quieres complementar con homeopatía, los laboratorios Boiron (me parece que son estos y si no preguntas en la farmacia) venden diluidas y dinamizadas todas las marcas de tabaco. Es tan sencillo c**o decir si es rubio o negro y la marca del tabaco, eso s?, pide homeopatía porque sino te dirán que allí no venden tabaco.
También hay otros complementos homeop?ticos para el tema, pero tendría que mir?rtelo.

En cuanto a la fitoterapia:
-15 gramos de fumaria
-15 gramos de er?simo
-20 gramos de espliego
-20 gramos de melisa
-10 gramos de tomillo
-15 gramos de berros
Se ponen todas las plantas en un litro de agua hirviendo durante 4 horas, a fuego lento, se cuela y se añaden 500 gramos de azúcar morena. Se debe tomar una cucharadita cuando se sientan deseos de fumar.

También te copio esta experiencia de otro foro:
Si quereis dejar de fumar facilmente y sin ningun trauma, hacer lo siguiente, poneis a hervir 3/4 de agua con dos cucharadas de avena (en grano , ec?logica) la dejéis hervir durante 20 minutos, cuando se enfrie tomais 3 vasitos de el agua, el grano lo tirais. Lo oi el Domingo en la radio, el lunes se lo prepare a mi marido, c**o no sabe mal el agua de avena , ademas se la toma fresquita , (se lo hago por las noches y lo meto en el frigo) pues enciende los cigarros le da dos caladas y los tira enteros. El que dió ésta receta dijo que antes del mes no puedes dar ni una calada, yo si no lo viera no me lo creia, pues a mi marido no le funcionaba nada, y anda que no nos hemos gastado en terapias , en pastillas y chicles.
:wink:

Responder