SALUD<< CON COSAS NATURALES:

Responder
POCHOLA
Cocinera/o
Cocinera/o
SALUD<< CON COSAS NATURALES

Mensaje por POCHOLA » 14 Abr 2007 18:00

SOY UNA ENTUSIASTA DE LAS COSAS NATURALES, POR ESO QUIERO COMPARTIR CON VOSOTRAS.
Ahí van algunas:

U?AS: Si tenemos las uñas es?n fr?giles y quebradizas, comer algo de pepino una semana, sesolconar?. para que no repita comerlo con algo de piel.

PUERROS: el caldo de perros es my depurativo, (tomar caldo a lo largo del día, tomar tambien alguna manzana.

MIEL: La miel de remero favorece la memoria y mejora el riego cerebral

LECITINA DE SOJA: Recomendada para la falta de concentraci?n, cansancio intelectual, tristeza, estr?s, decaimiento, etc.
Tomar una cucharada en el desayuno, Se puede tomar durante toda la vida.

NUECES: Contienen vitaminas B1, B2, B3, f?sforo y magnesio entre otros, son buenas para el cerebro y reducen el colesterol.

ROMERO: Ideal para las lipotimias y bajadas de tensi?n. Tomar una infusi?n. a medida que se toma, se nota la recuperaci?n.

MELISA: Es la planta mas sedante que existe. Tomar en infusi?n.

APIO: Es bueno para la hipertensi?n, dilata los vasos saguineos y la sangre circula con mas facilidad. Es rico en f?sforo y potasio, y disminuye el riesgo de c?lico de ri??n y arenillas.

SESAMO: Es el producto que mas calcio tiene, comprar semillas.

LAUREL: Es bbueno para las taquicardias, echando una hoja en las comidas, aparte de aromatizar evita las taquicardias y las flatulencias.

LECHUGA: Es relajante, convate la ansiedad. y contiene fibra.

PLATANO: Contiene una propiedad, que ayuda al sistema nervioso y hace que estemos más alegres.

Estos consejos los he sacado de libros de medicinas y programas de salud, por lo que pienso son beneficiosos.

CURIOSIDADES: Llevar anillos de oro en los dedos, retrasa la aparici?n de artritis.

Deso os sean de utilidad estos consejos.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Poco a poco os ire poniendo mas cosas que considere interesantes.
Última edición por POCHOLA el 18 Abr 2007 16:25, editado 1 vez en total.

Mirabel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mirabel » 14 Abr 2007 21:00

Muchas gracias Pochola por tu información. La lecitina de soja tambiénes muy buena para el colesterol.
Yo, por mi parte, que tambiénprefiero tomar productos naturales y recurrir lo menos posible a la quémica, soy devota de la levadura de cerveza. Tiene vitaminas del grupo B, que no sólo actían beneficiosamente sobre la piel, las uñas y el cabello, sino que tambiénayudan al sistema nervioso. En mi casa la tomamos enriquecida con diferentes minerales y nutrientres y nos va muy bien.

Hasta pronto.
Besitos.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

natural
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por natural » 14 Abr 2007 22:28

gracias ,, pochola,, me encantan las plantas medicinales,tengo una libreta especial, para apuntar temas de estos------gracias por compartirlo

olmacedo1
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por olmacedo1 » 15 Abr 2007 17:25

Gracias por tus aportaciones son muy interesantes. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

denaia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por denaia » 15 Abr 2007 17:56

Muchas gracias Pochola,

yo tambiénsoy de las que prefiero alimentos naturales e infusiones, hay tantas plantas con tantas propiedades.

Aparte de los mencionados por tú, y la levadura de cerveza de Maribel, está el Germen de Trigo, que es un importante complemento dietútico, por su aporte en vitaminas B, F, Zinc, y Magnesio, entre otras:

c**o complemento para situaciones de lactancia, estr?s, post-operatorios y cansancio intelectual,

ayuda contra la arterioesclerosis,

en un gran aliado de la belleza del pelo, cabello y uñas, y especialmente contra el envejecimiento, ya que actía contra los radicales libres;

elimina el azúcar en sangre, por lo que está recomendado en diabetes,

digestivo, porque ayuda a la asimilaci?n de proteínas, grasas y azúcares,

y previene la acumulaci?n del colesterol en la sangre.

Antes de empezar la dieta (estoy con la definitiva, o bueno, ..., debería estar), tomaba para desayunar un yogur ecológico, a veces de cabra, con una cucharadita de germen de trigo, levadura de cerveza, lecitina de soja y miel. Es una bomba dietútica y no se?ni las calorías que tendré, pero ahora que no lo tomo vaya sí lo noto, sobre todo en el pelo.

POCHOLA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por POCHOLA » 21 Abr 2007 00:35

NECESITAMOS TAMBIEN DE VUESTROS CONOCIMIENTOS,

ADELANTE SI SABEIS COSAS BUENAS PARA LA SALUD :up: :up: :up:

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por alegria » 21 Abr 2007 10:12

Gracias por todos vuestros consejos, me los apunto.
A mi me gusta de vez en cuando utilizar algas en las comidas tienen un alto contenido en minerales y las prefiero antes que tomarlos en pastillas.
Aqui os pongo las propiedades de las mas conocidas o las mas usadas

http://www.casapia.com/Paginacast/Pagin ... nAlgas.htm

en cuanto tenga mas tiempo os hablare un poquito de ellas

:beso: :beso:

Responder