jabon de aloe:

Responder
lolaruu
Cocinera/o
Cocinera/o
jabon de aloe

Mensaje por lolaruu » 05 Jun 2007 19:55

?hola?
perdonad, soy del foro vecino y me he tomado la libertaad de pasar por aqui a ver si alguien sabe c**o hacer jabon liquido de aloe para poner en disificador.soy alergica y los jabones normales me sientan mal.

?gracias anticipad así

michinilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por michinilla » 05 Jun 2007 20:50

Te respondo con un post que se puso hace tiempo en un foro de salud natural
En la garrafa de 5 litros se depositan 100 gramos de sosa c?ustica (fijarse bien en la etiqueta para que sea de una pureza superior al 95%), de la que la mejor opción de compra es en perlas y suelen ser en botes de 1 kilo (atenci?n, seguir las instrucciones del fabricante, lugar ventilado y manos protegidas, ya que la sosa es una sustancia muy corrosiva con lo vivo y lo no tan vivo). Después he añadido medio litro de aceite (los maestros de Mas Lluerna recomiendan el aceite de girasol, mejor bio) en mi caso ya he comentado que he aprovechado el de s?samo y tendré que esperar a ver resultados.

A continuación se añaden 4 litros de agua (que puede ser colada después de hacer una infusi?n de la hierba arom?tica preferida aunque tambiénhay una que es muy recomendable, la manzanilla, muy buena amiga de la piel humana). En mi caso he utilizado de momento solo aceite esencial de espliego silvestre, que me encanta.
Una experta en cosm?tica natural me ha dicho que el kit para que el gel sea perfecto es añadirle una cucharilla de sal después de que se haya producido la reacci?n de la sosa con el agua, de esta forma se neutraliza el efecto lejia que se genera, dejando al gel con un ph neutro. Puedes hcerlo al cabo de unos días. ?Oleee? y gracias amiga?
Y por último algo que intentare resolver más adelante en el tiempo, y es que he añadido medio vaso de jab?n antiguo facilitado por la ecofactor?a Mas Lluerna, este ingrediente a modo de levadura madre, se piensa que no es necesario del todo. Veremos que comenta el departamento de ecoI+ecoD a este respecto.

Una vez todos los ingredientes en el interior de la garrafa y su tap?n bien apretado, he procedido a un batido durante 10/15 segundos, al estilo maraca gigante a dos manos. Esto se hace para homogenizar la mezcla, que al poco se convierte es una especie de leche blanca, se saca el tap?n y se deja en reposo en un lugar con temperatura estable (interior de casa). Seg?n los maestros jaboneros tendré que esperar unos 10/12 días para obtener el afamado gel y para ello durante este periodo debo tocar las maracas dos veces al día, por la mañana y luego por la noche (aquí se puede entornar una nana) colocando el tap?n y luego dejando el contenido de la garrafa reposar sin el...
Si sustituyes el aceite por aceite de aloe vera y aceite de oliva tendrás una mezcla estupenda. Y si añades en vez del agua una infusi?n de cal?ndula por ejemplo, genial para la piel.
:wink:

lolaruu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lolaruu » 05 Jun 2007 21:27

michinilla no me he explicado bien me referia a usar la planta tal cual.de todas formas si no me dicen otra forma preguntare a ver si venden ese aceite supongo que en herbolarios.

?gracai así

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

michinilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por michinilla » 05 Jun 2007 21:30

Te he entendido lo que pasa que no sé cómo hacerlo de esa manera. Aunque se me ocurre que se puede quitar una parte del agua necesaria, por ejemplo medio litro, y añadir esa cantidad en zumo deéloe cuando la sosa se haya enfriado.
:D

lolaruu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lolaruu » 05 Jun 2007 22:29

gracias otra vez?

voy a hacer 2 garrafas cada una de una forma.
ya te dire los resultados

:beso: :beso:

michinilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por michinilla » 05 Jun 2007 23:23

lolaruu escribió:ya te dire los resultados

:beso: :beso:
Sin falta que aquí todas estamos deseosas de aprender. Yo tambiéncreo que voy a animarme :lol:

Responder