DIABETES?:

Responder
Brisamie
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
DIABETES?

Mensaje por Brisamie » 15 Nov 2007 23:08

Hola, hace unos meses me hicieron una prueba de glucosa, me dijeron que tenia que perder peso y tomar Dianben por tener resistencia a la insulina, el caso es que estoy muy preocupada, he leido sobre la diabetes y me he alarmado mucho, y no se si lo que yo tengo es diabetes o no, alguien la tiene?, tomais este medicamento? ayuda por favor estoy muy preocupada :cry:

luna_mj8
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por luna_mj8 » 16 Nov 2007 21:04

Ese medicamento lo está tomando mi marido... :nodigona: Y es diab?tico desde hace unos meses...resulta q cuando t cojen el azucar alta ya eres diab?tico de por vida...a mi me sorprendi? mucho..Ya tiene hace bastante los limites dentro de la normalidad.Pero el tratamiento es de por vida..y tamb se ha d controlar más a menudo.Dietas y controles peri?dicos.Cuidate. :beso:

linense
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por linense » 18 Nov 2007 16:04

Para el buen control del diab?tico hay que hacerse una anal?tica donde se pida la hemoglobina glicosilada:deber estar c**o mucho al 7% para ser aceptable, y si ronda el 6% mejor que mejor. Esta prueba nos dice el control del diab?tico los tres meses previos a la extracci?n de sangre. Si pasa de 7 se repite a los 3 meses y si está bajo cada 6.

Se es diab?tico si la glucosa en sangre venosa es superior a 126 mg/dl en ayunas, y si es superior a 200 en cualquier momento del día.

MoHiKaNa
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: DIABETES?

Mensaje por MoHiKaNa » 18 Nov 2007 16:46

Brisamie escribió:Hola, hace unos meses me hicieron una prueba de glucosa, me dijeron que tenia que perder peso y tomar Dianben por tener resistencia a la insulina, el caso es que estoy muy preocupada, he leido sobre la diabetes y me he alarmado mucho, y no se si lo que yo tengo es diabetes o no, alguien la tiene?, tomais este medicamento? ayuda por favor estoy muy preocupada :cry:

No debes preocuparte por ello. S? que es fácil decirlo pero mi padre es diabeticos desde hace 10 años. Ahora se pincha 4 veces al día, pero está en este nivel por que no sabia que era diab?tico y se excedi? hasta que enfermo. Lo único que le ha pasado es que ha tenido que cambiar los h?bitos a la hora de comer por culpa de la medicaci?n y controlar el azúcar. Come de todo, no en exceso, pero come de todo y hasta postres ( hago igual bizcochos pero le echo 1 cucharada de azúcar ).

Una de las cosas que tienes que hacer es tranquilizarte por que el estr?s y el estado de nervios puede aumentar las cantidades de la insulina y darte resultados altos. Gerealmente cuando se empieza con un tratamiento suele ser ya para siempre.

Relajate, ya verás c**o todo va bien. Yo estoy rodeada de diab?ticos y hacen una vida totalmente normal. :wink:

mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mjfor » 18 Nov 2007 17:01

informaron sobre una planta que se llama stevia y por lo que he leido es una maravilla para las personas diabeticas.

yo se de dos personas que lo toman y les va muy bien, en internet hay muchisima información.

os lo digo por si podeis informaros y preguntar a vusestros medicos a ver que les parece.

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 24 Nov 2007 19:42

Yo soy diab?tica. desde hace 12 años
Empec? el tratamiento con pastillas y con el tiempo he tenido que pasar a la insulina inyectada.

No te tienes que apurar.
La enfermedad es distinta en cada enfermo y los tratamiento s son personalizados.

El problema de los diab?ticos es que el pancreas no segrega la suficiente insulina ( es una substancia necesaria para metabolizar el azúcar/hidratos de carbono que ingerimos), en algunos casos no segrega ninguna.

Al no haber insulina, el azúcar se queda por la corriente sangu?nea y a la larga podría provocar trombos y otros problemas relacionados con la mala circulaci?n, o con la tensi?n alta. ( puede afectar a los ri?ones, la vista o enfermedades cardiovasculares)

Ahora hay muy buenas medicaciones y es fácil de tratar. En muchos casos sólo con ejercicio y dieta es suficiente para controlar la enfermedad ( sobre todo en la diabetes tipo 2: la mayoría son personas en las que comienza la enfermedad en la edad adulta))
Los diab?ticos tipo 1 ( suelen debutar de niños o j?venes) son los que son absolutamente insulinodependientes, porque su p?ncreas no funciona.

:beso:

Responder