Necesito un consejo:

Responder
kinglion
Novata/o
Mensajes:12
Registrado:01 Abr 2008 01:00
Necesito un consejo

Mensaje por kinglion » 14 Abr 2008 14:23

Hola Chicas soy yo de nuevo me gustaría que alguien me aconsejara sobre esto. Desde que estoy de baja ya sabeis porque no he tenido casi contacto con la empresa ni yo he llamado ni ellos me han llamado. Pensais que debería decirles que me operan el dia 16, la verdad es que ellos no han mostrado mucho interes por mi estado de salud.
Antes de coger yo la baja la empresa me ofrecia acogerme a jornada de cuatro horas porque hay meses que no hay mucha faena, eso a mi tambien me sento mal y quiz? motivo que ya que la rodilla me dolia cogí la baja hasta que me operaran.
En la Empresa estoy fijo.
La verdad es que muy a gusto en esta empresa no estoy pero sin indemnizaci?n no quiero irme ? que debería hacer?
Si alguien me aconseja se lo agradecere. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por kinglion el 14 Abr 2008 14:42, editado 1 vez en total.

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6976
Registrado:01 Mar 2007 01:00

Mensaje por ilogic » 14 Abr 2008 14:35

una cosa es lo q debes hacer y otra lo q quieres hacer.

c**o deber, te tienes q guiar por las leyes y presentar tu dimision con 15 dias de antelacion al abandono de tu trabajo. Ahi te quedarias sin finiquito.

Si lo q quieres hacer es cobrar el finiquito, pues tendras q esperar a q se te acabe el contrato.

En cualquier caso eres tu la q decide la necesidad o importancia del dinero sobre la libertad para buscar otro trabajo, y creo q nadie debe cargar con semejante responsabilidad excepto tu, pues va a afectar tan solo a tu vida y solo tu sabes c**o es tu vida y tus necesidades.

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:720
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:en breve en los Pirineos

Mensaje por angienit » 15 Abr 2008 10:48

Muchas veces deberíamos hacer algo que no hacemos creíndonos un estado de nervios y ansiedad tremendo (y muchas veces no nos damos cuenta).
Yo de tú llamaría para avisar de tu próxima intervenci?n y te quitar?s un gran peso de encima, ya verás :wink:
Si lo haces, nos cuentas
:beso:

luna_mj8
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7825
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:BARCELONA(TH-21)

Mensaje por luna_mj8 » 15 Abr 2008 14:08

angienit escribió:Muchas veces deberíamos hacer algo que no hacemos creíndonos un estado de nervios y ansiedad tremendo (y muchas veces no nos damos cuenta).
Yo de tú llamaría para avisar de tu próxima intervenci?n y te quitar?s un gran peso de encima, ya verás :wink:
Si lo haces, nos cuentas
:beso:
ESTOY DE ACUERDO...YO TAMBI?N LLAMARIA. :up: :beso: :beso:

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1735
Registrado:09 Ene 2008 01:00

Mensaje por ranmita » 17 Abr 2008 17:31

creoq ue iligic no te ha comprendido muy bien aun asi lo que ella dice no es del todo cierto si avisas con 15 dias de antelacion no te quedas sin finiquito, lo unico que si dejas el trabajo por propia voluntad en ppio te quedas sin paro, mira loq ue haria yo en tu lugar es muy sencillo
yo avisaria que me operanel 16 y que lo medicos te han dicho que son X dias de reposo y que despues volveras...que nop estas bien en la empresa ? dos cosas
1.- busca otro sitio por internert por la vecinas, la familia...otra cosa otra empresa en la que te sientas a gusto, aunque personalmente no creo que sea el momento mas idoneo para buscar trabajos.
2.- mientras no encuentras nada y eso ci?ete a lo legal, entra a tu hora de entrada sal a tu hora de salida, nada de hora extras...tienes derecho a escoger 15 dias de vacacione sy que no te vengan impuestos por la empresa, cogetelos cuando veas que les va asi un poc mal, limitate a hacer tus funciones y ya esté...asi ellos no podran abrite expediente y la unica forma de echarte será?a de forma legal con la indepnizacion correspondiente...eso si olvidate de las pel?culas, no existen... a no ser que lleves 50 años trabajando en la misma empresa... la indepnizacion no te dara para vivir mucho tiempo...piensa que son si no me equivoco 24 dias de sueldo (entendiendose c**o tal sueldo base..mirate la nomina, no cuentan ni dietas ni productividad, prorrateo de la paga extra blablabla ni nada de eso) una persona que cobre entre 1000y 1500 euros... su base es de unos 500 o 600 euros mensuales ) pos eso 24 dias por año tranajado... de manera que si cobras en tu sueldo base (voy a ponerlo facil) 30 euros y llevas trabajando 5 años en esa empresa te sae a 24 euros al mes multiplcado por 5 años... es decir 120 euros, eso si si te echan tendras derecho a paro.
espero haverte ayudado

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados