primera cita ginecologo:

Responder
shirem
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:401
Registrado:18 Oct 2006 01:00
primera cita ginecologo

Mensaje por shirem » 15 May 2008 12:37

Hola chicas es la primera vez que entro en el foro de salud y quisiera saber que te suelen hacer en la primera visita al ginecologo voy el lunes y no se con lo que me voy a encontrar. :nodigona: :nodigona: :nodigona: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

muynovata
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:121
Registrado:08 May 2007 01:00

Mensaje por muynovata » 15 May 2008 13:09

Hola guapa :)

No te preocupes que no va a ser nada raro. Te cuento mi experiencia: primero hay que rellenar el historial médico, te preguntara por la medicaci?n que tomas, enfermedades o intervenciones que has tenido, antecedentes familiares, a qué edad tuviste la primera regla, cómo es tu ciclo, etc, etc.
Luego te pedira que te subas al "potro" :lol: :lol: tienes que quitarte el pantalon y la ropa interior y desabrocharte el sujetador, pero no es necesario quitarse la ropa de la parte superior.
Probablemente te saque muestras de tejido para hacerte una citologia y te hara una ecografia vaginal. A veces si no tienen ec?grafo te hacen una palpaci?n manual (te introducira dos dedos y presionara el abdomen para palpar los ovarios).
Después te palapara el pecho para comprobar que todo está bien.

Tienes que ir tranquila y relajada porque no duele NADA :wink:
Además siempre esta la enfermera contigo para que no te resulte tan violento (al menos en la SS).

Saludos y :beso: :beso:

shirem
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:401
Registrado:18 Oct 2006 01:00

Mensaje por shirem » 15 May 2008 13:12

GRacias wapa y los resultados de esas pruebas te lo dan inmediatamente o tienes que esperar un tiempo voy a un ginecologo/a de la SS

muynovata
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:121
Registrado:08 May 2007 01:00

Mensaje por muynovata » 15 May 2008 13:30

Pues el tacto de mamas y la ecografia vaginal te lo dice al momento. Al palpar el pecho, si lo nota todo bien ya no te mandara mas pruebas. Con la eco vaginal lo mismo, en la pantalla va viendo el utero y los ovarios y tomara nota de las medidas, mirara si hay quistes, todo eso lo va viendo mientras mueve el ecografo por dentro de la vagina.

Pero la citologia son muestras de tus celulas que las envian al laboratorio para analizarlas. A mi en la SS me dicen que si en un mes no me han llamado es que todo ha salido bien. Una vez me llamaron para que fuera, resulta que tenia hongos y no no me habia dado ni cuenta. Me mandé un tratamiento y arreglado.

No te preocupes por nada, a mi me da mucho más púnico el dentista :lol: :lol:

shirem
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:401
Registrado:18 Oct 2006 01:00

Mensaje por shirem » 16 May 2008 09:29

Yo tambien le tenia panico al dentista pero lo supere... la primera dentista que tuve era un animal de bellota mas bruta que un arao y me hizo un daño que pa que con hematomas incluidos pero cambie y ahora estoy con una que es un amor de persona.... llevo ya 4 años yendo al mismo sitio.
Haber si el lunes tengo suerte y me toca un medido/a medio apa?ao.
Muchas gracias. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

muynovata
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:121
Registrado:08 May 2007 01:00

Mensaje por muynovata » 16 May 2008 10:50

De nada cielo :D

Ya te digo que, en mi caso, las visitas simepre han ido bien, lo único que no me gusta son las listas de espera y que "filtran" mucho las pruebas y otras cosas. Ya he contado en un post mas abajo que este año ir? a un ginec?logo privado porque para el mio de la SS ya han cerrado listas hasta julio y todavia no dan cita para mas tarde. Además me estoy planteando ponerme un DIU y el gine de la SS ya me dijo que no me lo pondria porque no he tenido hijos. En cambio en el privado me comentaron que me lo pondrian sin ningun problema.


Mi problema con el dentista es que al ponerme tan nerviosa, la anestesia tarda mucho rato en hacerme efecto y necesito que me inyecten 3 veces, pero claro, la dentista lleva prisa, porque hay mas pacientes esperando, y empieza a trabajar sin que se me haya dormido del todo y todavía me pongo mas nerviosa. Ahora tienen que hacerme dos empastes o obturaciones, c**o dicen ellos. Ir? a la farmacia para que me den algun tranquilizante suave que pueda tomarme antes de acudir a la consulta.

Saludos :beso: :beso:

shirem
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:401
Registrado:18 Oct 2006 01:00

Mensaje por shirem » 19 May 2008 12:14

Ya he vuelto de mi cita con el ginecologo no ha sido pa tanto me ha hecho una palapacion y una ecografia y todo esta bien ya tengo cita pa una citologia, asi que ya he pasado el mal trago. Gracias. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados