QUE TOMAIS PARA...........:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2400
Registrado:30 Dic 2005 01:00

Mensaje por Nonia » 19 Ene 2006 00:10

De la acupuntura para dolores musculares puedo opinar bastante.
Funciona muy bien, aunque no soportes las agujas (c**o yo), te aguantas un poco y ya esté, y no hace falta "creer" en ello (es que mi hermano pensaba que si no creías en ello no te hace nada... :lol: )
Así que aliviar, alivia, pero hay que encontrar el origen del dolor muscular y tratar eso. Con la misma acupuntura o con lo que sea. Me explico: hay muchas veces que la rigidez, la contractura, los calambres, tirones, lumbalgia, tendinitis etc. son consecuencia de otra cosa, y si no tratas el origen, la acupuntura te ayudaré ese día, porque te quita los s?ntomas y sales diciendo ?ya estoy mejor!, pero a los pocos días te vuelve.
Así que mi experiencia con la acupuntura fue buena, pero necesitú otras cosas también. Sin embargo, lo aconsejo. Sobre todo cuando estés hundida y aburrida y con crisis de que te duele todo, el salir de una sesi?n y que te duela la mitad o menos de lo que te dol?a cuando entraste, ya es un alivio grande y eleva mucho el ?nimo. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

malva
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2403
Registrado:14 Dic 2005 01:00
Ubicación:Asturias....patria querida

Mensaje por malva » 19 Ene 2006 11:56

bienvenida al foro hadamadrina :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

hadamadrina
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:82
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:Gij?n

Mensaje por hadamadrina » 19 Ene 2006 14:24

:) :dientes:
GRACIAS MALVA
Es un gustazo estar aquí. El la primara vez que participo en un foro. Este es muy interesante, sobre todo porque podemos ayudarnos mucho.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

hadamadrina
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:82
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:Gij?n

Mensaje por hadamadrina » 19 Ene 2006 17:00

[quote="Nonia"]De la acupuntura para dolores musculares puedo opinar bastante.
Funciona muy bien, aunque no soportes las agujas (c**o yo), te aguantas un poco y ya esté, y no hace falta "creer" en ello (es que mi hermano pensaba que si no creías en ello no te hace nada... :lol: )
Así que aliviar, alivia, pero hay que encontrar el origen del dolor muscular y tratar eso. Con la misma acupuntura o con lo que sea. Me explico: hay muchas veces que la rigidez, la contractura, los calambres, tirones, lumbalgia, tendinitis etc. son consecuencia de otra cosa, y si no tratas el origen, la acupuntura te ayudaré ese día, porque te quita los s?ntomas y sales diciendo ?ya estoy mejor!, pero a los pocos días te vuelve.
Así que mi experiencia con la acupuntura fue buena, pero necesitú otras cosas también. Sin embargo, lo aconsejo. Sobre todo cuando estés hundida y aburrida y con crisis de que te duele todo, el salir de una sesi?n y que te duela la mitad o menos de lo que te dol?a cuando entraste, ya es un alivio grande y eleva mucho el ?nimo.[/quote


:up: Nonia, estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a tratar la causa para acabar con el problema. La cuestión es que la causa normalmente se le suele escapar a la medicina convencional. ¿Cuántas veces hemos hecho todo tipo de pruebas o an?lisis que no han dado ningún resultado? No hay pruebas f?sicas de la causa, solo padecemos los efectos. Siempre te dicen: no tienes nada, son nervios o estr?s. La cuestión es que los médicos en un intento desesperado por aliviarte te recetan lo que sea. Entiendo que tiene que ser muy frustrante para ellos, pero quienes sufrimos las consecuencias de un tratamiento inadecuado somos los pacientes. Si mi experiencia os vale, todos estos "sintomas" que llamamos fibromialgia aunque se manifiestan en el cuerpo físico tienen una causa a otro nivel. En mi caso y en el de otras mujeres con las que he hablado del tema, la causa es de tipo emocional. Coincidimos en que todas en un momento de la vida pasamos por ciertos traumas que no supimos o no pudimos solucionar en su momento a nivel subconsciente. Esto ha creado una cierta resistencia o bloqueo que con el tiempo acaba manifestándose a nivel físico. Por eso la acupuntura funciona tan bi?n, porque el principo de la acupuntura es deshacer esos bloqueos y equilibrar la energ?a del cuerpo. Lo que sucede c**o tu muy bien apuntas si no disuelves la causa, el problema sigue ahí y más tarde o más temprano se voveré a manifestar. :beso:

Maita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1324
Registrado:24 Ene 2005 01:00
Ubicación:Asturias

Marfle

Mensaje por Maita » 19 Ene 2006 22:05

Marfle, se pide arpagofito simplemente o alguna marca en especial ?

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso
:

MARFLE
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4530
Registrado:05 Nov 2005 01:00

Re: Marfle

Mensaje por MARFLE » 25 Ene 2006 16:37

Maita escribió:Marfle, se pide arpagofito simplemente o alguna marca en especial ?

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso
:

Perdona Maita, pero no habia visto tu pregunta.......mira se pide c**o Harpagifito........yo compro unos comprimidos que son de la marca SORIA NATURAL....y si tienes problemas para encontralos, en el Corte Ingles los hay.....
:beso: :beso: :beso:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2400
Registrado:30 Dic 2005 01:00

Mensaje por Nonia » 25 Ene 2006 17:15

Gracias hadamadrina, me alegro de que mi experiencia sea tambiénla tuya porque me confirma en ella, creo que es bastante importante poner las experiencias en com?n.

Respecto a las causas, unas serán f?sicas y otras no. Y otras sí son causas f?sicas, pero que nuesta medicina aún no las conoce. Por ejemplo:

Resulta que mi hermana tenía todos los s?ntomas de la artritis reumatoide, con 25 años, llegó un punto que no bajaba las escaleras, así que se hizo todo tipo de pruebas y le daba negativo, que no, y le dieron tratamientos y de todo. Te puedes imaginar que la trataron todo lo tratable porque trabajaba en un hospital... Pero la muchacha conocía a unos que hacían un curso de masaje chino o algo así, que le dijeron que había venido un médico chino de visita y c**o de perdidos al r?o, pues fue. Resulta que este médico (bueno él no, el traductor que tenía, porque de castellano ni papa el tal médico) en cuanto le contó los s?ntomas, le pareció lo más normal del mundo y le dijo que s?, que tenía "viento en las articulaciones" (c**o se diga en chino) y que tenía que hacer una serie de cosas muy sencillas. La verdad es que no me acuerdo bien, era beber líquidos calientes, moxabusti?n y otras cuatro cosas más.

Así que ya ves, una causa f?sica pero que nuestra medicina no fue capaz de evaluar correctamente.

Total, que mi hermana ya ni se acuerda de la tal artritis o lo que fuera. Si se lo recuerdas dice Ah, si... qué lejos.

Con esto no quiero decir que la medicina nuestra sea mala, ni mucho menos, yo conf?o bastante en ella, pero hay cosas que las tiene menos catalogadas o menos estudiadas y por eso no es malo abrir un poco el campo de los diagn?sticos.

?Vaya rollo!. Bueno, total que esto ven?a a cuento de que hay que buscar las causas y que las tales causas unas veces serán f?sicas y otras no. Y otras que ni pa tú ni pa m

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados