Sintomas del lupus:

Lalo
Novata/o

Mensaje por Lalo » 28 May 2007 21:45

Te aconsejo entres en www.felupus.org/foro2 Es un foro espec?fico de lupus. Saludos
Lalo

chica27
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por chica27 » 15 Jun 2007 18:24

Hola ..mi hermana empezo con manchas en la piel..,con una alergia al sol hace 10 años..y este año le han detectado el lupus erimatoso discoide..
Ahora q veo el mensaje os cuento ,q lleva dos dias yendo de urgencias al médico pq se ha llenado completamente la cara y el pecho de erupciones..y sobretodo lo malo el picor,y la sensacion deq uemor q tiene ayer fue un muy mal dia..
Le han puesto pinchado el urbason,el polaramine y ayer hasta la cortisona pinxchada...además de su tratamiento ha estado fatal estos dos dias..hoy parece q esta un milimetro mejor..pero q cosita más mala chicas..
Irene ?sabes algun truco para el brote??'ya escribi ayer en Felupus tb...

Irene ?q tal estas tu mi alma??
:beso: :beso: :beso:

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 19 Jun 2007 00:21

Hola chicas yo preguntó lo del lupus porque me sale una mancha en la cara en las alas nasales que le llaman alas de mariposa, tambiénla piel de los p?rpados se me descama y alguna erupci?n en las caderas que no disminuye con los corticoides, mejora pero vuelve a aparecer, yo padezco una enfermedad muscular que es de tipo inmunológico al igual que el lupus y me han dicho los médicos que este tipo de enfermedades se suelen solapar unas debajo de otras y tardan tiempo en detectarlas, el caso es que me han hecho una biopsia de la cadera y salió signos eventuales del lupus eritematoso, pero para cuando me vi? la dermatúloga la cara la tenía bien, así que no me mandé nada sólo que me ponga protector para el sol, ya sí que el sol no le viene bien al lupus y creo que no será porque después de esto he ido a la playa que hacía tres años que no iva y no me ha pasado nada, así que espero que no sea esto pero entonces ?que es?ufff que rollo de enfermedades.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Irene73
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Irene73 » 19 Jun 2007 11:48

chica27 escribió:
Irene ?sabes algun truco para el brote??'ya escribi ayer en Felupus tb...

Irene ?q tal estas tu mi alma??
Hola chica, perdona q no haya contestado antes,pero no lo habia visto.
Desgraciadamente "trucos" no hay o yo no los conozco.Solamente q este tranqu ila,nada de estres,broncas,etc,q evite en la medida de lo posible salir a la hora del sol(ya se q muchas veces es inposible).Yo lo unico q te puedo dar c**o "truco" es la crema de aloe q no lleva medicacion, pero calma los picores,lo unico q se la tendra q echar muy amenudo.(ademas de las q le haya dado el medico)
Esta es mi umilde opinion c**o paciente ya q yo no soy medico.
Yo parece q voy un poco mejor,cansada por la kedada pero mejor.
Estoy aqui para lo q necesites :wink:

Irene73
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Irene73 » 19 Jun 2007 11:52

Eugenia escribió:Hola chicas yo preguntó lo del lupus porque me sale una mancha en la cara en las alas nasales que le llaman alas de mariposa, tambiénla piel de los p?rpados se me descama y alguna erupci?n en las caderas que no disminuye con los corticoides, mejora pero vuelve a aparecer, yo padezco una enfermedad muscular que es de tipo inmunológico al igual que el lupus y me han dicho los médicos que este tipo de enfermedades se suelen solapar unas debajo de otras y tardan tiempo en detectarlas, el caso es que me han hecho una biopsia de la cadera y salió signos eventuales del lupus eritematoso, pero para cuando me vi? la dermatúloga la cara la tenía bien, así que no me mandé nada sólo que me ponga protector para el sol, ya sí que el sol no le viene bien al lupus y creo que no será porque después de esto he ido a la playa que hacía tres años que no iva y no me ha pasado nada, así que espero que no sea esto pero entonces ?que es?ufff que rollo de enfermedades.

Espero q no sea lupus :wink:
Dale la brasa a tu medico para q te hagan pruebas y se aseguren.
Ya nos contaras.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 20 Jun 2007 00:12

Irene73 escribió: Espero q no sea lupus :wink:
Dale la brasa a tu medico para q te hagan pruebas y se aseguren.
Ya nos contaras.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias Irene, yo tambiénlo espero aunque ya te digo no creo que sea por que a mi el sol no me molesta, pero c**o yo tengo dolores y cansancio producidos por mi enfermedad pues no se sabe si al salirme la mancha es que el lupus está ahí y no ha dado la cara todavía.

kUKA
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por kUKA » 23 Jun 2007 12:25

Tengo una amiga que padece esta enfermedad desde que tenía 18 años, ahora tiene 42. Le salió después de haberse quedado dormida en el sol durante un buen rato. Ella ahora está muy bien, tiene sus controles médicos anuales y los brotes no le han vuelto a aparecer, eso sí en primavera y en oto?o le aparecen erupciones y brotes de dermatitis, y tambiéncuando sufre cuadros de stress, pero los brotes de lupus no le han vuelto a aparecer. Con esto quiero decirte que no te preocupes, que aunque es una enfermedad sin cura, si que puede ser controlada y llevar una vida normal, aunque con un poco más de descanso que el resto (mi amiga no perdona una siesta, su cuerpo lo necesita), y mucha precauci?n con la exposición al sol. De todos modos cuando venga a casa le diré que te escribe y te cuente su experiencia. Un besito :beso:

kUKA
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por kUKA » 24 Jun 2007 23:33

Eugenia, hola soy amiga de kuka y llevo 24 años con esta enfermedad, mis primeros sintomas empezaron con una herida en la mejilla de un centúmetro aproximadamente, con aspecto muy desagradable y me tuvieron dandome cremitas durante 18 meses sin tener ni idea de que tenia. Hasta que empece con fiebre alta y la mancha de la cara se me iba extendiendo, hasta que dí con un médico que en cuanto me vio sospecho que tenia un lupus y me hicieron todas las pruebas pertinentes.

Decirte que si las manchas las tienes en la aleta de la nariz, pienso que posiblemente no sea lupus, ya que se manifiesta principalmente en la mejilla. No obstante los sintomas son los siguientes: manchas en la piel túpo quemaduras, fiebre, cansancio y reacciones al sol.

Espero que no sea lupus, no obstante decirte que yo tengo un cargo de alta responsabilidad y muchisimo estres y no he tenido que renunciar a mi puesto de trabajo, eso si tengo que tener mis horas de reposo y mucho cuidado con el sol, yo utilizo fotoprotector extrem de la casa isdin, ya que este es pantalla total, por lo demás mi vida es totalmente normal.

Espero haberte ayudado y te mando un besito :beso:

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 26 Jun 2007 00:32

kUKA escribió:Eugenia, hola soy amiga de kuka y llevo 24 años con esta enfermedad, mis primeros sintomas empezaron con una herida en la mejilla de un centúmetro aproximadamente, con aspecto muy desagradable y me tuvieron dandome cremitas durante 18 meses sin tener ni idea de que tenia. Hasta que empece con fiebre alta y la mancha de la cara se me iba extendiendo, hasta que dí con un médico que en cuanto me vio sospecho que tenia un lupus y me hicieron todas las pruebas pertinentes.

Decirte que si las manchas las tienes en la aleta de la nariz, pienso que posiblemente no sea lupus, ya que se manifiesta principalmente en la mejilla. No obstante los sintomas son los siguientes: manchas en la piel túpo quemaduras, fiebre, cansancio y reacciones al sol.

Espero que no sea lupus, no obstante decirte que yo tengo un cargo de alta responsabilidad y muchisimo estres y no he tenido que renunciar a mi puesto de trabajo, eso si tengo que tener mis horas de reposo y mucho cuidado con el sol, yo utilizo fotoprotector extrem de la casa isdin, ya que este es pantalla total, por lo demás mi vida es totalmente normal.

Espero haberte ayudado y te mando un besito :beso:
Hola guapa, muchas gracias por contarme tu experiencia, yo tambiéntuve dos úlceras abiertas durantes tres meses y no se me cerraban con cremas así que me hospitalizaron una semana y me hicieron una biopsia de estas y otra de piel sana, me salió ulceras inespecificas y signos eventuales del lupus eritematoso, a mi el sol no me dí reacci?n pero si con el stress me sale dermatitis en la cara, yo al padecer una enfermedad muscular tambiéntengo mucho cansancio y a las 4 ó 5 horas de levantarme se me acaban las pilas, así que no sé si será lupus y está escondido o todo será de mi misma enfermedad que me está atacando a la piel.

Responder