Mis experiencias con la medicina natural:

michinilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por michinilla » 08 Nov 2007 12:42

spivakel escribió:Me alegro de que esteis mejor tu marido y tu.
Gracias chiqui. Yo, la verdad, estoy genial c**o pocas veces. Hab?a cosas que arrastraba desde pequeña y ahora están solucion?ndose. No puedo pedir más. :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 08 Nov 2007 14:35

Pues no te sabr?a decir sobre lo de tu amiga, Michinilla. Depende qué tipo de terapias vaya a trabajar. Te digo lo que me han dicho a mí:
Si voy a tratar temas psicológicos o psicosom?ticos, tipo fobias, ansiedad, autoestima, s?ntomas colaterales al colon irritable o fibromialgia, etc pues me han aconsejado que me dí de alta c**o psic?loga. Yo además quiero tocar temas de entrenamiento emocional y desarrollo personal.
Si quisiera tocar temas físicos, c**o no sí... dolor de estémago o gripe, entonces no, porque se salen de las funciones de un psic?logo.
Las flores no sé bien c**o encuadrarlas, porque un psic?logo no puede dar nada "de tomar", aunque sí que hay algunos que las recetan.
Lo más complicado del tema es que ahora, para abrir consulta de psic?logo hay que dar de alta el centro c**o sanitario, hay conflicto con eso y según me han dicho no se puede poner un centro combinado :sanitario y terapias alternativas. En la práctica eso no se respeta, porque yo he visto en herbolarios anunciar consulta de un médico colegiado que además es natur?pata, así que combina las 2 cosas.
El consejo que me dio un abogado es que me colegie y trabaje c**o psic?loga, aunque tb te digo que el Colegio de Psic?logos tampoco ve con buenos ojos a los colegaidos que se dedican a lo alternativo, pero los dejan hacer.
No sí si te aydo o te lío más :nodigona:

michinilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por michinilla » 08 Nov 2007 14:40

Me ayudas, pero me he quedado :o Qué fuerte, cada vez ponen más cerco a las terapias.

chimi25
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por chimi25 » 08 Nov 2007 19:26

alguien sabe de algu naturopata de confianza en barcelona gracias

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 08 Nov 2007 19:35

chimi25 escribió:alguien sabe de algu naturopata de confianza en barcelona gracias
Natur?pata no, pero home?pata conozco una. A mí me parece honesta y con buena formación, por lo que sí de ella y las referencias de otras personas.

michinilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por michinilla » 08 Nov 2007 20:14

Prueba primero con la home?pata que conoce Saskia. Si te va bien, genial. Si no, te busco un natur?pata por esa zona. :wink:

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ritor69 » 08 Nov 2007 23:58

Hola, no sé si sabeis que en Madrid, no recuerdo bien si el Doce de Octubre o el Ram?n y Cajal, utiliza Reiki en el servicio de oncolog?a, por supuesto con permiso oficial, así que no todos los médicos están en contra de la medicina natural o alternativa.

Lo que está claro es que hay que regularlo y que sólo lo puedan ejercer profesionales cualificados.

Aunque yo recurro a la medicina "oficial", poco gracias a Dios, me merecen mucho respeto todas las personas que se dedican a la medicina alternativa c**o verdaderos profesionales sin jugar con la salud de los otros y sabiendo donde está el l?mite, una persona no puede dominar todos los temas y no me extraña que se les revuelva el estémago ante algunos desaprensivos que descalifican la profesi?n.

Saskya, yo estoy haciendo un curso de PNL y me quedo alucinada con algunas personas que acuden al curso y pretenden ejercer de Psicoterapeutas a nivel profesionalcuando lo acabemos y te hablo del Practitioner y de personas sin formación previa en psicolog?a, gestalt etc.

Lo que seráa genial seráa poder usar lo mejor de cada medicina sin tener que desprestigiarse la una a la otra.

He comentado en otro post que mi marido es traumatúlogo y os aseguro que tiene una mente muy abierta con estos temas y no es el único pero es verdad que él dice que no sabe que cara pondrían algunos pacientes si utilizase ciertas terapias en la SS o peor aún en la privada.

Un beso.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 09 Nov 2007 00:19

Ritor, yo no quise decir que todos los médicos están en contra de las terapias alternativas, pero que la gran mayoría lo están, pues lo están... Luego, afortunadamente hay otros con mente abierta que aceptan las otras terapias.
Tb coincido contigo en que hay gente que hace un curso de 2 semanas sin formación previa alguna y ya se creen terapeutas y no es eso ni mucho menos. Eso que me comentas del curso de PNL es frecuente, pero tb porque quienes organizan el curso ofrecen en la publicidad eso. No todos, lo quiero dejar claro tb.
Por ejemplo, yo trabajo en terapia regresiva y hay casos en los que no está indicada, pero ?sabr?a alguien sin formación previa reconocer esos casos? S? que sabr?a alguien con mucha experiencia aunque no fuera psic?logo ni psiquiatra, pero para adquirir esa experiencia debería haber estado tutelado por alguien creo yo o permitirse muchas meteduras de pata.
El caso del Reiki es un caso particular, porque no se necesita formación previa ni conocimientos de anatomía, medicina, naturopatía, ni nada para ser practicante de Reiki y ahí sí que con un curso de un fin de semana estés iniciado y puedes ejercer sin poner en peligro a nadie y con efectividad. Seguramente es de las pocas, si no la única terapia alternativa donde pasa eso.

michinilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por michinilla » 09 Nov 2007 11:32

En las flores de Bach y demás esencias vibracionales tambiénpasa eso. Lo más que puede ocurrir es que no te hagan efecto por no ser las indicadas, pero al ser inocuas, hay gente que se anima a autorecetúrselas. :wink:

malinoiss
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por malinoiss » 25 Nov 2007 17:19

En el ramon y cajal de Madrid es donde vienen a darnos reiki,yo tengo tambien un medico naturopa que es alucinante he mejorado muchisimo con el,tambien he empezado con terapia spicosomatica y quiero tambien hacer meditacion,la medicina alopatica ami se me ha quedado corta.

Responder