Pues no te sabr?a decir sobre lo de tu amiga, Michinilla. Depende qué tipo de terapias vaya a trabajar. Te digo lo que me han dicho a mí:
Si voy a tratar temas psicológicos o psicosom?ticos, tipo fobias, ansiedad, autoestima, s?ntomas colaterales al colon irritable o fibromialgia, etc pues me han aconsejado que me dí de alta c**o psic?loga. Yo además quiero tocar temas de entrenamiento emocional y desarrollo personal.
Si quisiera tocar temas físicos, c**o no sí... dolor de estémago o gripe, entonces no, porque se salen de las funciones de un psic?logo.
Las flores no sé bien c**o encuadrarlas, porque un psic?logo no puede dar nada "de tomar", aunque sí que hay algunos que las recetan.
Lo más complicado del tema es que ahora, para abrir consulta de psic?logo hay que dar de alta el centro c**o sanitario, hay conflicto con eso y según me han dicho no se puede poner un centro combinado :sanitario y terapias alternativas. En la práctica eso no se respeta, porque yo he visto en herbolarios anunciar consulta de un médico colegiado que además es natur?pata, así que combina las 2 cosas.
El consejo que me dio un abogado es que me colegie y trabaje c**o psic?loga, aunque tb te digo que el Colegio de Psic?logos tampoco ve con buenos ojos a los colegaidos que se dedican a lo alternativo, pero los dejan hacer.
No sí si te aydo o te lío más