t? verde:

mabel107
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2454
Registrado:09 Ago 2005 01:00
Ubicación:MURCIANICA

Mensaje por mabel107 » 14 Mar 2008 19:37

Bastet escribió:El tú verde corresponde a la misma planta que el tú negro y cualquier otro tú que se jacte de tal. Es que todas las variedades surgen de la Camellia sinensis, tal el nombre de la planta del tú. Luego, los procesos particulares de cada tipo le darén sus cualidades fundamentales.

Dentro de las caracter?sticas b?sicas de la composici?n del tú verde, pueden encontrarse su alto contenido de sustancias antioxidantes, que podría ayudar en factores cardíacos y para evitar el c?ncer, c**o las flavonas, isoflavonas, flavonoides, catequinas y taninas.

Algunas de las ventajas que tiene el consumo de tú verde son la capacidad de poseer, c**o se ha dicho, componentes antioxidantes mediante sus polifenoles, protegiendo al cuerpo de las sustancias oxidantes y los radicales libres que debilitan las defensas. También colabora a regular los niveles de colesterol, asimismo que ayuda a que no se generen caries. El tú verde además es diur?tico, tiene bajo contenido cal?rico y contribuyen con la hidrataci?n de la piel.

Obviamente no son todas buenas y alguna mala tiene que haber, aunque realmente son muy pocas las contraindicaciones que posee el tú verde. Una de ellas es que no permite la correcta asimilaci?n de la vitamina B1. Además, el consumo excesivo de tú verde dificulta la absorción de hierro, por lo cual las personas en estado an?mico deben evitarlo. Al igual que todos los tús, posee te?na, una sustancia alcaloide que hace que no está recomendado para aquellos que sufren hipertensi?n.


Se nota que me gusta el tú :nodigona: :lol:

MUCHAS GRACIAS :D , QUE BUENA INFORMACI?N :D EN MERCADONA VENDE EL TE ROOIBOS :duda: LO HABEIS PROVADO??
:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

agosto
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6558
Registrado:27 Ago 2007 01:00
Ubicación:BARCELONA(terrassa)....edad 34???
Contactar:

Mensaje por agosto » 14 Mar 2008 22:35

gracias bastet por tu amplia informacion a mi tambien me encamnta el te :up: :wink:
mabel no sabia q en el mercadona venden roibos,, ya lo mirare y lo provare haver c**o sabe gracias cielo :D :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

kayza
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:892
Registrado:14 Oct 2007 01:00
Ubicación:Murcia

Mensaje por kayza » 15 Mar 2008 10:57

si el del mercadona es una mezcla de rooibos con ciruela esta bueno,yo me lo tomo fresquito que el te caliente no me agrada demasiado ,pero ni punto de comparacion con los que te preparan en herboristerias y demas,en el corte ingles tambien lo venden en sobrecitos con canela y esta riquisimo

Bastet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:569
Registrado:05 Sep 2007 01:00
Ubicación:Asturias

Mensaje por Bastet » 15 Mar 2008 11:26

Bueno, de nada, pero que conste que está sacado de internet, eh? :lol:
Que a mí el tú me gusta mucho pero no estoy tan enterada.
Estoy con Kayza en que no hay comparaci?n entre el tú de bolsita y el que se compra natural, buscar una tienda especializada cerca vuestro porque notareis la diferencia.

Bastet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:569
Registrado:05 Sep 2007 01:00
Ubicación:Asturias

Mensaje por Bastet » 15 Mar 2008 12:11

Los tús:

Imagen

Imagen

Imagen

El Roodbos:

Imagen

Imagen

Imagen

Las muestras que regalan para probar:

Imagen


Si os fijais en el paquete, en la parte de abajo del cartelito dónde trae el nombre, ponen un n?mero. Esos son los minutos que tiene que estar el tú infusionando.
En una tetera (o lo que useis) con agua a punto de hervir ech?is una cucharada pequeña de las hierbas por taza y lo dejéis los minutos que marque. Para los tús verdes no hace falta que el agua está tan caliente.
Estas son las recomendaciones que me dió a mí la chica de la tienda. Espero haberos ayudado en algo.

:beso:

Mil veces editú ya el mensaje, pero es que cada vez que lo leo me acuerdo de algo, perdonar.
Otro consejo es que en cuanto pasen los minutos de infusionado, si no os vais a tomar todo el tú al momento, saquíis las hierbas, no las dejéis dentro porque amargan después de un tiempo.

mabel107
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2454
Registrado:09 Ago 2005 01:00
Ubicación:MURCIANICA

Mensaje por mabel107 » 15 Mar 2008 15:00

Bastet escribió:Los tús:

Imagen

Imagen

Imagen

El Roodbos:

Imagen

Imagen

Imagen

Las muestras que regalan para probar:

Imagen


Si os fijais en el paquete, en la parte de abajo del cartelito dónde trae el nombre, ponen un n?mero. Esos son los minutos que tiene que estar el tú infusionando.
En una tetera (o lo que useis) con agua a punto de hervir ech?is una cucharada pequeña de las hierbas por taza y lo dejéis los minutos que marque. Para los tús verdes no hace falta que el agua está tan caliente.
Estas son las recomendaciones que me dió a mí la chica de la tienda. Espero haberos ayudado en algo.

:beso:

Mil veces editú ya el mensaje, pero es que cada vez que lo leo me acuerdo de algo, perdonar.
Otro consejo es que en cuanto pasen los minutos de infusionado, si no os vais a tomar todo el tú al momento, saquíis las hierbas, no las dejéis dentro porque amargan después de un tiempo.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:

agosto
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6558
Registrado:27 Ago 2007 01:00
Ubicación:BARCELONA(terrassa)....edad 34???
Contactar:

Mensaje por agosto » 15 Mar 2008 17:54

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: MUY BIEN BASTET :plas: :plas: :plas: :plas: ESO DE LOS MINUTOS TAMBIEN ME LO PONEN A MI,, ES MUY IMPORTANTE EL TIEMPO :duda: :duda:

Bastet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:569
Registrado:05 Sep 2007 01:00
Ubicación:Asturias

Mensaje por Bastet » 15 Mar 2008 21:31

De nada chicas, solo quería enseñarlos un poco para las que no están de tomar el tú así.
100 % recomendable. Hoy probaré el tú verde geisha kiss, que no sé para que sirve pero con ese nombre tan sujerente... :lol:
Ya os contar

agosto
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6558
Registrado:27 Ago 2007 01:00
Ubicación:BARCELONA(terrassa)....edad 34???
Contactar:

Mensaje por agosto » 15 Mar 2008 21:56

:up: :up: ok bastet ya nos diras :wink: :wink:

mabel107
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2454
Registrado:09 Ago 2005 01:00
Ubicación:MURCIANICA

Mensaje por mabel107 » 16 Mar 2008 09:29

kayza escribió:si el del mercadona es una mezcla de rooibos con ciruela esta bueno,yo me lo tomo fresquito que el te caliente no me agrada demasiado ,pero ni punto de comparacion con los que te preparan en herboristerias y demas,en el corte ingles tambien lo venden en sobrecitos con canela y esta riquisimo
Hola kayza , c**o se llaman los que venden en el Corte Ingles :duda: , me puedes dar marca ???
Es que esta semana que viene, me envian un pedido a casa y quiero incluir este te que tu recomiendas. :wink: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados