Hernia discal:

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 02 Feb 2006 23:28

Gracias por los consejos, estoy en un lío, no se que hacer. Si no me operan, ya tengo pedida consulta en la Clúnica Kovacs, donde te ponen unas grapas que te quitan los dolores. Una amiga mía se las puso, y estuvo tres años sin dolor alguno. Ya os ire contando c**o va la cosa.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 02 Feb 2006 23:37

Suerte raqui, espero que te vaya bien.
Pi?nsatelo y lo que decidas será lo mejor.

Las grapas será de lo poco que no he probado.
Seráa interesante que nos contaras cómo es y qué tal te va. Y si pudieras saber en qué se basa su acci?n, mejor.

No te olvides de cuidar tu espalda... activamente!

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por raqui » 02 Feb 2006 23:45

Gracias Nonia, ahora no hago jercicio ninguno, pues acabo de pasar un episodio de lo más doloroso de ci?tica, que me ha inmovilizado, bueno, relativamente, pues aunque me habían recomendado reposo, yo no lo hice, pues mi masa mulcular sufrir?a mucho. Pero claro, tampoco puedo estar así cada poco, pues hacía dos meses que había pasado otro, y yo trabajo, y tengo a mi madre con 86 años viviendo conmigo. Ya me da hasta vergüenza estar cada poco de baja. Asi que no se que decisi?n tomar.

:duda: :duda: :duda: :duda:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 02 Feb 2006 23:52

Pues empieza con ejercicios sencillitos, no hace falta ir al gimnasio todos los días.

Podrías intentar al menos hacer abdominales (pero bien hechas, si no sabes cómo son bien hechas, mejor déjalo)

Seguro que tu fisioterapeuta te puede dar ejercicios para que los hagas en casa. El mío lo hacía...

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por raqui » 01 Mar 2006 16:50

Hola, aqui estoy otra vez, os comento: mii neurocirujano me dijo que estaba par operar pero que c**o tengo el resto de las vertebras superiores tambiénbastante mal, no me recomendaba la operaci?n. Total, que hablando hablando, le pregunte y me dijo que mejor que las grapas era un quiropractico, asi que fuí la semana pasada , y estoy encantada, llevo ya varios días que no tomo medicamento alguno Hoy he vuelto a ir, e ir? seguramente unas cuantas semanas seguidas (particular, claro), pero estoy muy contenta. Me ha recomendado la bicicleta estética y nataci?n. Y adelgazar, claro. Estoy en ello.

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 01 Mar 2006 18:43

Me alegro mucho raqui.

De bicicleta estética, hay unas bicis que son más bajas que las normales y tienen respaldo, con lo que tienes toda la espalda apoyada y son mucho mejores que las comunes. Te aconsejo esa, la hay en algunos gimnasios.

Pero te aconsejo mucho más la nataci?n, dentro de las cosas que te ha indicado.

Ya sabes que yo lo que aconsejo es Pilates. Es que muchos médicos aún no saben lo que es (y eso que es una técnica que tiene lo menos 80 años...).

Ya que estés echando los cuartos, mira a ver si consigues una sesi?n de Girotonic. Yo lo probé la semana pasada por vez primera y me encantó. Te tienes que mover, pero no es un ejercicio que canse.

josepi
Novata/o

adelgazar es importante

Mensaje por josepi » 01 Mar 2006 19:11

Pues si te sirve de algo te dire que yo me opere el año pasado,despues de tres años malos de mucho cuidarme, de no hacer esfuerzos,de no coger a mis niños etc etc y cuando me plantee seguir asi para toda la vida decidi hacerlo.Me encuentro fenomenal,despues de laoperacion perdi 10 kilos y era c**o si no te pesara el cuerpo.Decidas lo que decidas animo que de todo se sale.

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por raqui » 01 Mar 2006 19:50

Nonia escribió:Me alegro mucho raqui.

De bicicleta estética, hay unas bicis que son más bajas que las normales y tienen respaldo, con lo que tienes toda la espalda apoyada y son mucho mejores que las comunes. Te aconsejo esa, la hay en algunos gimnasios.

Pero te aconsejo mucho más la nataci?n, dentro de las cosas que te ha indicado.

Ya sabes que yo lo que aconsejo es Pilates. Es que muchos médicos aún no saben lo que es (y eso que es una técnica que tiene lo menos 80 años...).

Ya que estés echando los cuartos, mira a ver si consigues una sesi?n de Girotonic. Yo lo probé la semana pasada por vez primera y me encantó. Te tienes que mover, pero no es un ejercicio que canse.

Nonia, vives en Madrid?. Yo vivo por Ciudad Lineal, y por aquí no veo muchos sitios donde hagan Pilates. y lo del Girotonic, no lo conozco.Es c**o una gimnasia r?tmica o algo así?

Gracias guapa, ti y a todas las que me informais.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 01 Mar 2006 20:37

Pues no, no estoy por Madrid ni conozco los gimnasios de all?.

En los buenos gimnasios de Pilates tienen Girotonic. Mira a ver si encuentras algo... Es caro, eso sí. No es gimnasia r?tmica. Es una especie de gimnasia de estiramientos. Hay dos aparatos: una banca y un soporte alto para poleas. T? te sientas o te tumbas en la banca y vas haciendo lo que te dice el preparador, que suele ser: agarra de aquí, ahora estira los brazos y gira para adelante, para atrás... O bien con las piernas. Sobre todo te estira mucho, din?micamente y con torsi?n, y sales mucho más derecha de lo que entraste.

Yo la verdad es que he tenido mucha suerte, porque al ser una ciudad pequeña no te matan con los precios, cuesta c**o la mitad (tambiénmi sueldo es la mitad de lo que ganaba en Madrid y en Barcelona, ¿eh?) y la chica se interesa mucho por la rehabilitaci?n y por eso se metió con el Girotonic, que por aquí nadie sabe ni lo que es.
:D Menos mal, después de estar tan jorobada, un poco de suerte :D .

Mi experiencia con la operaci?n sin embargo es la contraria, hasta engord? después, bastante, pero supongo que eso va en los casos. También es verdad que el tarugo del cirujano, después de operarme y tenerme un mes en cama, me dijo literalmente que no me hacía falta rehabilitaci?n ninguna. Y yo, pero oiga, que tengo que irme a Madrid, y llevar unos maletones que pa qué. Nada, nada, lleva las maletas que quieras. Pero oiga, que yo me paso el verano picando y paleando ocho horas al día. Que nada mujer, lo que hacías antes, hazlo ahora.... Y es que cuando lo pienso me entra un coraje :evil: :evil: :evil: . En fin, al final he tenido algo de suerte con lo del gimnasio que tengo ahora.

Piccolina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Piccolina » 02 Mar 2006 12:00

raqui escribió:Hola, aqui estoy otra vez, os comento: mii neurocirujano me dijo que estaba par operar pero que c**o tengo el resto de las vertebras superiores tambiénbastante mal, no me recomendaba la operaci?n. Total, que hablando hablando, le pregunte y me dijo que mejor que las grapas era un quiropractico, asi que fuí la semana pasada , y estoy encantada, llevo ya varios días que no tomo medicamento alguno Hoy he vuelto a ir, e ir? seguramente unas cuantas semanas seguidas (particular, claro), pero estoy muy contenta. Me ha recomendado la bicicleta estética y nataci?n. Y adelgazar, claro. Estoy en ello.
Yo tambiénme alegro por ti, Raqui. Ahora a seguir las recomendaciones que te han dado y a cuidarte más que nunca :up: Ya nos ir?s contando.

Yo de momento sigo con mis sesiones de nataci?n, y me va muy bien :)

Responder