FIBROMIALGIA CANSANCIO CR?NICO:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 08 Feb 2006 15:20

yo no se si tengo eso o no, lo que si te puedo decir es que desde hace mucho tiempo me duele todo y siempre estoy cansada, muchas veces me he encontrado con la incomprension de mi familia y amigos,, "si eres muy joven" me dicen, ahora ya no me quejo cuando me duele algo me tomo un calmante y santas pascuas, osea casi todos los dias..............me duelen las rodillas que no puedo subir bien las escaleras y mi madre me dice"hija con 43 años no te puede doler nada", por tanto me callo, y me callo y a veces me siento mal por estar cansada..........................el yoga me ha ido muy bien para los dolores musculares y para comprender que la gente no comprenda que estoy cansada..............c**o madrugo pues me acuesto pronto y si suelo descansar, a veces si me levanto mas cansada que cuando me acuesto...........bueno pues solo esto me alegro de poder contar esto en un lugar donde alguien me entienda y no me miren rara porque me duele la espalda o este cansada

QUE AGUSTO ME HE QUEDADO :beso:

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 08 Feb 2006 16:44

¿c**o lo diagnostican??hay unos analisi en concreto o c**o se puede saber fijo q es eso lo q tienes?
Beiramar?q hierbas te ayudan :wink:

malva
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malva » 08 Feb 2006 17:56

rociobrujita1 escribió:¿c**o lo diagnostican??hay unos analisi en concreto o c**o se puede saber fijo q es eso lo q tienes?
El diagnostico de la fibromialgia se hace en base a las molestias que cada uno tiene.En la exploración f?sica el médico identifica dolor a la presi?n de unos puntos determinados del cuerpo.Otra alteraci?n es la facilidad para el enrojecimiento de la piel al presionar con la mano cualquier lugar del cuerpo.Los analisis y radiografias sirven para descartar otras enfermedades que se puedan asociar a la fibromialgia.En mi caso cargar una bolsa de tres kilos por ejemplo me ocasiona una contractura en un hombro.Las manos dormidas casi todo el día,depresi?n ,ansiedad(me da por comer),al tener dolor no se hace ejercicio ,esto provoca aumento de peso....otro problema y todo asi...... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por beiramar » 08 Feb 2006 17:59

danielababy escribió:GRACIAS.. yo estoy pensando en plante?rselo a mi médico ya desde los 18 años o así vivo cansada y con algún dolor... claro con el tiempo me decían es normal estés preparando una oposici?n (muchas pruebas f?sicas y estudiar) luego es que trabajas y estudias, luego es que has una lesi?n, luego es que tienes un hijo ahora dos.... osea que me paso la vida agotada, me levanto y parece que no he dormido.. dolores pues no es podo el cuerpo pero siempre siempre tengo algo, el cuello, lumbares, brazo claro un día duele un sitio mas que otro entonces me olvido de los demás ya que prevalece el mas doloroso, luego lo que me pasa es que cuando tengo un día bueno aprovecho a hacer cosas y luego estoy 3 que no puedo con el alma (TODO ESTO NO ES NORMAL NO??) al final ya no me quejo de nada porque pienso ya dirán esta petarda que todos los días tiene algo
Lo que si he comprobado es que cuando hago un poquito de movimiento me propongo caminar ya que por ahora no puedo hacer nada más estoy un poquito mejor

:beso: :beso: :beso:
pidele a tu medico que te haga una analitica pues antes de nada ahy que descartar otros males...un mal funcionamiento de tiroides, por ejemplo da mucho cansancio,tb hay que descartar una anemia...la fibromilagia no es que sea en si canancio sino dolor ,un dolor muy intenso que en sus principios tienes que tener ayuda medica pues no eras capaz de seguir hacia delante :wink:

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por beiramar » 08 Feb 2006 18:03

rociobrujita1 escribió:¿c**o lo diagnostican??hay unos analisi en concreto o c**o se puede saber fijo q es eso lo q tienes?
hay 75 puntos claves en donde el dolor es inminete..aqui te pongo una parte de ellos...solo con una presion ya el dolor es muy fuerte

Imagen... cuand? tenga tiempo pongo otra fo^to pero por las 2 partes :wink: :beso: :beso:

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por beiramar » 08 Feb 2006 18:17

PLANTAS QUE ALIVIAN EN LA FIBROMIALGIA:

PARA USO INTERNO:

Sauce: ( Salix sp. ) Por su contenido en salicina, principio de la aspirina. (Decocción de un pellizco ( 2 gr. ) de la corteza seca por vaso de agua. Tomar dos o tres tazas al día. Niños de 4 a 10 años la mitad de dosis) No tomar en caso de alergia a la aspirina. Un uso prolongado puede causar irritaci?n del estémago.

Hip?rico: ( Hyperycum perforatum) Constituye un buen remedio para combatir los dolores corporales especialmente aquellos producidos por afecciones reum?ticas, gota, artritis, ci?tica, lumbalgia...etc ( Infusi?n de una cucharadita de sumidades flor?feras en una taza de agua un par de veces al día )
Planta fototúxica. Consultar contraindicaciones

Tila ( Tilia sp) Muy ?til para eliminar los dolores de cabeza que tienen un origen emocional ( Infusi?n de una cucharadita de sumidades flor?feras por taza de agua. Tomar 3 tazas al día)

Valeriana: ( Valeriana officinalis) Elimina el estado de ansiedad y favorece el sueño. (Infusi?n de unos 15 gramos de la ra?z de la planta que se deja reposar durante toda la noche)

Flor de la pasi?n ( Passiflora caeurulea ) Las infusiones o tinturas de pasiflora resultan adecuadas para evitar los espasmos involuntarios producidos por un sistema nervioso sometido a estr?s ( Infusi?n de un par de cucharadas de la planta seca por medio litro de agua. Beber un par de taza pequeñas al día ) ( Maceraci?n la cantidad que se desee de planta seca con la misma cantidad de alcohol durante una semana. Filtrar y tomar unas 25 gotas al día )

Plantas depurativas: incrementan la micci?n y favorecen la expulsi?n del ácido ?rico al mismo tiempo que descongestionan las articulaciones )

USO EXTERNO:
Romero: ( Rosmarinus officinalis), tomillo ( Thymus vulgaris) y salvia ( Salvia officinalis) : Muy ?tiles c**o relajantes musculares, ( Frotar las zonas doloridas con una mezcla de 10 gotas aceite esencial en dos cucharadas de aceite de oliva. No beber el aceite esencial.) ( Añadir 20 gotas al agua de baño. Tomar un baño durante 15 o 20 minutos) ( Añadir al agua del baño la Infusi?n de 3 cucharadas de planta seca en un litro de agua. Tomar un baño durante 15 o 20 minutos )

PLANTAS PARA EL DOLOR:

hay 2 clases de dolor, dolor agudo y dolor cronico.

Dolor fuerte que se produce durante un periodo corto y que normalmente responde a una patolog?a determinada o alguna lesi?n corporal. Constituye una defensa del propio organismo, dado que este informa al cerebro que algo no funciona bien. Los calmantes normalmente suelen aliviar este tipo de dolor. ( Dolor agudo )

- Dolor de duraci?n más prolongada que se encuentra permanentemente pero que aparece con mayor intensidad en ciertos periodos. Suele producir c**o consecuencia estados depresivos. A veces responde a una patolog?a f?sica determinada y otras no. No constituye una defensa del propio organismo y resulta muy difícil de aliviar con procedimientos que seráan ?tiles en el dolor agudo. ( Dolor crúnico

CAUSAS DE DOLOR:

CAUSAS:

Las causas del dolor pueden ser muy variadas, pero fundamentalmente las clasificar?amos en tres tipos:

- Dolores producidos en las articulaciones, másculos, piel o vasceras ( Som?ticos )

- Dolores de los nervios ( Neurop?ticos)

- Dolores que conllevan un estado de depresi?n o de ansiedad, aunque inicialmente su origen pueda haber sido físico ( Psicogúnicos)

ALGUNAS PLANTAS CONTRA EL DOLOR

El romero ( Rosmarinus officinalis ) constituye un buen calmante y relajante. Las infusiones de las sumidades flor?feras secas pueden calmar el dolor. De igual manera, si añadimos un puñado de planta seca al agua de baño, nos relajar? y nos aliviar?

El aceite esencial de las lavandas ( Lavanda sp ) resulta adecuado para friccionar aquellas zonas del cuerpo afectadas por el dolor

El laurel ( Laurus nobilis ) ayuda a combatir las enfermedades reum?ticas, aliviando el dolor y desinflamando las articulaciones afectadas.

.

.

:

malva
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malva » 08 Feb 2006 18:44

Beiramar?tienes hormigueos en las manos??sabes algo para evitarlo¿Y ya que coincidimos?sabes algún remedio para depurar el organismo? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por beiramar » 08 Feb 2006 20:50

malva escribió:Beiramar?tienes hormigueos en las manos??sabes algo para evitarlo¿Y ya que coincidimos?sabes algún remedio para depurar el organismo? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
malva yo para depurar el organismo tomo de vez en cuando vinagre de manzana con miel y rebajado con agua,aparte de uvas,manzanas etc..aqui te dejo mas alimentos que son muy eficaces apra depurar el organismo..

ALIMETOS BASICOS PARA UNA DIETA DEPURATIVA::::::::::
Manzana: sin duda alguna, una de las frutas más depurativas. Cuando sentimos dolor de estémago, el cuerpo nos pide una manzana y es que, gracias a su fibra con acci?n absorbente, es la mejor fruta para eliminar toxinas.
Uva: fuente de potasio y fibra. Fruta que depura la sangre, regula el colesterol y tiene una acci?n diur?tica y laxante. Nada mejor para depurar el organismo que tomar zumo de uva natural de forma regular.
Granada: un buen diur?tico, con pocos azúcares, mucha fibra, vitamina C y antioxidantes.
Limón: tiene una funci?n antioxidante de las c?lulas de nuestro cuerpo. c**o diur?tico se encarga de eliminar impurezas a través de la orina.
Cereales: esenciales para mantener limpio el intestino por su capacidad de absorción de toxinas.
Berros: ricos en vitaminas C y E, así c**o minerales. La mejor forma de prepararlos es en ensalada.
Cebolla: es preferible cruda porque así conserva sus propiedades. Para suavizarla sin que pierda su aportaci?n nutritiva, pruebe macer?ndolas con zumo de limón. Es uno de los mejores alimentos para favorecer la circulaci?n porque combate la acumulaci?n de grasa en la sangre.
Alcachofa: elimina la retenci?n de líquidos y favorece la desintoxicaci?n del h?gado. Con cinco alcachofas y un par de cebollas se puede preparar un caldo altamente depurativo.
Esp?rragos: con mucha fibra, potasio, vitamina C y ácido f?lico. Sus propiedades diur?ticas favorecen la eliminación de toxinas a través de la orina. La punta del esp?rrago es la parte que concentra más vitaminas.
Apio: uno de los mejores alimentos depurativos. Elimina los residuos perjudiciales, mejora la circulaci?n y favorece el tr?nsito intestinal gracias a su alto contenido en fibra.
Perejil: ideal para acabar con la retenci?n de líquidos. Rico en vitamina C, calcio, hierro y principios antioxidantes.
Yogur con lactobacilos: su acci?n bacteriana equilibra la flora intestinal y evita sustancias nocivas................................

Y para el hinchazon de manos,yo es que ahora ya tengo artrosis y me da muchisimo dolor, hago baños de parafina con arena gruesa caliente...15 minutos 3 dias a la semana... :beso: :beso:

malva
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malva » 08 Feb 2006 21:58

Ya tome nota ,una vez más mil gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 08 Feb 2006 23:22

:(
joer tengo casi todo eso
y atras en la esplda hay tres puntos,q desde q tuve el accidente de coche han ido a peor :beso: :beso:
gracias por todo esto :beso: :beso:

Responder