NEURALGIA DEL TRIGEMINO:

evahache
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por evahache » 11 Ene 2007 19:14

MI MADRE SUFRE NEURALGIA DEL TRIGEMINO DESDE HACE VARIOS AÑOS, EL NEUROLOGO SE LA TRATABA CON TEGRETOL, Y CUANDO TENIA CRISIS SE LE AUMENTABA LA DOSIS, PERO HACE CUATRO AÑOS QUE TUVO UN CANCER DE VEJIGA, Y c**o CONSECUENCIAS, VARIAS OPERACIONES, AL ESTAR TAN DEVIL LO DEL TRIGEMINO EMPEORO, HACE DOS AÑOS LA TUVIERON QUE OPERAR DEL TRIGEMINO, HAY DOS TIPOS DE OPERACIONES UNA UN POCO MAS COMPLICADA QUE ES DEFINITIVA Y OTRA MUY SENCILLITA Q CONSISTE EN DESPLAZAR EL NERVIO, Y EL EFECTO DURA APROXIMADAMENTE 2 AÑOS, ESA ES LA QUE LE REALIZARON A ELLA, PORQUE ESTABA MUY DEBIL c**o PARA SOPORTAR LA OTRA OPERACION, Y ADEMAS LOS MEDICOS NO LE DABAN MUCHO TIEMPO DE VIDA, POR SUERTE SE EQUIVOCARON PORQUE AHORA ESTA MUCHO MEJOR, BUENO EL TRIGEMINO FANTASTICO, NO NECESITO MAS TEGRETOL, NI MAS DOLORES HASTA HACE 3 O 4 MESES QUE EMPEZO DE NUEVO, ASI ES QUE EMPEZO OTRA VEZ CON EL TEGRETOL, Y ESTA SEMANA LA VA A VER EL MEDICO PARA VOLVERLA A OPERAR CREO Q ESTA VEZ LAE HARAN LA DEFINITIVA, PERO AUNQUE TUVIERA QUE HACERSELO CADA 2 AÑOS MERECE LA PENA, LE METIERON UN TUBITO A LA ALTURA DEL POMULO, CON UNA CAM,ARA, DESPLAZAN EL NERVIO Y LISTO, ES SUPER SENCILLO.
ANIMAROS LOS PERJUDICADOS, PORQUE YO VEO LO QUE LA POBRE SUFRE CON ESOS DOLORES Y ES HORRIBLE.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bobceffo
Novata/o

Mensaje por bobceffo » 12 Ene 2007 04:02

gracias EVA... ademas... el cirujano da cosa....
pero... pensad en lo que tomamos para controlar el dolor!
MAMMA MIA!

(':nodigona:')

animo... una visita al neurocirujano.. y el miedo se va

evahache
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por evahache » 12 Ene 2007 09:13

ANIMAROS MEDIA HORITA EN EL QUIROFANO Y PROBLEMA SOLUCIONADO, PERO DESDE ESE MISMO INSTANTE
ANDA Q SI HUBIERAMOS SABIDO Q ES TAN FACIL LA HUBIERAMOS DEJADO SUFRIR TANTO
EL NEUROLOGO DESCONICIA ESA OPERACION, IMAGINATE TUVIMOS QUE SER NOSOTROS LOS Q NOS ENTERAMOS DE LA SOLUCION.
:beso: :beso: :beso:

bobceffo
Novata/o

Mensaje por bobceffo » 12 Ene 2007 13:48

un momento.. para, para...
esa es la definitiva?

evahache
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por evahache » 12 Ene 2007 14:17

bobceffo escribió:un momento.. para, para...
esa es la definitiva?
NO, TE HABLO DE LA Q LE HICIERON A MI MADRE, PERO c**o NO SE LA Q LE VAN HA HACER ESTA VEZ, LA SEMANA PROXIMA, CUANDO VEAMOS AL MEDICO, TE CUENTO EN QUE CONSISTE LA DEFINITIVA.
?DONDE VIVIAS EN ITALIA, A MI ME ENCANTA, ESTE VERANO EN DOS MESES ESTUVE 3 VECES?
:beso: :beso: :beso:

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 12 Ene 2007 23:11

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: te aplaudo en tu decision siempre que una operaci?n sea darle calidad de vida a una persona estoy totalmente de acuerdo, yo tambiéntomo medicamentos a diario pero mi enfermedad pasa por las c?lulas madre así que ya se sabe me morir? y no se habrá descubierto nada. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

calculina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por calculina » 12 Ene 2007 23:36

holas ????

pues yo no toleraba el tegretol :cry: :cry: :cry: tomaba la dosis mínima y no me podía levantar de la cama, estaba todo el día mareada, me pesaban las piernas y se me cerraban los ojos, hasta en casa llegu? a llevar gafas de sol, porque me molestaba la luz.

Luego el neur?logo me cambió el tratamiento y estoy tomando trileptal, tambiénla dosis mínima, porque no tolero más; pero al menos tengo el dolor controlado (un par de crisis al año, sobre todo cuando hay cambio de estaci?n, verano e invierno). He intentado varias veces dejar la medicaci?n (con las pautas que me marca el neur?logo de bajar la dosis progresivamente, pero no hay manera, c**o tomo la dosis mínima me sirve "por los pelos" tener controlados los ataques).

Otro problema es el de la maternidad :cry: :cry: :cry: tomando este tipo de medicaci?n no puedes quedarte embarazada :cry: :cry: :cry: , el neur?logo (porque fuí tan pesada) me cambió de nuevo la medicaci?n al LAMICTAL (es más "flojo" el medicamento y no es perjudical para el feto); pero fue peor el remedio que la enfermedad, tuve una reacci?n medicamentosa, tuve que tratarme con antiestamúnicos durante un mes, las transaminasas por las nubes, ... en fin, que vuelta al trileptal :( :( :(

el neur?logo no es partidario de la operaci?n, y tambiénlo he consultado con otros médicos y me comentan lo mismo, que si con la medicaci?n lo tengo controlado (aunque tenga una crisis al año) no me meta en operaciones :duda: :duda:

eugenia, el tema de la neurolog?a está muy parado, si yo te contara ...

no avanzan nada :cry: :cry: :cry: y hay muchas enfermedades :cry: :cry: :cry:

evahache
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por evahache » 13 Ene 2007 00:04

calculina escribió:holas ????

pues yo no toleraba el tegretol :cry: :cry: :cry: tomaba la dosis mínima y no me podía levantar de la cama, estaba todo el día mareada, me pesaban las piernas y se me cerraban los ojos, hasta en casa llegu? a llevar gafas de sol, porque me molestaba la luz.

Luego el neur?logo me cambió el tratamiento y estoy tomando trileptal, tambiénla dosis mínima, porque no tolero más; pero al menos tengo el dolor controlado (un par de crisis al año, sobre todo cuando hay cambio de estaci?n, verano e invierno). He intentado varias veces dejar la medicaci?n (con las pautas que me marca el neur?logo de bajar la dosis progresivamente, pero no hay manera, c**o tomo la dosis mínima me sirve "por los pelos" tener controlados los ataques).

Otro problema es el de la maternidad :cry: :cry: :cry: tomando este tipo de medicaci?n no puedes quedarte embarazada :cry: :cry: :cry: , el neur?logo (porque fuí tan pesada) me cambió de nuevo la medicaci?n al LAMICTAL (es más "flojo" el medicamento y no es perjudical para el feto); pero fue peor el remedio que la enfermedad, tuve una reacci?n medicamentosa, tuve que tratarme con antiestamúnicos durante un mes, las transaminasas por las nubes, ... en fin, que vuelta al trileptal :( :( :(

el neur?logo no es partidario de la operaci?n, y tambiénlo he consultado con otros médicos y me comentan lo mismo, que si con la medicaci?n lo tengo controlado (aunque tenga una crisis al año) no me meta en operaciones :duda: :duda:

eugenia, el tema de la neurolog?a está muy parado, si yo te contara ...

no avanzan nada :cry: :cry: :cry: y hay muchas enfermedades :cry: :cry: :cry:
mi madre tenia crisis a diario, quiza por eso la operaron, pero siendo tan sencillo, no se c**o no os operan, a ella la vuuelven a operar dentro de un par de semanas

bobceffo
Novata/o

Mensaje por bobceffo » 13 Ene 2007 01:08

Eugenia escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: te aplaudo en tu decision siempre que una operaci?n sea darle calidad de vida a una persona estoy totalmente de acuerdo, yo tambiéntomo medicamentos a diario pero mi enfermedad pasa por las c?lulas madre así que ya se sabe me morir? y no se habrá descubierto nada. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
en mi caso... se trata de volver a tener una vida perfectamente normal... !que ilusion!
Lo tuyo es diferente, pero.. la vida cambia en 5 minutos: acaban de enterarse que no necesitan feto para invistigar celulas madre, y eso evita muchas dudads que impedian la investigacion. siempre hay que mirar adelante a ver si pasa algo...
hace 5 años para el trigemino habia soluciones cruentas (osea... te quedabas sin nervio), por lo menos en la red, ahora hay varias opciones.
Animo... igual un dia de estos de dan una sorpresa

Ps: evahache. soy de Ferrara, a lado de bologna, aunque he vivido en muchos mas sitios, ya que mis padres se movian

olmacedo1
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por olmacedo1 » 13 Ene 2007 01:26

Mi suegra esta operada de trijemio por dos veces , la primera vez no quedo muy bien y con la segunda por lo menos no tiene a quellos dolores , aun que tiene toda esa zona muy sensible ahora esta mas tranquila . :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder