necesito informacion sobre soja:

Ondina
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Ondina » 23 Feb 2006 14:38

Tengo que discrepar un poco sobre los beneficios de la soja, os cuento: he tomado durante dos años pastillas prescritas por el ginecologo para los efectos secundarios de la menopausia y un dia se me presento hemorragia, fui corriendo al gine y me dijo que esas pastillas lo mismo que la soja producen un grosor de endometrio fuera de lo normal y eso produce las hemorragias, asi que me recomendo, fuera pastillas y nada, nada de soja, eso si, me dijo que me comprara un abanico muy grande :lol: :lol:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 23 Feb 2006 16:10

Hombre de las pastillas no lo s?, pero que la soja produja grosor de endometrio me suena a cuento chino, una es que realmente no se note ningún beneficio por tomar un vaso de leche de soja, pero de ahí a que sea dañino .. :duda:

cenicienta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cenicienta » 24 Feb 2006 12:58

eu escribió:Al hilo de lo que dice michinilla, te recomiendo que en la leche mires que no sea soja de origen transgúnico, no tienes porque buscar marcas caras, la leche de soja de mercadona no es transgúnica y sale a un euro poco

por cierto ?tienes la thermo? por darte la receta y la haces en casa
si, tengo la th, y si eres tan amable, me gustaria que dieras la receta aunque me he comprado una maquinita pa hacer la leche :nodigona:
:beso: :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 24 Feb 2006 13:50

colleja te voy a dar ??? si la TH lo hace casi casi todo ...

La Receta

Receta para Thermomix: leche de soja

INGREDIENTES:
200 g de soja blanca
1.700 g de agua
40 g de fructosa
20 g de c**o rallado
10 g de margarina
5 g de azúcar vainillado
Una pizca de sal.

PREPARACIÓN
Poner la soja blanca en remojo durante toda la noche. Triturar a velocidad 6 hasta que quede bien triturada. Poner la mariposa y añadir agua. Programar 11 minutos a 100º velocidad 1. Pasado el tiempo, quitamos la mariposa y colamos la preparación. Poner en el vaso 500 g del licuado y añadir la fructuosa, la margarina, el c**o, el azúcar vainillado y la sal. Batir durante 1 minuto en velocidad 9. Añadir el resto del licuado y programar 12 minutos a 90? y velocidad 1. Dejar enfriar y colar el liquido poni?ndolo en botellas (no cerrar hasta que este totalmente frío).
Conservar en la nevera.

lo he sacado de aquí:
http://www.gratiszona.com/thermomix/index.htm

LECHE DE SOJA (dicen que esta receta está mejor)

Ingredientes:
90 gramos de soja blanca
40 gramos de fructosa
20 gramos de lecitina de soja
una cucharadita de vainilla en polvo o liquida
una pizca de sal
1 litro y media de agua

Elaboracion: poner la noche anterior la soja en remojo.al dia siguiente lavar debajo del grifo y poner en la thermomix junto a un cuarto de litro del agua,y triturar todo a velocidad 6 durante 2 min.a continuacion poner la mariposa y añadir el resto del agua y programar 20 min.a 90 grados velocidad 1,5.colar la mezcla en un recipiente .y de esa mezcla volver a poner una parte en la thermomix junto al resto de ingredientes y triturar durante 1min.a velocidad 9.abrir y poner la +mariposa de nuevo y el resto de la mezcla y programar 10 min.a 90 grados velocidad 1,5.sal acabar colar todo por un colador de tela (preferiblemente)o normal,y dejar enfriar,pasar el liquido a una botella y guardar en la nevera.se conserva de 3 a 4 dias.a la hora de tomar se puede calentar o servir fria. esta buenisima???espero que os guste tanto c**o a mi y a mi familia?desde que hacemos leche de soja nunca mas hemos vuelto a consumir la envasada,no tiene nada que ver el gusto casero que tiene.

sugerencias:podeis añadir una ramita de canela...,o el zumo de una manzana...o 8 o 9 avellanas trituradas junto a la soja en el proceso de trituracion etc...todo esto hara variar el gusto de ella podeis probar aquello que mas os agrade.pero simplemente con la receta normal ya esta riquisima os lo garantizo. el tiempo aprox.de elaboracion es de 30min.y la dificultad facil ok?ahí?otra cosa?comprar primero la soja en paquete de medio kilo para probarla y si luego pensais seguir tomandola os recomiendo que compreis la soja en saco de 10 kgs mas o menos ya que sale muchisimo mas economica vale?ya me contareis?? un besazo de luna? muak? :dyo suelo utilizar agua embotellada y en esa misma botella de litro y medio la relleno con la leche ya elaborada y...a la nevera??

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 24 Feb 2006 17:50

¿Qué tendrén que ver las pastillas que producen grosor de endometrio con la soja! Las pastillas son hormonas, y la soja... es comida.

neska
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por neska » 26 Feb 2006 14:03

Jelousssssssssssss,
Llevo siendo "soja adicta" un par de añitos, y siempe de cara a una futura, no muy lejana, mas bien cercana, menopausia. Se lo comentú a mi gine el otro dia en la revisi?n y me dijo que estupendo, que las isoflavonas de la soja son las que ayudan a no tener tantos sofocos y tal y que si la ingesta diaria de soja no era suficiente pues te mandan una capsulas de soja, para yudar, sin más, eso no quiere decir que sea la "panacea" ni el "b?lsamo de fierabras" pero ayudan muchísimo y claro, a cada mujer de una manera distinta, por eso unas diran que nada de nada y otras que muy bien.
En fin, que c**o siempre, cada uno cuenta la feria según le va, por lo tanto, soy de la opinión de consultar y probar, y tb pienso que es mejor prevenir que....
Un saludito :wink:

Responder