Estar? menopausica:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 21 Feb 2006 15:03

saskia7 escribió:Creo que debemos tomarlo c**o una etapa más de la vida, porque la verdad es que yo le tengo miedo. Miedo a hacerme vieja, al decaimiento (y caimientos varios :nodigona: ), a convertirme en una mujer desinteresada por las cosas y gru?ona, miedo a amargar la vida a quienes me rodean... y miedo tb a terminar cuidando los nietos c**o única actividad...
Así que ya debo empezar una intensa campa?a de mentalizaci?n: es una etapa más en la vida, una etapa liberadora y yo no voy a dejar de ser yo por unas hormoncillas de menos.
?Verdad que s?? :up:
claro que si, tu lo has dicho es una etapa mas, pero no hay que cojerla con miedo, quizas con un poco de triteza`solo por el echo de que se acabo la edad fertil, pero ademas hoy en dia hay cantidad de remedios para paliar los sintomas fisicos y los mentales pues a tener la mente ocupada con deporte, cocina ...............yo creo que tambien es importante vivir esta etapa con gente en tus mismsa condiciones para poder comentar experiencias..........................yo espero estar aqui con vosotras y que enttre todas las que estemos en ello nos podamos ayudar :beso:

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Estar? menopausica

Mensaje por Reme » 25 Feb 2006 19:06

Chicas, chicas, que no hay que asustarse, yo tengo 51 y llevo dos años que la regla viene cada dos o tres meses, aunque ahora llevo 4 meses y me da por :duda: que pudo ser la última, pero no passsssa na, el termostato un poco alto, lo que antes era uf que frio, ahora es una temperatura normal, pero por lo demás, mi vida sigue igual, lo importante es tener una mente joven y estar informada, por lo demás, lo que tenga que venir bien recibido será, yo quiero seguir cumpliendo años y ver a mis hijos formar una familia, y si tengo que pagar un pequeño peaje a la vida, pues lo pago con mucho gusto, no podemos pretender tener siempre 20 años, hay que vivir cada etapa de la vida, y aceptarla.
bueno c**o creo que soy la mayor 8) , os ir? informando paso a paso :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Glo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Glo » 25 Feb 2006 19:15

Yo lo he preguntado muchas veces y me dicen que por lo menos hasta los 52 podemos estar tranquilas.

Yo acabo de cumplir 49 y lo único que he notado es que recuerdo muchas cosas del pasado, no con nostalgia pero sí c**o diciendo Madre mía cuantas cosas me han pasado, cuantas cosas he vivido!!! es c**o si todo fuera a un nivel mas emocional, quiz? haya empezado pronto con las crisis de los 50. :cry: :cry: :cry:

magalisolares
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por magalisolares » 26 Feb 2006 16:17

yo estoy con mis 48 primaveras de premenopausa,
osea que se termino una etapa desagradable ,
bueno todabia me viene la regla cada tres o cuatro meses
que felicidad cuando pienso que empeze con ella con 9 añitos,
yo no tengo miedo a la edad mas me da miedo la muerte
y las enfermedades.
encuanto a los nietos tengo dos y me encanta mal criarlos
eso se lo digo al padre ahora me toca a mi malcriarlos y a ellos
aguantarlos :lol: :lol:

de todas maneras a los cincuenta me planto y no envejezco mas
se tendra que economizar un poco para la cirujia que pensais
yo si tuviera mucho dinero me arreglaria dos o tres cosillas :duda: :duda:

pujanita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

hola

Mensaje por pujanita » 11 Mar 2006 23:32

pero si yo creo que todo es mental yo no he notado nada de nada ya llevo 2 años sin ella y no he notado cambios ninguno tengo 41 y mi vida es igual que la de antes en fin mas vieja pero nada mas :up:

Ondina
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Ondina » 12 Mar 2006 11:57

Pero chicas si esto es la segunda juventuddddddd
Abanico al canto, mejor paraguas de golf y ojitooooooooooo, con las idas y venidas de regla que yo naci en un periodo que mi madre tenia desarreglos :lol: :lol: :lol:
Tengo 52 años y sabeis??????? estoy viva, hasta tengo calores :wink: :wink: :wink: :wink: muchos, muchos y doy una guerra!!!!!!!!!!

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 12 Mar 2006 19:15

Yo tengo 50 años y la regla cada 28 dias c**o un reloj, ya me gustaria a mi que solo apareciese cada 3 ? 4 meses sobre todo porque tengo reglas dolorosas desde que empec? con 14 casi 15 años aunque ha habido temporadas sin dolor , lo malo es que mis hijas han heredado los dolores tambien , me da una pena,
Lo que si tengo ya desde hace años que por la noche ( solo) sudo sobre todo la cabeza que amanezco con el pelo pegado de sudor y no es porque haga calor que mi chico está tapado cabeza y todo y duermo con pijama de verano y solo con sabana y colcha suavita pero no tengo sofocos solo sudo c**o un pollo
Que me decis de ésto? ?puede ser pre-menopausia?

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por beiramar » 12 Mar 2006 20:10

pues creo que si Araceli...yo tenia esos sintomas...

Llevo mas de 15 años con menopausi quirurjica hacia tiempo que tenia unos calores muy raros y por las noches tenia muchisimo calor...mi marido me decia que tenia el termostato cambiado :lol: :lol: no le di importancia pues no era cosa que me preocupara demasiado,pero ultimamente me encontraba mal,unos calores de vaz en cuando y mareos que ya no era norma,,pregunte al medico de la clinica y me dijo que podia ser debido a la tension (soy hipertensa) y no hice mucho mas caso,,pero ultimamente la cosa iba a mayores mas mareos y unos calores en la noche que si no sacaba una pierna a ventilar para afuera me quemaba aquel calor.....al poco me ataco una crisis de dolor y estos sintomas se hicieron notar mas...me puse a pensar y me dije que seguro serain signos de la menopausia(me quedo 1 ovario tengo 46 años) asi fue...empece a tomar todas las noches una infusion para estos efectos y remitio algo,pero me sentia encontrando mal a parte ya de lo que tenia....pues busque en mis apuntes y alli encontre lo que me seria bueno...hiperico ,cimifuga...os digo que mano de santo...me ha levantado el estado de animo,no tengo mareos y no noto esos calores que me quemaban en mitad de la noche......y lo mejor de todo...me encuentro muy bien .. :beso: :beso:

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mayturrina » 12 Mar 2006 21:43

:D haced lo que os dice beiramar, yo tengo 42 recien cumplido y ya he empezado tambien, a mi a lo que mas me ha afectado ha sido a los liquidos de todo el cuerpo ???ME ESTABA QUEDANDO SEQUITA??? no tenia ni lagrimas, ni mocos, ni flujo (ni me habia dado cuenta de esto) :lol: unos sofocos cada 45 min. y una mala leche que ni os cuento, bueno, pues entre otras cosas las infusiones de SALVIA son manita de santo, me aplaca la MALALECHE de una manera increible y por las noches dormia de maravilla, y digo dormia porque lo he cambiado por ISOFLAVONAS, el caso es que c**o llevo solo un mes y medio estoy en AUTOOBSERVACION e investigando sobre el tema, cuando tenga mas cositas averiguadas ya pondre un POST contando mi experiencia, lo que si es verdad que el decaimiento mental (tanto la depresion c**o la mala leche) :D NO ES PSICOLOGICO es absolutamente problema FISICO, que lo sepais :duda: , no os podeis ni imaginar las desorganizacion que ocasiona la FALTA DE ESTROGENOS en nuestro cuerpo................................. me estoy empapando todo el internete con este tema :up: :beso:

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por beiramar » 12 Mar 2006 22:14

MAYTURRINA puedes seguir tomando igual la salvia pues esta no te perjudicara para nada todo lo que estes tomando
Es cierto todo lo que dices,la menopausia debido a la falta de estrogenos es la causante que nos den mareos,falta de apetito sexual,sequedad vaginal,transtornos del sueño,sofocos ,cambios de humor,estado emocional muy sensible ,desarreglos menstruales etc...todo esto le podemos poner remedio y actuar pero ya!!!!! hay plantas que son muy beneficiosas paa todos estos sintomas tantos en pastillas ,gotas o infusiones....asi que.porque seguir sufriendo m así haceros un examen de conciencia y preguntaros? he cambiado en los ultimos años' tengo cambios de humos, me dan periodos de estar muy melancolica etc....vosotras mismas sois vuestra medicina :wink:

Responder