Hola Mielita, perdona que me entrometa en este asunto, no suelo participar mucho en el foro en general pq tengo poco tiempo pero te cuento mi experiencia.
Cuando mis hijos eran pequeños entre 8 y 10 años una primavera empez? el mayor a toser de una manera descomunal el pobre no cesaba de toser noche y día y el pediatra al principio me dijo que podía ser que quiza hubiese cogido frío al sudar jugando y ponerse a la sombra (entonces viviamos en Málaga y allí la primavera es más bien calurosa), pero al poco comenz? el pequeño con lo mismo, la tos era de pecho pero no era con flemas ni tampoco seca pero a los pobres mios les dol?a el pecho muchisimo. El caso es que al cabo de un mes y estar investigando por ahi pq me gusta bastante la medicina natural encontré un remedio que les cur? la tos en 3-4 días, quizás si prueba te puede ir bien, ahí va la receta:
Coger una hora de higuera (la de los higos chumbos, la que tiene p?as) la lavas bien con agua para quitarle todas las p?as, ten cuidado de no pincharte, luego la abres por en medio c**o si fuera un libro y la rellenas de azucar moreno, la dejas inclinada sobre un plato hondo durante unas 8 o 10 horas, en ese tiempo empezara a soltar un jarabe gelatinoso, que si bien no está mal de sabor, el aspecto es un poco desagradable, ya te digo gelatinoso y marr?n, ese jarabe te lo has de tomar al menos 3 veces al día, yo a mis hijos se lo daba cada vez que los escuchaba toser y a ellos les fue muy bien.
Espero haberte ayudado

, Charo
Menuda perorata que "te largao"