cancer:

neska
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por neska » 23 Jul 2008 20:55

para todas :beso: :beso: :beso: :beso: :up: :plas:

tam-tam
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tam-tam » 25 Jul 2008 17:05

Hola chicas, soy del foro de dietas ww, pero estaba echando un vistacillo y he visto este post, asi que os voy a contar mi historia.

Yo tenia 16 años cuando mi madre se encontré un bulto en el pecho, enestabamos en la piscina, y al ir a subirse el tirante del bañado r se lo noto.
Fuimos al médico de cabecera, pero le dijo que c**o iba a empezar con la regla, que volviera en 15 dias a ver si seguia teniendolo. Alos 15 dias seguia el bulto y la mando hacerse una mamograf?a y al ginecologo, empezaron a entrar las prisas, pero nadie nos decia nada, solo que había que hacer pruebas. Un día mi madre tuvo que ir al hospital a hacerse una biopsia, y c**o estaba cagada, le pregunto a la enfermera que que pasaba, y su respuesta fu?: " es que nadie la ha dicho que tiene cancer", mis padres se quedaron sin palabras. Llegaron a casa y lo contaron, c**o mi hermana trabajaba en un hospital( no nos pertenecia, y ella era administrativa), se fue con ella y la prepararon todos los papeles para la operaci?n. En noviembre haré 15 años, y todavía siento rabia por esa enfermera.

Desde agosto que se noto el bulto la operaron el 3 de noviembre, en todo este tiempo fue un sin vivir, tenia que animar a mi madre, pero no tenia fuerzas, me iba a la calle, y a llorar, la gente me miraba, pero me daba igual, no podia hacerlo en otro sitio, y necesitaba desahogarme.

Recuerdo el dia que ingreso(tuvo que ingresar una semana antes de la operaci?n), pase a su habitaci?n(todavía en casa) por que llamaban por telefono, y me encontre a mi madre y mi padre sentados en la cama, abrazados y llorando, jamás lo olvidaré, no os podeis imaginar la cantidad de sentimientos que pasaron por mi en ese momento; c**o no nos pertenecia el hospital, no cogiamos todos en el coche, y a mi hermano y a mi nos toco quedarnos, se fueron mis padres, mi hermana y mis abuelos.

Casi cada dia iba a verla, aunque era dificil por que entre el instituto que el hospital tenia una hora de camino y la edad del pavo....
Llego el dia de la operaci?n y yo tenia un ex?men, me dijeron que lo hacia o iba a recuperarlo directamente, y fui al examen, tonta de mi, pero con esa edad...., el caso es que cuando llegue al hospital ya habia salido del quirofano y mi padre me llevo a donde ella estaba(supongo que seria reanimaci?n), y la recuerdo muy p?lida, toda llena de betadine, y me abrio los ojos, estaba feliz, mi madre seguia conmigo.

Al dia siguiente era mi cumpleaños hacia 17 años, y lo pase sin mi madre, pero ella hizo el esfuerzo de salir a la cabina a llamarme(no teniamos moviles), para ella fue un gran esfuerzo, y a mi me encantó.

Le quitaron el pecho entero y la dieron quimio, que deciros, aveces mejor y otras peor, pero ella siempre hacia por moverse, jamas pedia nada, si queria agua, o lo que fuese se levantaba ella, y yo la dejaba, creo que era mejor que lo hiciese ella. Pasamos una navidades un poco plof!, pero la pasamos c**o siempre con toda la familia.

Cada noche cuando me acostaba pedia a Dios, que me durmiese y no despertase hasta 4-5 años después cuando todo hubiese acabado (que ego?sta), a veces pensaba que no iba a ser capaz de seguir con esta angusteda que tenia, pero si fuí capaz, junto a toda mi familia.

En octubre del 2003 me casaba, y a mi padre le detectaron un cancer de pr?stata en junio, no otra vez no!!!, por que a nosotros, ahora que les toque a otros..., al final operaron a mi padre en agosto y yo me case en octubre, todo salió bien, a él no le tuvieron que dar tratamiento, ya han pasado 5 años.

Mi madre va ha hacer 15 años y mi padre ya ha hecho los 5, que suerte hemos tenido!! todo a salido bien.

Gracias por estar ah

m4dis
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por m4dis » 25 Jul 2008 18:27

Hola tam-tam, duro testimonio de vida para una niña lo q te toco vivir...
Supongo q ahora q ya han pasado los años te das cuenta de muchas cosas, c**o esos detalles q cuentas... tu madre seguro q en aquellos momentos lo comprenderia perfectamente, aunq seguro q le gustaria q le hubieras ayudado mas, aunq si le demostrabas lo q la querias pues ya sabes q las madres con poco ya se nos conforma.

Yo tengo dos hijos uno 13 y otros de 22 y te dire q los tengo supermal enseñados, en el sentido q la mama siempre esta bien... aun con quimio y arrastrandome me he levantado de la cama o del sofa, he preparado algo rapido de comer y me he vuelto a la cama, con el cansancio tremendo q sabes q da la quimio... alguna vez hasta asco le he tomado a las comidas, por ejemplo a la paella... me empe?e en hacer una y cuando termin? me fui a la cama directa... y no he podido comer mas ni aguanto el olor...

Me gustaria q me demostraran mas lo q me quieren y q me ayudaran mas sin q yo les tenga q decir nada... aun a veces, hasta lo hacen protestandome... no se dan cuenta de la enfermedad de su madre... y ya tienen edad de actuar de otro modo... no quiero ponerme triste, por q son unos niños buenisimos y no quiero q parezca q son unos despotas, pero mi marido y yo discutimos muchas veces por este tema, por q yo los defiendo y el se enfada... en fin, peleas caseras q no nos vienen bien pero q son necesarias para mejorar las relaciones q no funcionan bien...

Bueno les dejo q ya solte bastante rollo por hoy...

Me alegro mucho por ti tam-tam q tienes a tus dos papis y puedes disfrutar mucho de ellos, hazlo, besalos, diles q les quieres, llevalos por ahi a comer, sorprendelos,... eso es amarlos.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

tam-tam
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tam-tam » 25 Jul 2008 18:40

Lo hago, no creas que no, siempre les digo que se vengan a comer, a comprar, al parque con mi peque....

Lo de tus hijos, normal que te duela, pero son unos chiquillos, y chicos, ¿no?, que quieras que no, eso hace mucho, yo con 16 años me preocupaba mucho más (exteriormente) que mi hermano con 21 años, quiero decir que se lo demostraba más a mi madre, mi hermana que tenia 24 años tampoco le demostraba mucho, por que ella es muy reservada, y al final yo era la que le hablaba a mi madre del tema, bromeaba con su pecho, le decia que me lo enseñara, se lo curabamos mi padre o yo, hoy en dia el tema lo saca mi madre o yo, mis hermanos no dicen nada. Creo que la demostr? bastante para 16 años, pero ahora c**o madre pienso que no lo suficiente. Tus muchachos están en edad de preocuparse por ellos, y ten claro que se dan cuenta, pero no se atreven a decirte que te quieren, que necesitas, una forma de defensa es hacer c**o que no pasa nada.

Mucha suerte y disfruta de tus hijos y tu marido. Yo de momento disfruto cada dia de mi marido y mi hija, y c**o no de mis padres.

m4dis
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por m4dis » 25 Jul 2008 23:16

Gracias tam-tam, si lo q tu me dices, tambien me lo digo yo, pero mira me sirvio de desahogo el contarlo aqui...
es normal q actuen de ese modo, de hecho noto q otros familiares c**o mis cuñados con los q no tengo mucho contacto, no me miran casi a los ojos y procuran hacer conversaciones cortas cuando estamos en reunion... nunca me preguntan a mi directamente c**o estoy aunq si a mi marido o a otros hermanos q tienen mas relacion conmigo... en fin, las relaciones personales son todo un mundo...

Gracias guapa por tus palabras..

Besotesss :beso: :beso: :beso: :beso:

charlytres
Novata/o

hola amiga

Mensaje por charlytres » 26 Jul 2008 01:31

hola m4dis, c**o veras nuestra intervenciones han sido borradas, entre en tu foro y me gusto. POr eso me gustaria tener tu email, y poder comunicarme contigo. Me gustaria q me contaras mas cosas de la oncologa q hablabas en el post q se borro. ?natalia eres verdad?

Mandame un privado con tu email, y estamos en contacto. Me encantaria charlar con alguien q le gusta tanto discovery dsalud c**o a mi

un abrazo

PESPERETA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PESPERETA » 28 Jul 2008 10:32

A MI ME ENCANTA ESA REVISTA....DE HECHO YO HE SIDO UNA DE LAS QUE AL LEERLO AQUI EN EL FORO DE SALUD, HE IDO A COMPRARMELA Y ME HE PUESTO AL D?A...PORQUE TENGO UN T?O CON C?NCER Y UNA AMIGA......Y CLARO HAY QUE INFORMARSE BIEN DE TODO........
SI QUIERES COMENTAR ALGO SOBRE EL TEMA ENVIAME PRIVIS Y CHARLAMOS..... :wink: :beso:

charlytres
Novata/o

hola

Mensaje por charlytres » 28 Jul 2008 17:00

Hola amiga, me alegro que te gustase la revista. te he mandado un privado y ya me contaras. Y solo animar a la gente del foro y comparir con ellos que existe una muy buena revista de salud, que te cuenta que existe otra forma de afrontar las distintas enfermedades, y que es una fuente de informacion impresionante. No os arrepentireis de comprarla, es muy buena. Se llama discovery dsalud, podeis ver en su web: www.dsalud.com los reportajes de los numeros anteriores. Igual os puede servir para obtener una informacion muy valiosa para los que teneis o os gusta prevenir cualquier tipo de enfermedad.

un abrazo para todos

lasrecetonasdedutrey
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por lasrecetonasdedutrey » 28 Jul 2008 17:21

La verdad es que las historias con final feliz son muy bonitas!!

Eres un buen ejemplo a seguir!

:beso:

epolsan
Novata/o

Mensaje por epolsan » 29 Jul 2008 11:53

Con respecto hacia la actuacion de nuestros hijos o familiares en torno a encajar una enfermedad c**o el cancer en parte considero que la culpa es nuestra. Hare una explicacion detallada: si no le dan la importancia real que tiene esta enfermedad no es ni mas ni menos por que nosotros no le damos la suficiente informacion c**o para que se den cuenta de los potenciales por menores que realmente tiene. Considero que si una persona con 15/16 años vale para tomar copas mantener relaciones tambien esta preparada para saber toda la verdad sobre una enfermedad c**o esa. Por la tanto no decir la verdad u omitirla es un grave error. Luego no nos quejemos que no nos ayudan...........

Responder