Grupo autoayuda: Ansiedad:

shaponis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ubicación:Nuria, de Madrid, pero viviendo en un valle de la Alcarria

Mensaje por shaponis » 23 Feb 2008 12:20

Estoy de acuerdo, Naadir, sobre todo en lo de quererse a uno mismo. Es fundamental.

Y lo de los pensamientos, no se sabe hasta que punto tienen fuerza. Hace unos años fui a una conferencia, un médico explicó el proceso que se daba en nuestro cuerpo cuando teníamos un pensamiento negativo.

Empezaba en la parte posterior del cerebro, pasaba por la consciencia y acababa afectando creo a casi todas las partes de nuestro cuerpo. El lo explicó de forma cientúfica y tremendamente interesante.

Por eso hay que cuidarse mucho de las ideas negativas que se tienen, sobre todo de uno mismo. Desterrarlas y sustituirlas por ideas menos radicales y sacar lo positivo de cada uno.

Saludos y feliz dia
Naadir escribió:Buenos días chicas!!

Qué tal todo??? Yo creo que bastante bien, ayer no tuve picos de ansiedad!! Disfrutú bastante del día, no tanto c**o mi marido, pero si que tir? palante!!!

Hoy tambiénpinta muy bien. He leído el texto de " El Secreto" por segunda vez (gracias Ritor por enviérmelo) e intento ponerlo en práctica.
Después de mucho leer me doy cuenta de que todos los libros de autoayuda, sean del autor que sean y sigan la "doctrina" que sigan, en todos se llega a la misma conclusi?n. La diferencia está en que a cada persona "le llegue" más adentro el mensaje de unos u otros, pero todos vienen a decir lo mismo. Hay que practicar el AMOR, primero a uno mismo, pero tambiéncon todos los demás y todas las cosas, y que si nos sentimos en paz y con bienestar con nosotr@s mism@s, sólo tenemos que pedir al Universo, a Dios, al Destino, en lo que cada uno tenga Fe y nos llegará!! Todos se basan en el pensamiento positivo, evitar o desterrar los negativos y en repetir c**o un mantra nuestros pensamientos positivos, o más bien nuestros deseos.

¿Qué opin?is vosotr así

Besos

Naadir
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Naadir » 23 Feb 2008 12:38

Tienes toda la razón Shaponis!!

Sin embargo, qué difícil es quererse uno mismo cuando toda la vida te han estado diciendo una y mil veces cosas malas de ti. Parece mentira que ese tipo de pensamientos e ideas se queden grabadas c**o en sangre, que lleguemos a una edad adulta en la que nos damos cuenta de esas cosas, pero a pesar de ser conscientes de ello, de haber perdonado a nuestros educadores porque han hecho lo que mejor sabían aunque nos estuviesen haciendo mucho daño, seguimos creyendo a pies juntillas ese tipo de mensajes (eres una in?til, nunca llegarás a ser nada, no vales para nada, todos te pasan por delante porque valen más que tu, qué mal hecha estés!!, qué mal se portú contigo la naturaleza para darte ese cuerpo tan dificil,.............), y repito! siendo adultos, conociendo la raiz de muchos males,................pero al menos en mi caso sigue pesando más esa información negativa que me pensamiento racional positivo (obligado, claro!!!)

Besos

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 23 Feb 2008 13:11

Yo tb estoy de acuerdo Naadir, todos los libros, al final, dicen cosas muy similares, pero de diferente manera. Vienen a decir que somos lo que pensamos o lo que creemos que somos y que recibimos lo que damos.
Lo que pasa es que pensamos que si damos amor, vamos a recibirlo de forma inmediata y la cosa no es tan simple :nodigona:
Respecto a las creencias negativas sobre uno mismo, hay que desterrarlas, cada día alejarlas un poco más y otro poco más...
Cada persona es única e irrepetible y tiene sus valores. Es c**o ese cuento de la joya, que para ser valorada necesita de un joyero. No podemos fiarnos de la valoración de un quincallero. El mejor joyero somos nosotros mismos, o más bien, deberíamos serlo, pero a veces, somos quincalleros, pensamos que somos un culo de vaso y somos un diamante.
:beso: :beso: :beso:

shaponis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ubicación:Nuria, de Madrid, pero viviendo en un valle de la Alcarria

Mensaje por shaponis » 23 Feb 2008 14:12

Es que esos mensajes están grabados en nuestro cerebro.

Es todo lo que trata la PNL, programaci?n neuro ling??stica. Nos hemos "programado" con ciertos mensajes, que damos por ciertos y en base a ello funcionamos, c**o una lavadora, la pones un programa y ala, a dar vueltas.

Pues a nosotros nos pasa lo mismo.

Pero también, con una serie de pasos, nos podemos desprogramar y programar de otra forma.

Esto lo trabaja creo Ritor, no se si Saskia también.

Lo primero es el darse cuenta. Esto es fundamental. Y después buscar nuevos mensajes, nuevos pr?positos de vida, nuevos valores incluso.

Por eso muchas veces insisto en que, en muchos casos (no digo que en todos), para resolver la ansiedad hay que cambiar cosas de nuestra vida, no solo de nosostros.

Porque nuestra vida actual es consecuencia de donde nos han llevado nuestros pensamientos. Si modificamos los pensamientos, cambian los valores, las prioridades e, inevitablemente, cosas de nuestra vida.

Esto creo que hay que asumirlo, afrontarlo y ponerse a ello, no de hoy para mañana, pero si en un plazo no muy largo de tiempo.

Naadir escribió:Tienes toda la razón Shaponis!!

Sin embargo, qué difícil es quererse uno mismo cuando toda la vida te han estado diciendo una y mil veces cosas malas de ti. Parece mentira que ese tipo de pensamientos e ideas se queden grabadas c**o en sangre, que lleguemos a una edad adulta en la que nos damos cuenta de esas cosas, pero a pesar de ser conscientes de ello, de haber perdonado a nuestros educadores porque han hecho lo que mejor sabían aunque nos estuviesen haciendo mucho daño, seguimos creyendo a pies juntillas ese tipo de mensajes (eres una in?til, nunca llegarás a ser nada, no vales para nada, todos te pasan por delante porque valen más que tu, qué mal hecha estés!!, qué mal se portú contigo la naturaleza para darte ese cuerpo tan dificil,.............), y repito! siendo adultos, conociendo la raiz de muchos males,................pero al menos en mi caso sigue pesando más esa información negativa que me pensamiento racional positivo (obligado, claro!!!)

Besos

Naadir
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Naadir » 23 Feb 2008 14:47

De acuerdo Shaponis, pero yo, c**o una persona normal, sin amplios conocimienos ni demasiados recursos, econ?micamente hablando....................cómo lo puedo hacer??? Qué pasos tengo que seguir para re-programarme???? Qué debo hacer para llegar a una situaci?n de bien-estará??

Besos

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 23 Feb 2008 17:58

Naadir escribió:De acuerdo Shaponis, pero yo, c**o una persona normal, sin amplios conocimienos ni demasiados recursos, econ?micamente hablando....................cómo lo puedo hacer??? Qué pasos tengo que seguir para re-programarme???? Qué debo hacer para llegar a una situaci?n de bien-estará??

Besos
Mientras te responde Shaponis, te diré algo yo:
Pienso que ya estés en el camino, es muy importante todo lo que estés haciendo por y para tú.
ES importante desmontar los procesos mentales "incorrectos", ver qué es lo que piensas, qué sientes cuando lo piensas, por qué lo piensas y buscar alternativas a esos pensamientos negativos, discutirlos, desmontarlos...
Hay mil y una maneras de hacer una cosa, de pensar una cosa, pero solemos encerrarnos en no más de media docena de maneras.
Yo, c**o Shaponis, tb creo que a veces no sólo hay que cambiar uno mismo, si no cambiar aspectos de nuestra vida. Cambiar uno mismo para afrontar aquello que no se puede cambiar y cambiar lo que sí se puede.
:beso:

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 24 Feb 2008 11:16

Imagen

Cómo han amanecido hoy domingo?? :) espero que llenas de buenas energias...

Muy interesante la explicación de los ejercicios! ya tenemos que empezar a creer que en nosotras están todas esas cualidades... :wink: :up:

Yo voy bien, esta semana he estado algo ocupada pero las cosas están mejorando, con la mente positiva me están saliendo bien las cosas y se me están dando!! El Secreto funciona! :up:

Espero que pasen un feliz domingo!!!
Imagen

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 24 Feb 2008 12:41

Hola chicas, por aquí esta lloviendo, c**o va todo?

Naadir
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Naadir » 24 Feb 2008 13:29

Buenos días chicas!!!

" ME ACEPTO, ME QUIERO Y ME APRUEBO"

:beso:

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ritor69 » 24 Feb 2008 16:01

shaponis escribió:Es que esos mensajes están grabados en nuestro cerebro.

Es todo lo que trata la PNL, programaci?n neuro ling??stica. Nos hemos "programado" con ciertos mensajes, que damos por ciertos y en base a ello funcionamos, c**o una lavadora, la pones un programa y ala, a dar vueltas.

Pues a nosotros nos pasa lo mismo.

Pero también, con una serie de pasos, nos podemos desprogramar y programar de otra forma.

Esto lo trabaja creo Ritor, no se si Saskia también.
[/quote]

La programaci?n neuroling??stica fue un gran descubrimiento para mi, funciona muy bien aunque yo no trabajo con ella, la he estudiado y sigo estudi?ndola y utilizo algunos ejercicios en algunos procesos de Coaching personal pero siempre he tenido muy claro mi l?mite en mi trabajo, no me dedico al mundo de la terapia no es mi objetivo y tampoco me veo preparada para ello.

Un buen profesional de PNL puede hacer cosas increíbles con los pacientes, si me permitús contar mi caso os explico:
Haciendo un curso trabajé con un estudiante de PNL que necesitaba alguien para practicar un ejercicio, yo tenía púnico a bajar cuestas, esquiar o montar en una montaña rusa y además vartigo, hice un ejercicio con él que pensá que no me había servido para nada. Pasados unos meses fui al parque de atracciones con mi hijo y unas madres, una de ellas me dijo que si sub?amos en la Lanzadera y allí que fui, cuando estaba allí sentada de pronto me acord? de que me daba miedo, se me había olvidado esa sensaci?n de púnico que sentía lo único que sentú fue la sensaci?n lógica de excitaci?n cuando montas en una atracci?n, después me fui a la montaña rusa e igual, no voy a decir que me encantase pero lo hice, conseguí montar, antes sólo imaginar estar en la cola ya me mareaba.
Es algo que aparentemente no condicionaba mi vida pues puedo vivir sin ir a esas atracciones y posiblemente no necesite hacerlo más, la diferencia es que ahora soy yo la que decide si va o no, no mis emociones ni mi miedo. Mi cabeza se desprogram? y volvi? a programarse de nuevo.

Esta experiencia me animó a estudiarlo, lo uso con mi familia y con amigos para situaciones leves aunque siempre recomiendo asistir a UN BUEN PROFESIONAL, no al primero que se anuncie.

Me gusta mucho este post, gracias a todas las personas que lo haceis posible.

Responder