saskia7 escribió:Me alegro de que tu niño se mejore.
Sobre las inyecciones de penicilina, no es man?a de los médicos el no querer recetarlas. Vereis, la alergia a la penicilina puede ser así de golpe, osea te dan un jarabe y te pones mal, o puede ser paulatina, es decir, uno se va sensibilizando poco a poco y la penicilina o derivado que al principio no te hacía nada, de golpe y porrazo un buen día te produce un shok anafil?ctico.
Bueno, pues si esa reacci?n se produce con una inyecci?n, lo más probable es que te vayas para el otro barrio en cuestión de minutos, mientras que si es con un jarabe o sobres, la reacci?n es menos y hay más tiempo de administrar la medicaci?n que contrarreste.
Mi padre, que es ATS jubilado, se ponía enfermo cuando tenía que administrar penicilina inyectable a un niño. Lo hacía si el médico lo recetaba, claro, pero se indignaba bastante. Y es que, un día se le muri? una niña de 5 años al administrarle una gammaglobulina antitetúnica, por una reacci?n al?rgica, ya veis, por algo tan aparentemente inocuo.
Otro día, le salv? la vida a un vecino al que le inyectaron Nolotil y entro en shok, y eso que ya se lo habían administrado más veces. No se me olvida que vinieron a buscarlo a casa desesperados y gracias a que siempre tenía Urbason el el maletún, le salv? la vida mientras llegaba la ambulancia.
Yo le tengo mucho respeto a las inyecciones, sobre todo a las penicilinas.
Muchas gracias saskia7,por tu informacion ,yo no sabia nada de esto y me preguntaba el por que ,no quisieran administrarle la penicilina pero gracias a ti por tu consejo ,ya se el motivo .Yo se lo comente a la pediatra ,pero nunca me dijo nada al respecto ,solo :que habia que esperar a la evolucion del antibiotico ,solo eso .Gracias nuevamente.