Estar? menopausica:

CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CARY » 12 Mar 2006 23:38

yo tengo 41 pronto cumplir? años, he estado leyendo todos y cada unos de vuestros mensajes, ya que no es que está preocupada por la nueva etapa, pero si me interesa saber lo que me espera.

de momento no tengo ningun sintoma, por la noche sí que tengo que sacar la patita por que tengo calor, y eso que solo duermo con camiseta pero será por el nordico :nodigona: :nodigona:

ahora he estado en el gine y me han dicho que todo está bien,
práctico nataci?n 3 veces a la semana y camino mucho, c**o tengo problemas con la espalda voy a un hosteopata para que me alinee bien la espalda y siempre me dice que no deje la nataci?n ni de hacer deporte que me vendr? muy bien en todos los aspectos.
tanto fisicos c**o psicologicos.

Ameribia
Novata/o

Estar? menopausica

Mensaje por Ameribia » 16 Abr 2006 01:43

Hola a todas llevo tiempo leyendo vuestros temas y por fin me he animado a registrarme.

Vereis, mi duda precisamente estaba relacionado con vuestro tema de la menopausia.

Tengo 46 años, llevo desde los 44 con desarreglos y justo al cumplir los 46 ya llevo casi 4 meses sin regla alguna, a veces alguna manchita pero poco.

Lo llevo bien pero echo de menos ese "deshaogo" que era para mí tener la regla.

Por cierto tomo FITOLADIUS por prevenir sofocos. ¡Lo del hiperico y cimifuga, cómo y cuantas veces al día lo tomais? ?D?nde lo comprais?

Gracias y estoy encantada de estar entre vosotras. :D :)

PAZ53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por PAZ53 » 25 Abr 2006 22:13

tengo 52 años y soy otra menopausica mas :( :( , llevo 4 faltas , pero por todos los sintomas que se me han echado encima, creo que no voy a tener la regla ya mas.
Os veo a vosotras optimistasy eso me ha animado un poco, que falta me hace pues estoy un poco depre
paso "bien" lo de engordar solo pensando en comida, el sentirme mas cansada o despertarme a media noche empapadade sudor...
Pero lo de sentirme chorrear a media mañana cuando estoy trabajando con mis chicos (doy clases), eso lo llevo fatal :evil: :evil: El caso es que no se debe notar, es mas una sensaci?n que tengo yo , que me hace sentir inseguridad
De las infusiones que decis, cual es la que sirve para los sofocos?
Aunque se que tengo que ir al médico, lo estoy retrasando hasta que está bien informada sobre todos los medios de pasar esta "segunda juventud",
pues sí que el está a favor de los parches hormonales y yo c**o que no estoy por la labor (mi madre murio de cancer de mama)
Vaya rollo que os he metido, pero me ha venido bien desahogarme
Sria interesante poner un post con toda la información que vayamos recogiendo sobre el tema
?que os parece?
:beso: :beso:

Loren
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Loren » 26 Abr 2006 17:18

Pues aqui otra menopausica de 52 años y colega de Paz,tengo alguna diferencia con vosotras y es que a mi me quitaron la matriz (utero) con 39 años pero me dejaron los ovarios y ahora estoy empezando con los sintomas, calores ,revoluci?n hormonal(hipersensible), mal caracter...etc.
Estaria bien que pusieramos mucha información. :beso: :beso:

SACRI
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SACRI » 24 Sep 2006 00:12

Pues yo tengo 43 y de hace un tiempo para aca tambien tengo los ciclos más cortos y lo qeu más miedo me da es los transtornos psicologicos,llevo tiempo tratandome de depresi?n y fobia social y que esto pueda agrabarse me asusta mucho,por lo demas lo considero más un engorro la regla que otra cosa y pienso qeu es incluso una ventaja a la hora de mantener relacciones sexuales la menopausia,no te tienes que preocupar de embarazos,siempre estas limpia... no creo que para mi llegado el momento sea ningún trauma es una etapa más de nuestra vida. :up:

CARMENVILA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)

Mensaje por CARMENVILA » 03 Oct 2006 12:22

:D :D :D AMINO CHICAS.... ESTO NO ES PARA PONERSE TRISTE

YO 50 AÑOS DESEANDO SER MENOPAUSICA (DOS QUISTE EN UN OVARIO PERO NO ME QUIEREN OPERAN Y ESO QUE DAN POR SACO......CREO QUE MAS QUE LA MENOPAUSIA)

CON EL DIU A CUESTAS DESDE QUE TUVE A MI PEQUE (21 AÑOS) Y CON MIEDO A QUITARMELO....... POR SI ACASO.....

NO SE SI RECORDAREIS LO QUE PUSE CUANDO CUMPLI LOS CINCUENTA :wink: :wink: , PERO OS LO VUELVO A PONER.L..
Con mis 50 recién cumplidos y rodeada de amigas creía que mi vida cambiaráa radicalmente. Radicalmente para mal. Pens? que ya era mayor para hacer muchas cosas, y que no podría seguir con el ritmo de vida que llevaba. Y confieso que estoy sorprendida. Mi vida ha cambiado, pero no c**o yo pensaba.
Te cuento mi experiencia ?menop?usica?:
1ª ) Recorro las g?ndolas del supermercado y al llegar a perfumer?a... ¿no compro tampones!: Economía.
2ª ) Cuando mi, compa?ero, amigo, amante, marido vamos... el que duerme conmigo hace más de 29 años se acomoda ?cucharita? ... le digo que ?S?! Cualquier día! del mes, sin tener que explicar que estoy en uno de ?esos dí así, c**o se decía en mi pueblo: Sexo.
3ª ) El día que empezaron los sofocones, pensá ?esto se complica?, pero rápidamente encontré una soluci?n. Archiv? camisetas interiores, cuellos altos, bufandas, etc. Y compré: vestidos sin mangas, camisones de tirantes finitos, jersey escotados, camisetas escotadas, espaldas descubiertas: Sensualidad.
4? ) Mi familia es hermosa. Mis hijos ya son grandes tienen mucha actividad. Tengo tiempo libre para disfrutar con mi pareja de salidas sin horarios, de caminar y charlar conél, de mirar nuestro camino recorrido y proyectar el que falta recorrer. Descubriendo cada día que ésta era la vida que quería vivir. Con la uni?n de una familia: Amor.

5? ) El ginec?logo me hablé de dieta, gimnasia, osteoporosis, antioxidantes, etc. etc. etc. Y sí que es bueno para mí. Lunes y mi?rcoles hagoélocalizada? con una profesora s?per. Los jueves voy a nataci?n y cuando puedo salgo a caminar con las ?chic así. Los antioxidantes me mejoran el pelo, las uñas y la piel. ¿Me siento mejor que a los 30! c**o le digo a mi amiga : ?¿Estoy espl?ndida!?: Salud.
6? ) Cuando era más joven que ahora y criaba a mis hijos, deseaba DORMIR, LEER, USAR ROPA BLANCA (imposible con tantos niños), MIRAR ESCAPARATES, VER PEL?CULAS DE TRASNOCHE... todo era imposible. ¿Pero entonces...llegó la menopausia! Mi vida ha cambiado. Duermo por la mañana, leo, estudio, paseo, tengo charlas con mis hijos que no son discusiones . La menopausia me trajo descanso. Paz interior.
Por todo esto y mucho mas, para mí menopausia es hoy: economía, sexo, sensualidad, amor, salud, descanso, paz interior y proyectos.
Siento que en mi vida pasó muchas etapas, algunas con esfuerzo y trabajo, otras con tristezas y alegrías! . Y hoy con mis cincuenta años cumplidos, puedo mirar atrás con mucha serenidad. Veo una familia maravillosa, con hijos hermosos que ya volaron con sus propias alas y el nido no está vacío.

Tiene recuerdos y tiene proyectos.
Tiene serenidad y tiene proyectos.
Tiene alegrías y tiene proyectos.

Y repito esta palabra porque la vida en menopausia no se mutila ni se termina. Al contrario, empieza una nueva etapa, muy rica, muy profunda y hermosa si se tienen nuevos proyectos. Estudiar, bailar, viajar, plantar tulipanes, pintar un mantel o caminar en silencio. No importa cuál. Siento que siempre será joven mientras tenga una ilusión y ésta se transforme en proyecto. La vida es un proyecto para no desperdiciarlo , sino para, simplemente, vivirla.

Usuario Inactivo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Usuario Inactivo » 12 Oct 2006 00:03

hola chicas otra amiga mas ke teneneis me dio por entrar en esta pagina ahara y desde luego me e reido con muchas de vosotras he pasado un rato buenisimo :lol: :lol: :lol: YO TENGO 49 ABRILESy 1 hijo de 28 años y siempre tube las reglas cada 28 dias osea bien lo tenia todo controlado , un dia hara unos 4 años esta menda keda embarazada,,, :duda: :lol: :) no sabia lo ke sentia yo toda mi vida keria otro y fijate a buenas horas mangas verdes :o bueno yo luego feliz mi hijo mas pero ami marido no le hizo mucga gracia al principio pero despues de 3 meses tube un aborto :( :( :cry: y una tristeza increible.bueno a raiz de eso ya al año sigiente c**o no me venia la regla la doctora me hacia tes de embarazo y na me hizo analisis y :duda: :o las hormonas disparadas entre en la premenopausia estoy tomando BASICHEST isoflavonas de soja 1 a la mañana y chicas yo no tengo sofocos d momento lo ke mas me tardo en vajar 4 meses ahora llevo 3 reglas puntuales unas mas abundantes ke otras.PERO YO NO HE PERDIDO EL APETITO :lol: :coqueta: :plas: SOMOS MUY BUENAS YO LO LLEVO DE MUERTE ,si no fuera :duda: ke ya solo pensar ke me kedan 6 meses para los 50 :x :x no se c**o los llevare bueno chicas animo a todas y valla rroyo ke os he contado pero me he desahogadoPERDONAR POR LAS FALTAS SOY MALISIMA :nodigona: :nodigona: :nodigona: UN BESIN PARA TODAS :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Y :up:

furiki
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por furiki » 15 Oct 2006 19:01

pues a mi me dianosticaron menopausia precoz
a los 30 y con 32 ya no tenia la regla
y ahora tengo 41 y no tengo ningun sintoma
pero todos no somos iguales
a mi me doy mal humor y me quito el sueño
pero no me dio los sofocos ni otras otras molestias

piyo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por piyo » 16 Oct 2006 11:00

CARMENVILA escribió::D :D :D AMINO CHICAS.... ESTO NO ES PARA PONERSE TRISTE

YO 50 AÑOS DESEANDO SER MENOPAUSICA (DOS QUISTE EN UN OVARIO PERO NO ME QUIEREN OPERAN Y ESO QUE DAN POR SACO......CREO QUE MAS QUE LA MENOPAUSIA)

CON EL DIU A CUESTAS DESDE QUE TUVE A MI PEQUE (21 AÑOS) Y CON MIEDO A QUITARMELO....... POR SI ACASO.....

NO SE SI RECORDAREIS LO QUE PUSE CUANDO CUMPLI LOS CINCUENTA :wink: :wink: , PERO OS LO VUELVO A PONER.L..
Con mis 50 recién cumplidos y rodeada de amigas creía que mi vida cambiaráa radicalmente. Radicalmente para mal. Pens? que ya era mayor para hacer muchas cosas, y que no podría seguir con el ritmo de vida que llevaba. Y confieso que estoy sorprendida. Mi vida ha cambiado, pero no c**o yo pensaba.
Te cuento mi experiencia ?menop?usica?:
1ª ) Recorro las g?ndolas del supermercado y al llegar a perfumer?a... ¿no compro tampones!: Economía.
2ª ) Cuando mi, compa?ero, amigo, amante, marido vamos... el que duerme conmigo hace más de 29 años se acomoda ?cucharita? ... le digo que ?S?! Cualquier día! del mes, sin tener que explicar que estoy en uno de ?esos dí así, c**o se decía en mi pueblo: Sexo.
3ª ) El día que empezaron los sofocones, pensá ?esto se complica?, pero rápidamente encontré una soluci?n. Archiv? camisetas interiores, cuellos altos, bufandas, etc. Y compré: vestidos sin mangas, camisones de tirantes finitos, jersey escotados, camisetas escotadas, espaldas descubiertas: Sensualidad.
4? ) Mi familia es hermosa. Mis hijos ya son grandes tienen mucha actividad. Tengo tiempo libre para disfrutar con mi pareja de salidas sin horarios, de caminar y charlar conél, de mirar nuestro camino recorrido y proyectar el que falta recorrer. Descubriendo cada día que ésta era la vida que quería vivir. Con la uni?n de una familia: Amor.

5? ) El ginec?logo me hablé de dieta, gimnasia, osteoporosis, antioxidantes, etc. etc. etc. Y sí que es bueno para mí. Lunes y mi?rcoles hagoélocalizada? con una profesora s?per. Los jueves voy a nataci?n y cuando puedo salgo a caminar con las ?chic así. Los antioxidantes me mejoran el pelo, las uñas y la piel. ¿Me siento mejor que a los 30! c**o le digo a mi amiga : ?¿Estoy espl?ndida!?: Salud.
6? ) Cuando era más joven que ahora y criaba a mis hijos, deseaba DORMIR, LEER, USAR ROPA BLANCA (imposible con tantos niños), MIRAR ESCAPARATES, VER PEL?CULAS DE TRASNOCHE... todo era imposible. ¿Pero entonces...llegó la menopausia! Mi vida ha cambiado. Duermo por la mañana, leo, estudio, paseo, tengo charlas con mis hijos que no son discusiones . La menopausia me trajo descanso. Paz interior.
Por todo esto y mucho mas, para mí menopausia es hoy: economía, sexo, sensualidad, amor, salud, descanso, paz interior y proyectos.
Siento que en mi vida pasó muchas etapas, algunas con esfuerzo y trabajo, otras con tristezas y alegrías! . Y hoy con mis cincuenta años cumplidos, puedo mirar atrás con mucha serenidad. Veo una familia maravillosa, con hijos hermosos que ya volaron con sus propias alas y el nido no está vacío.

Tiene recuerdos y tiene proyectos.
Tiene serenidad y tiene proyectos.
Tiene alegrías y tiene proyectos.

Y repito esta palabra porque la vida en menopausia no se mutila ni se termina. Al contrario, empieza una nueva etapa, muy rica, muy profunda y hermosa si se tienen nuevos proyectos. Estudiar, bailar, viajar, plantar tulipanes, pintar un mantel o caminar en silencio. No importa cuál. Siento que siempre será joven mientras tenga una ilusión y ésta se transforme en proyecto. La vida es un proyecto para no desperdiciarlo , sino para, simplemente, vivirla.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
tomo buena nota de todo lo que has dicho :up:

cotoha
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cotoha » 18 Oct 2006 22:29

hola chicas, me uno al club, creo :duda: , estuve cuatro o cinco meses con desarreglos y ahora llevo dos sin regla, eso no me preocupa, en enero me dijo mi ginecologa que los ovarios estaban empezando a atrofiarse, yo más feliz que una perdiz, pero lo peor es que he empezado con los calores, y eso si que lo llevo fatúl, me despierto por las noches :evil: montones de veces y eso me pone ataca, asi que tendré que empezar a tomar algún producto natural, yo de hormonas na de na, tomará buena nota de lo que decis :wink: :beso: :beso: , me encanta este foro, lo mismo te dicen c**o hacer una tortilla, que te cuentan que tomar pa los sofocos :lol: :lol: :lol: sois geniales :wink: :beso: :beso:

Responder