Yo creo que antes de decidir deberías conocer c**o está la situaci?n tanto de privada c**o de SS en los alrededores de tu casa....
...y me refiero a lo siguiente, tienes un hospital privado cerca con urgencias pedi?tric así???, tienes un centro de la SS que funciones bien???
yo creo que nada es blanco ni negro...esta claro que dar a luz en un privado es mas cómodo, tambiénes evidente que la SS tiene los medios infinitamente mejores que la privada....ahora tiene listas de espera, etc...(todos lo conocemos)...
Mi experiencia es la siguiente: mi hija mayor nació en la SS y fenomenal y su pediatra de la SS tenía una enfermedad de huesos que la hacia faltar mucho y cada semana había un sustituto que reescrib?a la historia pq la habían perdido en cada visita. Decid? ir a un privado (tambiénpodía haber cambiado de pediatra o de centro) y allí tuve a mi segundo hijo ....y esta vez si cambie de centro pq el ginec?logo de la privada me inform? de que clinicas privadas tenían incubadora y servicio de traslado de urgencias así c**o ginec?logo de urgencias...Vivo en Madrid y por suerte hay donde elegir.
Por eso, creo que lo primero es saber si en la elección puedes tener la misma o parecida calidad.....y claro está lo habitual no son las complicaciones mayores (en las que no tienes que prescindir de la SS), lo frecuente son cientos de visitas hasta los 8 ? más años donde el problema son fiebres, mocos y toses...y les suelen dar los domingos.
Vaya rollo por dios, perdonar la historia!!!
dudas sobre si asegurar o no al bebe...:
-
- Cocinera/o
Re: dudas sobre si asegurar o no al bebe...
Hola Pausan, mi marido y yo tenemos un seguro privado pero al peque no se lo hemos hecho. Te cuento por qué, lo pensamos al principio c**o tu pero resulta que en mi ciudad no hay pediatras privados. Lo llevo a su pediatra de la Seguridad Social que ademas es estupenda. Supongo que cuando lo vea necesario lo daré de alta en mi seguro, pero ahora para que lo voy a pagar si cuando se ponga malito lo voy a llevar a la Seguridad Social. Porque lo que no voy a hacer va a ser llevarlo a otra ciudad cada vez que está malito.pausan escribió:hola necesito vuestra experiencia, yo todo mi embarazo lo estoy llevando por la privada cubierta por mi seguro medico, el caso es que me dijo una conocida que debia asegurar ipso facto al bebe en cuanto naciera por si hay complicaciones, despues el sablazo economico seria enorme, llamese incubadora o lo que sea, llame a mi seguro y me dijeron que al dia siguiente o el mismo dia, les llame y le dan de alta en mi seguro, hasta ahi lo entiendo, pero mi pregunta, es que pasa si no lo hago, no puedo llevar a Mauro a traves de la SS, y alli tener su pediatra, etc, aunque yo este con seguro privado?? es que, no me puedo permitir otro seguro medico, y mi madre nos ha llevado a la SS toda la vida y nunca nos paso nada, no quiero pensar que soy mala madre por eso...ay chicas aconsejadme!