La programaci?n neuroling??stica fue un gran descubrimiento para mi, funciona muy bien aunque yo no trabajo con ella, la he estudiado y sigo estudi?ndola y utilizo algunos ejercicios en algunos procesos de Coaching personal pero siempre he tenido muy claro mi l?mite en mi trabajo, no me dedico al mundo de la terapia no es mi objetivo y tampoco me veo preparada para ello.ritor69 escribió:shaponis escribió:Es que esos mensajes están grabados en nuestro cerebro.
Es todo lo que trata la PNL, programaci?n neuro ling??stica. Nos hemos "programado" con ciertos mensajes, que damos por ciertos y en base a ello funcionamos, c**o una lavadora, la pones un programa y ala, a dar vueltas.
Pues a nosotros nos pasa lo mismo.
Pero también, con una serie de pasos, nos podemos desprogramar y programar de otra forma.
Esto lo trabaja creo Ritor, no se si Saskia también.
Un buen profesional de PNL puede hacer cosas increíbles con los pacientes, si me permitús contar mi caso os explico:
Haciendo un curso trabajé con un estudiante de PNL que necesitaba alguien para practicar un ejercicio, yo tenía púnico a bajar cuestas, esquiar o montar en una montaña rusa y además vartigo, hice un ejercicio con él que pensá que no me había servido para nada. Pasados unos meses fui al parque de atracciones con mi hijo y unas madres, una de ellas me dijo que si sub?amos en la Lanzadera y allí que fui, cuando estaba allí sentada de pronto me acord? de que me daba miedo, se me había olvidado esa sensaci?n de púnico que sentía lo único que sentú fue la sensaci?n lógica de excitaci?n cuando montas en una atracci?n, después me fui a la montaña rusa e igual, no voy a decir que me encantase pero lo hice, conseguí montar, antes sólo imaginar estar en la cola ya me mareaba.
Es algo que aparentemente no condicionaba mi vida pues puedo vivir sin ir a esas atracciones y posiblemente no necesite hacerlo más, la diferencia es que ahora soy yo la que decide si va o no, no mis emociones ni mi miedo. Mi cabeza se desprogram? y volvi? a programarse de nuevo.
Esta experiencia me animó a estudiarlo, lo uso con mi familia y con amigos para situaciones leves aunque siempre recomiendo asistir a UN BUEN PROFESIONAL, no al primero que se anuncie.
Me gusta mucho este post, gracias a todas las personas que lo haceis posible.[/quote]
Hola Ritor, .............pero en realidad en qué consiste la PNL??? Nos lo cuentas que podamos entenderlo todas. Ya se que se puede buscar en San Google, pero no es lo mismo ni se entiende tan bien c**o si te lo cuenta alguien que lo ha vivido en primera persona.............por favor?????