Depresion:
-
- Cafetera/o
Hola Sacri,
y cuanto llevas yendo al psiquiatra?
yo ya he ido dos veces, la primera me parecio normal q no parara de escribir, pero ayer ...no se, me dice cosas tan obvias c**o las que me diria el panadero sin conocerme, o sea: q ya lo se, ya se que debo salir y ver gente ...pero es que no puedo!
no se, veo que tengo 5 tipos diferentes de pastillas y me agilipollan totalmente. La gente que sale de esto....será a fuerza de tiempo y alivio por las pastill así sera por su psiquiatra o psicologo? no se, pero yo no veo que mejore a corto plazo....y lo peor es que no sé qué hacer en casa.
No quiero salir pero en casa tampoco hago nada, y a veces estoy desesperada, dando vueltas continuamente a la cabeza y pensando que la vida es una putada muy gorda....
muchos besos
y cuanto llevas yendo al psiquiatra?
yo ya he ido dos veces, la primera me parecio normal q no parara de escribir, pero ayer ...no se, me dice cosas tan obvias c**o las que me diria el panadero sin conocerme, o sea: q ya lo se, ya se que debo salir y ver gente ...pero es que no puedo!
no se, veo que tengo 5 tipos diferentes de pastillas y me agilipollan totalmente. La gente que sale de esto....será a fuerza de tiempo y alivio por las pastill así sera por su psiquiatra o psicologo? no se, pero yo no veo que mejore a corto plazo....y lo peor es que no sé qué hacer en casa.
No quiero salir pero en casa tampoco hago nada, y a veces estoy desesperada, dando vueltas continuamente a la cabeza y pensando que la vida es una putada muy gorda....
muchos besos
-
- Subjefa/e de cocina
.
Pues a mi el psiquiatra me ha visto 2 veces,la 1ªme dice que lo mio no es de psiquiatria ( tenía un conflicto con mi jefe que me estaba amargando) y la 2ª me dice que fuera la paroxetina ( me la receto mi mídica) que la tomaba mucho tiempo y me mandé tranxiliun y cuando parecia que me estaba reponiendo...me quiebro la pierna,mi mídica cuando me vio en el estado que estaba me dijo que otra vez paroxetina (llegue hecha un mar de lágrimas) y he llegado a la conclusi?n que lo mio será para siempre,(mi padre era depresivo y termino un día de la peor manera que te puedas imaginar) estoy cerca de la menopausia y creo que unos son hipertensos,otros diab?ticos y yo padecer? depre de por vida,tambien te digo que va en días, hay días que bien,otras reegular y otras...
[/color]
Pues a mi el psiquiatra me ha visto 2 veces,la 1ªme dice que lo mio no es de psiquiatria ( tenía un conflicto con mi jefe que me estaba amargando) y la 2ª me dice que fuera la paroxetina ( me la receto mi mídica) que la tomaba mucho tiempo y me mandé tranxiliun y cuando parecia que me estaba reponiendo...me quiebro la pierna,mi mídica cuando me vio en el estado que estaba me dijo que otra vez paroxetina (llegue hecha un mar de lágrimas) y he llegado a la conclusi?n que lo mio será para siempre,(mi padre era depresivo y termino un día de la peor manera que te puedas imaginar) estoy cerca de la menopausia y creo que unos son hipertensos,otros diab?ticos y yo padecer? depre de por vida,tambien te digo que va en días, hay días que bien,otras reegular y otras...

-
- Cafetera/o
Sacri...
lo primero que suele preguntar un psiquiatra es sobre antecedentes familiares con depresi?n, porque sí es cierto que no se si es un gen o que leche, pero se pasa de unos a otros...
asi que me parece fatal que no te haya tratado, o al menos que te haya dicho que él no puede ayudarte pq solo sabe de pildoras y no de psicoterapia, pero sí tienes un problema y sí se puede solucionar, apañados estébamos!!
j***r, pagas a la ssocial toda la vida para que luego pasen de ti...
yo preferiria que me hubia visto un psicologo, que parece que son mas humanos o mas cercanos y no solucionan las cosas con pastillitas, pero...me han dicho q no, que al tener tanta medicaci?n, al psiquiatra:-(
y tu c**o llevas el dia a dia? o has vuelto a trabajar? (lo digo por lo del problema con tu jefe, cosa q tmb me pasó a mi)
animo!!
lo primero que suele preguntar un psiquiatra es sobre antecedentes familiares con depresi?n, porque sí es cierto que no se si es un gen o que leche, pero se pasa de unos a otros...
asi que me parece fatal que no te haya tratado, o al menos que te haya dicho que él no puede ayudarte pq solo sabe de pildoras y no de psicoterapia, pero sí tienes un problema y sí se puede solucionar, apañados estébamos!!
j***r, pagas a la ssocial toda la vida para que luego pasen de ti...
yo preferiria que me hubia visto un psicologo, que parece que son mas humanos o mas cercanos y no solucionan las cosas con pastillitas, pero...me han dicho q no, que al tener tanta medicaci?n, al psiquiatra:-(
y tu c**o llevas el dia a dia? o has vuelto a trabajar? (lo digo por lo del problema con tu jefe, cosa q tmb me pasó a mi)
animo!!
-
- Subjefa/e de cocina
Yo todavía estoy con la baja por la fractura,me queda poco para incorporarme,mi jefe es pol?tico y se va despues de las municipales,pero mi plaza la ha pedido un funcionario de carrera, así que no se el tiempo que me queda de estar all?...lo mismo cuando tome el alta me incorporo directamente en otro puesto.
Yo tengo otro problema que llevo mal,tengo 2 hijas de 15 y19,y la mayor lleva una vida sana pero lleva su vida sin colaborar en casa,y la pequeña tiene un problema de hiperactividad,con problemas en el cole y mala estudiante y lo mismo en casa que no colabora y hay días que no estoy para nada y tengo que tirar del carro sola.
Yo tengo otro problema que llevo mal,tengo 2 hijas de 15 y19,y la mayor lleva una vida sana pero lleva su vida sin colaborar en casa,y la pequeña tiene un problema de hiperactividad,con problemas en el cole y mala estudiante y lo mismo en casa que no colabora y hay días que no estoy para nada y tengo que tirar del carro sola.

-
- Cafetera/o
Sacri, y tus hijas no se dan cuenta que un hogar lo forman todos los que viven en el, y que si no pone cada uno un poquito de su parte , todo se va al garete?
se lo has hecho ver o te implicas con ellas tapandolas y justificandol así ey! no te echo nada en cara, que a veces esto se malinterpreta, solo digo que muchas veces nosotras nos quejamos y luego nos sentimos culpables de hacer "currar " a los hijos.....y yo creo q lo justo es que si todos tienen tareas fuera de casa, todos deben colaborar dentro.
Pero de todos modos eso no deberia ser escusa para tu depresion, pq una cosa es tu vida y otra la vida de tus hijas. Y ahora estamos hablando de ti, de mi, de los que nos echamos una mano.
También es cierto que cuando estas así...no quieres/puedes hacer nada, y yo al menos me encuentro taaaan cansada
muchos besos
se lo has hecho ver o te implicas con ellas tapandolas y justificandol así ey! no te echo nada en cara, que a veces esto se malinterpreta, solo digo que muchas veces nosotras nos quejamos y luego nos sentimos culpables de hacer "currar " a los hijos.....y yo creo q lo justo es que si todos tienen tareas fuera de casa, todos deben colaborar dentro.
Pero de todos modos eso no deberia ser escusa para tu depresion, pq una cosa es tu vida y otra la vida de tus hijas. Y ahora estamos hablando de ti, de mi, de los que nos echamos una mano.
También es cierto que cuando estas así...no quieres/puedes hacer nada, y yo al menos me encuentro taaaan cansada
muchos besos
-
- Cafetera/o
Re: Depresion
yo tomó vastat flas 15 solo un mes porque me las tuvieron que quitar. engorde casi 12 kilos en 20 dias y ademas me producia un cansancio insoportable. sentia cansados hasta los másculos de la cara. yo llevo mucho tiempo tomando vandral y voy mejorando. Estas pastillas en teoria adelgazan pero no han conseguido quitarme todos los kilos que cogi. pero ahora eso es lo que menos me preocupa.babybbt escribió:alguien a tomado las pastillas vastatú? solo si alguien las a tomado me lo diga yo estaba con las cymbalta y me las han cambiado y estoy![]()
![]()
![]()
cuidate y a mejorte

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Cocinera/o
jelen escribió:Hola ,
Que tal os encontrais, en especial Baby y Sacri? hace dias que os leo, y...qué voy a decir...yo voy hoy al psiquiatra, llevo de baja dos meses...y no soy capaz de recuperarme sola. Los consejos de los demás están muy bien, y ellos al menos intentar aliviar...pero yo creo q esto solo se pasa con ayuda profesional
La verdad es que tengo un poco de púnico por el psiquiatra, porque no sé cómo funciona esto , pero estoy asustada y llorando...pero tendré que ir.
Baby, al final c**o fue lo tuyo con el psiquiatra, fuiste?
La familia en estos casos no se porta muy bien, a veces. A mi no me entienden y que culpan de llegar a este estado yo solita....en fin, lo q he aprendido es que la cabeza es el arma más poderosa que tenemos, puede destrozarte con muy poquito...
muchos besos
Llevo dias intentando conectarme, pero me era imposible.SACRI escribió:Yo todavía estoy con la baja por la fractura,me queda poco para incorporarme,mi jefe es pol?tico y se va despues de las municipales,pero mi plaza la ha pedido un funcionario de carrera, así que no se el tiempo que me queda de estar all?...lo mismo cuando tome el alta me incorporo directamente en otro puesto.
Hoy he consegido entrar, por eso quiero dedicaros estas palabras a las dos, con mis mejores deseos.
Es cierto que las personas agenas damos consejos gratuitos, pero a veces una palabra, una frase cariñosa hace mucho efecto y nos ayuda a levantar nuestra autoestima.
Es cierto que en estos casos se necesita de un profesional, pero sin tu esfuerzo y tu lucha por salir adelante, el efecto es mucho menor.
La depresi?n yo la comparo un poco al Sarampi?n, en su fase aguda necesitas de f?rmacos para alviar el malestar, pero tiene un tiempo de maduraci?n y poco a poco va remitiendo, En este caso es similar, es necesario una medicaci?n para que nos ayude en los momentos más bajos, pero es cada uno con su esfuerzo el que consigue que ese periodo de maduraci?n sea más largo o más corto y consiga salir de ese bache mas rápido.
No te preocupes por tu familia, hay mucha gente que no entiende esta enfermedad, no lo hacen por mal, pues ellos te quieren. Intenta buscar apoyo en alguna amiga o persona que te comprenda, eso te ayudaré.
SACRI, no debes tener pensamientos negativos, eso no te va a ayudar, la menopausia es otro periodo mas de nuestra vida que tenemos que pasar, pero no por eso va a ser peor, cuantas personas en esa epoca es cuando alcanzan la plenitud, la naturaleza nos quita una cosa pero nos da otras en compensaci?n, no debes martirizarte, mira a tu alrededor y veras cantidad de gente de 50, 60, años llenos de vitalidad y disfrutando a tope de la vida.
En cuanto a lo de tu padre, pueden influir los antecedentes familiares, pero tampoco tiene por que ser así, Cuantas personas ciegos, tienen hijos con visi?n normal y viceversa, cuantos padres con minusvalias tienen hijos normales, no te martirices con ese pensamiento, ser optimista y tener pensamientos positivos, te va a ayudar mucho,
Tampoco te agobies por lo de tus hijas, pues hoy la juventud es así, pasan un montón de la casa y de echar una mano, ri¿endo no seconsigue ada, simplemente dialoga con ellas y hazles ver, que tu no puedes, que necesitas su ayuda y les asignas unas tareas para que ellas se responsabilicen.
Queria poneros solo dos cositas, pero me he pasado, quiero que sepais, que va mi cariño en ello y que os deseo mucha suerte

animo, y adelante

-
- Jefa de cocina
- Contactar: