Grupo autoayuda: Ansiedad:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 05 Abr 2008 17:57

Kanaima escribió:Hola chicas! Espero que las cosas vayan mejorando para todas.
Ahora comienza la primavera y cambia un poco el clima, lo que creo que de algún modo nos beneficia a nivel psicológico y espiritual también. Esto de ver ir apareciendo las flores, apreciar los colores del follaje, el reverdecer de los ?rboles, y tener un poco más de sol, creo que nos haré mucho bien al ?nimo.

Yo he pensando en hacer un pequeño huerto urbano en mi balc?n, c**o el año pasado, es una cosa que relaja mucho y distrae.
Esta mañana estuve en el mercado de cada jueves y va que podemos comprar las plantas ya listas y sólo las vamos transpantando...aunque a mi me gusta mucho verlas germinar.
Por allí tengo un ajo que le salió un brote..asi que lo guard? para sembrarlo en una maceta....y tengo tambiénperejil en semillas y aj? dulce venezolano....tengo que ir a buscar la tierra para comenzar.

Espero que esta primavera nos traiga con sus colores muchos ?nimos y nuevas alegrías....y mucha paz.

Un besito para todas :beso:
Es una maravilla ver crecer las plantitas :D En mi caso, soy una manazas para las plantas y las que no mato yo, se las come el gato :nodigona: pero he conseguido tener perejil y albahaca en mis macetas.
Este año quiero volver a intentar poner unas lechuguitas, a ver que pasa. El año pasado germinaron y murieron inmediatamente, así que este año voy a probar con plantitas en vez de con semillas, a ver si así :up:

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por alegria » 06 Abr 2008 20:14

angienit escribió: esta sociedad que "evoluciona"; yo creo que involuciona, personalmente. Para qué evolucionar si cada vez hay más gente infeliz?

:(
Hola angienit, estoy contigo, esta sociedad es la que nos arrastra a todos hacia caminos muchas veces que no nos conviene, pero hay estamos para darnos cuenta y poder elegir lo que queremos de verdad.
?Evolucionar? por supuesto que hay que evolucionar, que pena de vida si no lo hicieramos, que pena si no nos dieramos cuenta de todo (aunque asi hay mucha gente) y cuando me cruzo con ellas me doy cuenta de la vida tan vacia que llevan.
Con tu permiso.....?un consejo?.... T?, sigue evolucionando :beso:

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por alegria » 06 Abr 2008 20:31

shaponis escribió:Enhorabuena, alegría. Qué bonita historia, la de tu cambio.

alegria escribió:Hola a todas, hola Saskia, hace muchisimos meses que no escribo en el foro, pero este apartado me parece interesantisimo, con vuestro permiso tambien puedo aportar mi experiencia o mi opinion.......la que no haya padecido en alguna epoca de su vida ansiedad, que no haya tenido miedos y estos le hayan producido ahogos que tire la primera piedra.
Creo que la mayor parte de mi vida he estado en tension y con ansiedad, pero eso si, siempre he sido consciente de cuales eran esos problemas que me los producian, pero siempre ha sido c**o que no me podia deshacer de ellos, hasta que llegas un momento en que te planteas tu vida y empiezas a tomar tu las riendas y no todos los demas. A partir de ese momento empiezas a notar cambios y sentir c**o todo va fluyendo.
He ido superando muchas cosas y con las que no he podido yo mismo trabajarlas he encontrado ayuda en la homeopatia, con la que llevo siete meses. Me gusta, va al fondo del problema, me trabaja esas emociones incontrolables que me han ido marcando a lo largo de los años.
Puedo deciros que la vida es maravillosa y que cuando nos damos cuenta de c**o el universo va poniendo en tu camino cosas para ti, esas coincidencias de las que mucha gente no es consciente y de las que yo doy las gracias, empiezas a darte cuenta de que la ayuda la tienes a mano, pienso que siempre aparece lo que necesitas en ese momento.
Hoy en dia tengo un planteamiento: soy c**o soy, y no hay mas, a la gente que le gusto permanece a mi lado y a la que no le gusto poco a poco se va alejando, pienso que es porque no me aportan nada a mi persona, ellas tienen su camino y yo el mio.

Bueno no quiero tampoco soltaros un discurso, he leido poco del post, pero animo a todas y fuerza.

:beso: :beso: :beso:
Gracias shaponis, me costo mucho cambiar y darme cuenta de muchas cosas, aun superandolas, cuando la vida me sigue dando bofetones, hay veces que me cuesta levantarme. Me gusta ayudar a la gente en estas cosas. Muchas veces sus problemas son mis problemas e intentando buscar soluciones para ellos busco las mias, y siguiendo teniendo bajones, tenemos que darnos cuenta en que siempre la vida nos pone algo para que nos alegremos.
?os habeis dado cuenta en la gente que nos rodea, que monton hay de ellos infelices, agobiados, sin rumbo........? de vez en cuando me incluyo en ellos a mi pesar.

:beso:

Moiribies no sigo tu historia desde el principio, pero por lo que leo es una gran alegria el verte tan contenta y segura :beso:

Saskia para ti siempre muchos besos :beso:

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por alegria » 06 Abr 2008 20:43

saskia7 escribió:
Kanaima escribió:Hola chicas! Espero que las cosas vayan mejorando para todas.
Ahora comienza la primavera y cambia un poco el clima, lo que creo que de algún modo nos beneficia a nivel psicológico y espiritual también. Esto de ver ir apareciendo las flores, apreciar los colores del follaje, el reverdecer de los ?rboles, y tener un poco más de sol, creo que nos haré mucho bien al ?nimo.

Yo he pensando en hacer un pequeño huerto urbano en mi balc?n, c**o el año pasado, es una cosa que relaja mucho y distrae.
Esta mañana estuve en el mercado de cada jueves y va que podemos comprar las plantas ya listas y sólo las vamos transpantando...aunque a mi me gusta mucho verlas germinar.
Por allí tengo un ajo que le salió un brote..asi que lo guard? para sembrarlo en una maceta....y tengo tambiénperejil en semillas y aj? dulce venezolano....tengo que ir a buscar la tierra para comenzar.

Espero que esta primavera nos traiga con sus colores muchos ?nimos y nuevas alegrías....y mucha paz.

Un besito para todas :beso:
Es una maravilla ver crecer las plantitas :D En mi caso, soy una manazas para las plantas y las que no mato yo, se las come el gato :nodigona: pero he conseguido tener perejil y albahaca en mis macetas.
Este año quiero volver a intentar poner unas lechuguitas, a ver que pasa. El año pasado germinaron y murieron inmediatamente, así que este año voy a probar con plantitas en vez de con semillas, a ver si así :up:

A mi tambien me gustan las plantas :D tengo mi galeria llenita, y con un monton tambien de bonsais del maridin, la verdad es que es una gran alegria y ayuda el verlas en esta epoca del año, cuando empiezan a salir las flores y estan todas tan verdes.......a mi me aportan muchisimo, me dan vida, me siento muy bien cuidandolas, les hablo :nodigona: ?os pasa lo mismo a vosotr así

:beso: :beso:

shaponis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ubicación:Nuria, de Madrid, pero viviendo en un valle de la Alcarria

Mensaje por shaponis » 07 Abr 2008 12:23

BUENOS LUNES PARA TODAS :wink: :wink:

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 08 Abr 2008 13:11

Gracias Saskia7 y Alegria por vuestros mensajes :beso:

Con respecto a lo de evolucionar, no me refer?a a la evoluci?n personal sino a la supuesta evoluci?n de la sociedad. Creo que nunca podría dejar de evolucionar, pues cada vez que conozco a alguien nuevo evoluciono. En eso consiste la vida, no? Evolucionar o morir!! y la alternativa no me inspira demasiado :wink:
Sólo me falta un poco de valentía para dar el salto y pasar de vivir en la ciudad a vivir en un pueblecito. Siempre hay cosas que nos anclan donde estamos, pero todo llegará, estoy convencida!!
Por cierto, bienvenid@s a la primavera. Y os recomiendo el huerto urbano. Aquí una foto de mi "peque" entre tomateras y hojas de roble (el año pasado)
Imagen

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 08 Abr 2008 16:26

Es cierto que hay que evolucionar y tb es cierto que no siempre hacerlo verdaderamente, es lo que entiende la sociedad por "evolucionar".
No consiste en tener cada vez más dinero o más cosas, consiste en crecer por dentro, en ser un poco mejor cada día, en ir superando poco a poco las barreras que nosotros mismos nos ponemos.
:beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 08 Abr 2008 16:28

¡Conoceis este poema? Me parece precioso y os lo quiero dedicar:

NO ME ARREPIENTO DE NADA

Desde la mujer que soy,
a veces me da por contemplar
aquellas que pude haber sido;
las mujeres primorosas,
hacendosas, buenas esposas,
dechado de virtudes,
que deseara mi madre.
No sí por qué
la vida entera he pasado
rebel?ndome contra ellas.
Odio sus amenazas en mi cuerpo.
La culpa que sus vidas impecables,
por extraño maleficio,
me inspiran.
Reniego de sus buenos oficios;
de los llantos a escondidas del esposo,
del pudor de su desnudez
bajo la planchada y almidonada ropa interior.
Estas mujeres, sin embargo,
me miran desde el interior de los espejos,
levantan su dedo acusador
y, a veces, cedo a sus miradas de reproche
y quiero ganarme la aceptaci?n universal,
ser la "niña buena", la "mujer decente"
la Gioconda irreprochable.
Sacarme diez en conducta
con el partido, el estado, las amistades,
mi familia, mis hijos y todos los demás seres
que abundantes pueblan este mundo nuestro.
En esta contradicci?n inevitable
entre lo que debi? haber sido y lo que es,
he librado numerosas batallas mortales,
batallas a mordiscos de ellas contra mí
-ellas habitando en mí queriendo ser yo misma-
transgrediendo maternos mandamientos,
desgarro adolorida y a trompicones
a las mujeres internas
que, desde la infancia, me retuercen los ojos
porque no quepo en el molde perfecto de sus sueños,
porque me atrevo a ser esta loca, falible, tierna y vulnerable,
que se enamora c**o alma en pena
de causas justas, hombres hermosos,
y palabras juguetonas.
Porque, de adulta, me atrev? a vivir la ni?ez vedada,
e hice el amor sobre escritorios
-en horas de oficina-
y romp? lazos inviolables
y me atrev? a gozar
el cuerpo sano y sinuoso
con que los genes de todos mis ancestros
me dotaron.
No culpo a nadie. M?s bien les agradezco los dones.
No me arrepiento de nada, c**o dijo la Edith Piaf.
Pero en los pozos oscuros en que me hundo,
cuando, en las mañanas, no más abrir los ojos,
siento las lágrimas pujando;
veo a esas otras mujeres esperando en el vestúbulo,
blandiendo condenas contra mi felicidad.
Impertúrritas niñas buenas me circundan
y danzan sus canciones infantiles contra mí
contra esta mujer
hecha y derecha,
plena.
Esta mujer de pechos en pecho
y caderas anchas
que, por mi madre y contra ella,
me gusta ser

Gioconda Belli

shaponis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ubicación:Nuria, de Madrid, pero viviendo en un valle de la Alcarria

Mensaje por shaponis » 08 Abr 2008 17:23

Una frase de Shakespeare

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos"

Me encanta.

:wink:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 08 Abr 2008 20:48

shaponis escribió:Una frase de Shakespeare

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos"

Me encanta.

:wink:
Muy buena y muy cierta :D

Responder