Grupo autoayuda: Ansiedad:

Responder
astro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por astro » 13 Feb 2008 19:36

BUENAS, YO HE VISTO VUESTRO MENSAJE EN EL FORO DE COCINA EN GENERAL Y ME PARECE MUY INTERESANTE. ME APUNTO TAMBIEN :up: :up: :up:
MI SITUACION ES LA SIGUIENTE: SOY UNA PERSONA MUY MUY NERVIOSA, PADEZCO EPILEPSIA (TENGO FOCOS LOCALIZADOS EN LAS EXTREMIDADES SUPERIORES) PERO LLEVO AÑOS SIN TRATARME PUES EL DEPAKINE ME HACIA ENGORDAR Y LAS PRUEBAS ERAN MUY INCOMODAS PARA MI.
SOY MUY VULNERABLE, SUSCEPTIBLE Y FACILMENTE IRRITABLE. POR PROBLEMAS PERSONALES PASE UNA DEPRESION MUY FUERTE Y AL POCO UNA RECAIDA. DE ESO HACE YA MUCHOS AÑOS Y LO TENGO SUPERADO.
ME c**o MUCHO LA CABEZA CON TODO Y TENGO GRAVES PROBLEMAS POR MIEDO A NO SER ACEPTADA.
HE TENIDO CRISIS DE ANSIEDAD MUY FUERTES POR PROBLEMAS ECONOMICOS QUE ME HACIAN CAER Y CAER, PERO ESO YA ESTA SUPERADO. EN MEDIO DE ESAS CRISIS TUVE "PROBLEMAS ALIMENTICIOS", PERO MI MARIDO ME AYUDO AL NOTARLOS.
CREO QUE ME PUEDE HACER BIEN ESTAR EN ESTE GRUPO. :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 13 Feb 2008 19:42

He leido el post, un poco por encima, mañana me pondré con más tiempo y lo repasar? entero.

Os cuento un poco mi caso más que nada por desahogarme. Yo si que he acudido al sic?logo, me han dado lexatún, (me daba taquicardia) miolastún, (con 1/2 me atonta 2 días) otras para descansar por las noches, hace 12 años que soy consciente de mi problema con la ansiedad.

El año pasado me llegaron a dar topamax, por que un día me levantú mareada, se me empez? a dormir un lado del cuerpo, primero los dedos de la mano, el brazo, hasta la lengua, la cara, incluso me llegó a provocar vomito por que se me durmi? la garganta. Me llevaron a urgencias y me hicieron pruebas de todas las clases, tac, anal?tica, electros, punci?n lumbar. Nada, estaba sana c**o una rosa. Al final llegaron a la conclusi?n de que había sido un ataque de ansiedad a lo bestia. Me dieron topamax que me tuvo dopada durante 3 meses y al final me lo tuve que dejar.

Mi última sicologa, me decía que tengo que aprender a exteriorizar los problemas, por que a pesar de que estoy pasando un momento horrible de mi vida, nadie a mi alrededor lo nota, por que siempre sonrio y disfruto de las cosas. El problema es que luego por la noche cuando me duermo sale todo, tengo pesadillas todas las noches, me levanto tan cansada que no tengo fuerzas para nada. Pero no puedo permitirme caer, así que me tomo un café, una ducha y a trabajar.

Ahí? se me olvidaba, a pesar de que nunca había tenido acn? ni con 14 años, ahora tengo ros?cea, un brote que dura ya 5 meses.

En fin lo dicho me alegro de haber encontrado un sitio donde poder hablar

ipei
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ipei » 14 Feb 2008 00:06

Felicidades Saskia guapa y a shaponis tambien por este post... :up:
:beso: :beso:

cora2
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cora2 » 14 Feb 2008 00:21

bienvenidas a todas, nos haré bi?n a todas contar nuestras experiencias,
este mundillo de la ansiedad es grande y hay que pillarlo con fuerza y voluntad, siempre se sale, aunque sea poco a poco, un besazo y buenas nochess :beso: :beso:
Imagen

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Anadelik » 14 Feb 2008 02:33

Este es un post muy , pero que muy interesante, estuve leyendo y se me paso el tiempo rápido.

Ya contaré tb mi experiencia con las ansiedades.......
Yo creo que ansiedades , estr?s, y depresiones, las han padecido y padecen un % muy grande de personas, pero no todos lo dicen o se enfrentan a ello.

Mucho animo para todos y todas, tenemos que aprender a controlar nuestro cerebro......yo aun no soy capaz , pero lo intento todos los días ( de momento no me va mal, pero tb tengo mis recaídas) .

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 14 Feb 2008 08:55

Buenos días, mi prop?sito es cada día escribir c**o voy, y aunque sea por no "fallaros", intentar no descargar mi ansiedad en la comida, que para mi es lo peor ya que tengo digestiones lentas y un atracán acaba conmigo, y eso a sabiendas de lo mal que me sentir? luego y demás, pero en el momento no importa.

Ayer fue un día bueno, mi problema es al llegar a casa si estoy sola y tengo hambre, cosa que evitú yendo con mi madre a comprar antes de irme a casa, con lo que llegu? un poco más tarde y así no tuve tiempo de nada, ya que tenía la cena y la comida pendiente de hacer.

otro punto cr?tico para mi es al irme a la cama, a eso de las 11,30; empiezo a pensar en si tengo hambre o no, en si habrá algo para picar por ahí, tengo que sentarme tranquilamente y pensar que eso no me conviene, en ocasiones pico algo, pero afortunadamente ni punto de comparaci?n con hace unos meses en lo que día sí y día también, me ponía las botas antes de ir a dormir.

ya está aquí el finde, que tambiénes un punto duro para mi, espero poder afrontarlo bien, y que sea un pequeño paso.

:beso:

Naadir
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Naadir » 14 Feb 2008 12:29

Buenos días chicas!!

Qué tal lo llevamos hoy?? Aquí hace un día expl?ndido así que en cuanto pueda me pongo los zapatos cómodos y a dar un paseo, que me viene fenomenal para apaciguar mis nervios.

Hoy ya llevo encima un orfidal, pero he pensado..............voy a estropearme el día con tanto nerviosismo con lo bueno que está haciendo?!!!

Besos para todas!!!!

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 14 Feb 2008 12:34

Siiiiii, está un día genial (c**o somos vecinas, lo puedo afirmar), yo tambiéntenía pensado ir a darme una vuelta, pero ir? a un gimnasio nuevo a ver una clase que me intersa de tonificaci?n, así que si acaso dejar? el paseo para mañana.

:beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 14 Feb 2008 13:41

Pues aquí tb hace un día estupendo (salió la tercera vecina :lol: ).
He visto mucha participaci?n de gente nueva y eso está muy bien, porque entre todas vamos a conseguir sentirnos acompañadas, sentirnos comprendidas y sentirnos mejor.
Me surge una pregunta:
?Os sentús mal, o culpables o díbiles por recurrir a la medicaci?n?
A ver que variedad de respuestas hay :)
Y ahora quiero anticipar una disculpa:
El sábado celebramos las bodas de oro de mis padres y yo quiero que sea algo inolvidable. Soy hija única, así que me estoy ocupando de todo o casi, con la ayuda de mi hija y un poco de mi hijo.
Entonces, es muy probable que hasta el lunes participe menos. No penseis que os olvido o que paso, es que estará muy liada.
Y otra cosa: si alguien quiere comentar algo que considera muy privado y no quiere compartir aquí, en mi página está un correo de contacato y tb los tel?fonos y por supuesto los privados del foro.
Pero reservadlo para esas cosas muy privadas, el resto es mejor compartirlo aquí y así nos ayudamos todas.
:beso: :beso:

mavidu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mavidu » 14 Feb 2008 15:31

Despues de leeros yo tb me apunto creo que esto me vendra bien os contare un poco mi caso.

Siempre fui una persona muy alegre con un algun bajon de vez en cuando c**o la mayoria de la gente,el año pasado en agosto me divorcie y ahi empezo mi calvario,6 meses entre psicolgos y psiquiatras ansioliticos y antidepresivos,con ataques de ansiedad de tener que estar en el centro de salud con suero y trankimacin debajo de la lengua,mejore mucho y pense que ya estaba bien,con lo del divorcio ahora me doy cuenta que genial pero mis crisis de ansiedad todavia las tengo mis hijas ya no me necesitan c**o cuando eran mas pequeñas(22 y 19) a veces la soledad me invade y eso me crea problemas de ansiedad.

Beuno ya no me enrrollo mas

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder