Hipotiroidismo:

neska
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por neska » 19 Jun 2007 23:00

Hola, ya no me acordaba que tenía que pasar por aquí... :nodigona: sorry
Bueno, me han diagnosticado hipotiroidismo autoinmune, los niveles, ahora, los tengo bien, eso dice la endocrina, me dice que siga con la misma dosis, 50 mg de levotrohid 100mg, y luego que siga con eutinox 50 mg, de momento hasta octubre, que volveran a controlarme, que siga con mi dieta habitual, baja en calorias, y ejercicio, sin más, nada de no tomar yodo ni coles etc etc...logicamente he de hacerla caso.
En cuanto al n?dulo, me ha dicho que es pequeño, 4 mm, que seráa preocupante si llegase a 10, osea que, controlarlo peri?dicamente.
He recuperado mi "calor". quiero decir que ya no tengo siempre frio, manos frias nariz fria, pies frios...no me canso, no me duele nada, no tengo tantísimo sueño, vamos, mis siestukis son ahora de 1/2 h, antes me podía tirar hasta 3... :dientes: y eso es todo lo que puedo deciros por ahora, cuando vuelva a revisi?n os contaré que tal va todo, bueno, me ha metido en un programa que le llaman "agenda 95" no tengo ni idea de que se trata, ya me enterar? y os contaré.
En fin, resignación y paciencia, pero sobre todo, no agobiarnos ni nada por el estilo...
Besukis :beso:

adame
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por adame » 19 Jun 2007 23:38

Pues yo he ido al doctor Esteban. Me ha hecho varias pruebas para comprobar que, definitivamente, mi tiroides está inservible y que sin medicaci?n no soy nadie. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Me ha rebajado la dosis de eutirox de 200 a 175 y me ha dado una dieta en la que lo debo pesar todo. :pelea: :pelea: :pelea:
Llevo una semana con la dieta y nada, encima peso más porque me toca la menstruaci?n :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal:
De ?nimo mejor, cansancio regular, cuando estoy femenina parece que me hayan pegado una paliza
pero chicas, el otro día en mi trabajo vi un cartel de un curso de risoterapia y me he apuntado. Así no me lo tienen que contar
y por ahora muy bien. Me lo paso estupendamente y os lo creais o no desde que estoy en el curso tengo menos sueño, estoy mucho más despejada y menos cansada. ?será el incremento de la serotonina?
:duda: :duda: :duda: :duda: :duda:
NO lo se pero a mi me vale :up: :up: :up: :up: :up: :wink: :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 19 Jun 2007 23:44

Adame, guapa...todo lo q nos sirva a cada uno, es valido, no sé si para el resto, pero si para ti sirve, perfecto!!!!!!!!!!!!!

Respecto a las pruebas...yo prefiero tb saber q la cosa está así y está así... así pues, mejor q sepas cómo está el tema para controlarlo mejor (información es poder, q dicen...)....Yo, por ejemplo, si sí q mi TSH estaba en 8 hace ahora un año, puedo hacer algo para arreglarla..con la subida de dosis progresiva he podido domesticarlo...y me siento muuucho mejor!!!!!!!!!! Mi cara es la prueba....de la hinchaz?n generalizada, ahora se me ve mucoh más delgada y no ya delgada, sino deshinchada, sin edemas q me salían x todas partes....

Ya nos contarés q tal la risoterapia...yo, por mi parte, uso las flores de Bach...en este foro tenemos a una persona mucho más experta q yo, Michinilla, q es un cielo y os podrá contar más...a mi me van bien....
Besos,
Bel :beso:

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 20 Jun 2007 00:51

Chicas, pues yo tendré que hacer algo parecido... a mi tambiénse me hincha la cara, sobre todo los ojos, y cada vez que me miro al espejo me entra la depre :(

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 20 Jun 2007 10:11

Amacor,lo de la hinchaz?n es un s?ntoma q casi todos los hipo tenemos...y lo delos ojos, otro más...creo recordar q es un s?ntoma de lo q se llama cretinismo...la cara pierde expresividad por la hinchaz?n...

Cuando se tiene controlada la dosis, la cosa mejora sustancialmente...

:beso: Bel

neska
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por neska » 20 Jun 2007 17:16

bueno, se me olvidé comentar que tampoco estoy hinchada, antes amanec?a horrible, los ojos, las manos, los tobillos....pero ahora ya no.
:wink: :beso:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 10 Jul 2007 12:40

neska andas por ahi? cucha eso de que lo tiees inflamado es que tienes el cuello inchado o c**o?

cora2
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cora2 » 10 Jul 2007 18:08

lo de hinchada es o por la medicacion o por la enfermedad en si, seguro que lo sabeis, un besazo y a mejorarse :beso: :beso: :beso:

neska
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por neska » 10 Jul 2007 21:27

Toy aqui, lo de la hinchaz?n era por la enfermedad mismamente, es que se relentiza todo el organismo, al no producir la hormona pues se disparan todos los niveles: colesterol, tensi?n, se cae el pelo, hinchaz?n (edema) cansancio extremo, dolores musculares, mucho frio siempre, muchísimo sueño, engordas....pues c**o el organismo no trabaja...pues eso, ahora, al tomar la hormona y regular la dosis, mediante anal?tica, pues todo vuelve a la normalidad, no colesterol, tensi?n regulada, no hinchaz?n, no frio, no sueño, no dolores, no cansancio....etc, pues eso, se va perdiendo peso, y tal y tal.... :wink:
Todo esto en mi caso, ein??? :dientes:
Última edición por neska el 10 Jul 2007 22:08, editado 1 vez en total.

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 10 Jul 2007 22:05

Si, pero con matices, yo , por ejemplo tengo lo q los hipotiroideos llamamos el "s?ndrome del termostato roto"...yo jamás o cais nunca tengo frío, todo lo contrario, yo soy hipercalurosa...ese s?ntoma es de hiper, pero lo tengo, aunque mis endocrinos juran y perjuran q yo tengo q tener frio: PUES NO, NUNCA TENGO FR?O....jajaja...

Otra cosa: yo sueño TAMPOCO tengo, con 5-6 horitas, voy q chuto y no me caigo x lso rincones, ni siquiera ahora embarazada....

Y lo de la hinchaz?n, sí q s?, eh???? Menudos edemas en verano! Salvo este año q con el embarazo estoy perdiendo volumen...

Cada uno tenemos los s?ntomas o todos o algunos...a mi el pelo no se me cae tp , x ejemplo, me crece una barbaridad...

Besos,
Bel

Responder