Grupo autoayuda: Ansiedad:

Responder
shaponis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:598
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Nuria, de Madrid, pero viviendo en un valle de la Alcarria
Re: grupo autoayuda

Mensaje por shaponis » 14 Feb 2008 15:39

Hay momentos para todo, para dar y para recibir. Si ahora te toca recibir, pues bienvenida seas.

De todas formas, creo que sólo con tu presencia, ya puedes aportar bastante. Así que, a acomodarse en este rinconcito.
lolagonal escribió:hola chicas, si es que no hay algun chico... me apunto a este post, llevo con crisis de ansiedad desde que tenia 18 años, y el dia 27 es mi cumple y cumplo 54!
He ido a psicologos, psiquiatras... y nada... ni respiracion, ni medicamentos, aunque estoy tomando (si no los tomo peor)
No sí que puedo aportar, vengo a recibir (que morro no?)
Estoy en el trabajo y puedo escribir poco, solo cuando no me ven...
Asi que os leer? siempre y cuando pueda ir? contando mis cosillas...

:beso:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

shaponis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:598
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Nuria, de Madrid, pero viviendo en un valle de la Alcarria

Mensaje por shaponis » 14 Feb 2008 15:44

Qué bueno, Naadir. A disfrutarlo y a guardar esos buenos momentos para disfrutar record?ndolos después.
Naadir escribió:Buenos días chicas!!

Qué tal lo llevamos hoy?? Aquí hace un día expl?ndido así que en cuanto pueda me pongo los zapatos cómodos y a dar un paseo, que me viene fenomenal para apaciguar mis nervios.

Hoy ya llevo encima un orfidal, pero he pensado..............voy a estropearme el día con tanto nerviosismo con lo bueno que está haciendo?!!!

Besos para todas!!!!

shaponis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:598
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Nuria, de Madrid, pero viviendo en un valle de la Alcarria

Mensaje por shaponis » 14 Feb 2008 15:55

Saskia, que bueno, que lo anunciaste. Un dia sin entrar y cu?nta gente nueva.

Muy bienvenidas a todas. Tener un lugar donde contar experiencias con personas que pasan por lo mismo, saber que hay alguien que te "escucha", tomar técnicas para tener recursos. Qué bueno todo esto!!!

Que nadie se preocupe por si ayuda o no ayuda. Sólo por estar, seguro que ya es importante para otra persona. A veces una palabra de ?nimo o cariño hacen más que toda una experiencia profesional junta. Así que a dar y recibir.

Un dia aprend? que la esencia de las cosas está en lo pequeño. Esos pequeños momentos, nuestras pequeñas diferencias, nuestras pequeñas aportaciones. Quién dijo que lo pequeño no es importante?


Ayer record? un bonito ejercicio que hacía en los cursos que impartía. Voy a esperar, si os parece, a que entre alguien más y lo arrancamos. Es muy sencillito, pero a la gente le cambiaba mucho los esquemas sobre su val?a y su autoestima. Si os parece, lo pongo el lunes.

Abrazos y ?nimos a todas, Nuria

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 14 Feb 2008 16:00

Buenas tardes a todas.
cómo va ese día???

quiero contestar al la pregunta de saskia: yo ahora no estoy tomando ansiol?ticos aunque sí que los tomó hasta hace un par de meses, tomaba unos muy suaves y muy poca cantidad, empec? con uno por la mañana y otro por la noche, pero poco a poco fui reduciendo y ya al final solo tomaba medio cada tres o cuatro días, "cuando el cuerpo me lo pedía", no me sentía culpable por ello ni mucho menos, si lo necesitaba, lo tomaba y punto, pero no me gustaba tomarlos por el hecho de ser quimiqueo y demás, prefer?a algo más "natural"; por eso fui a un terapeuta que me recomend? las flores de bach y genial, cuando me quise dar cuenta, habían pasado 15 días y no había tomado, me sentú muy bien por no los necesitar, desde entonces (hace un par de meses), solo los tomó en dos ocasiones, una de ellas por muerte de un familiar muy querido, pero si tuviese que volver a tomarlas, lo haréa, lo que no quisiera seráa que la dosis no disminuyese o que necesitase algo más fuerte.

Os pongo este enlace con esta canci?n, a mi siempre me anima un montón:

http://es.youtube.com/watch?v=_BuRwH59oAo

marmottina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:275
Registrado:25 Abr 2006 01:00
Ubicación:Sevile?a (Vivo en Madrid pero soy sevillana)

Mensaje por marmottina » 14 Feb 2008 16:25

Hola,
Yo dejé la medicaci?n hace casi dos años. Pero cuando la tomaba diaria no me sentía culpable, porque sabía que era eso o crisis, y la elección estaba clara.
Hoy día tomo algún lexatún que otro, muy de tarde en tarde sólo cuando sí que no soy capaz de superarlo sola.. Bueno, tambiénos diré que siempre llevo en el bolso un alprazolam, por si. Aunque espero que se me caduque sin usarlo.
Debo confesar que ahora sí que me siento culpable cuando tomo el lexatin. Siento c**o si fuera un paso atrás. Pienso: con todo lo que he trabajado y ahora otra vez esto.
S? que no debo verlo de esa manera, pero? de momento no lo consigo. Estoy trabajando en ello.

Shaponis Me gusta la idea de que nos pongas ejercicios. ¿Qué opin?is el resto? Seráa una buena manera de mirarnos más detenidamente.

Muchos ?nimos y energ?a positiva para tod@s

:beso:

almeria22
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:32
Registrado:27 Nov 2007 01:00

Mensaje por almeria22 » 14 Feb 2008 16:34

hola a todas contaros que me paso las noches fatal con la ansiedad tengo los nervios metidos en el pecho no puedo dormir bien y me despierto muy pronto a las 5 otras veces a las 6 super cansada y nerviosa el lunes voy al medico otra vez y seguro que me mandara la paroxetina a ver que tal me va me da miedo que me engorde ya la tome una vez y si estaba c**o mas hinchada pero si me mejora la ansiedad pues la tomare todo sea por sentirme mejor no tengo calidad de vida y me siento muy desanimadilla bueno besos y animarnos :beso:

MJ43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2496
Registrado:11 Abr 2007 01:00
Ubicación:Huelva

Mensaje por MJ43 » 14 Feb 2008 18:06

Mi caso es el siguiente: puedo llegar a estar comiendo todo el día, no me siento casi ni a comer, parece que me van a quitar el plato, a cualquier hora, en cualquier momento devoro de manera compulsiva y a una velocidad impresionante, he llegado a creer que mi estémago es un pozo sin fondo. Me ha dado por cocinar y lo hago a todas horas, me relaja hacerlo, pero me agobia el saber que el resto de las cosas de la casa tambiénlas tengo que llevar a cabo. No s?, es un c?rculo vicioso en en el que estoy metida que parece que me voy a volver loca, siempre con prisas y con agobios.
He tenido varias depresiones y tomaba Fluoxetina (creo que se llamaba así), ahora solo tomo Orfidal para dormir, me va bien según los días.
Hace algo más de un año me operaron de un tumor en la hip?fisis y la operaci?n la llevaron a cabo a través de la nariz, abordando y situado más bien hacia ese lado. No sí si tendré que ver lo que dec?s del lado derecho. De este tumor me han dejado restos en los senos cavernosos, y están planteando la radioterapia. (Os cuento esto por si alguien sabe si esto tiene algo que ver con esta ansiedad que me agobia tanto)
Me he enrollado un montón y creo que no he sabido explicar en absoluto lo que tengo y c**o me siento, aunque sí que puede ser que os dí una ligera idea de mi situaci?n actual.

Muchísimas gracias por leerme y por poner este post, porque puede ayudar a que se desahogue mucha gente.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

shaponis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:598
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Nuria, de Madrid, pero viviendo en un valle de la Alcarria

Mensaje por shaponis » 14 Feb 2008 18:09

Marmottina, pues no te sientas culpable. Nadie está siempre al 100% y mejor tomar algo y sentirse bien que pasar por un sufrimiento.

Yo opino que es mejor conocer las causas (por muy duro que sea) y hacer los cambios en nosotros y en nuestra vida que necesitemos. Pero si tu estés bien y cuando te aparece, evitas así el sufrimiento, pues no creo que uno mismo se deba sentir mal por eso.

Y lo del ejercicio que querr?a presentaros, pues no son ejercicios para mejorar la ansiedad (ojalá pudiera) pero si algo muy bonito, para sentirse bien. Aqui podemos hablar de todo lo malo que nos pasa, pero una ventanita para pensar en otra cosa, para aprender algo de nosotras mismas, pues ayuda a sobrellevar.

Es que no quiero que nadie se cree expectativas sobre el ejercicio, que no es terapia ni nada, sólo algo para sentirse bien y aprender.
marmottina escribió:Hola,
Yo dejé la medicaci?n hace casi dos años. Pero cuando la tomaba diaria no me sentía culpable, porque sabía que era eso o crisis, y la elección estaba clara.
Hoy día tomo algún lexatún que otro, muy de tarde en tarde sólo cuando sí que no soy capaz de superarlo sola.. Bueno, tambiénos diré que siempre llevo en el bolso un alprazolam, por si. Aunque espero que se me caduque sin usarlo.
Debo confesar que ahora sí que me siento culpable cuando tomo el lexatin. Siento c**o si fuera un paso atrás. Pienso: con todo lo que he trabajado y ahora otra vez esto.
S? que no debo verlo de esa manera, pero? de momento no lo consigo. Estoy trabajando en ello.

Shaponis Me gusta la idea de que nos pongas ejercicios. ¿Qué opin?is el resto? Seráa una buena manera de mirarnos más detenidamente.

Muchos ?nimos y energ?a positiva para tod@s

:beso:

shaponis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:598
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Nuria, de Madrid, pero viviendo en un valle de la Alcarria

Mensaje por shaponis » 14 Feb 2008 18:12

Almeria, ?nimo, ya verás que poco a poco, lo puedes controlar.

Coge todo lo que la gente del foro pone, apoyate en otras personas, busca c**o evitar el estar mal.

Pero que el engordar no te genere más ansiedad. Ahora con la moda de los babydoll, hay ropa mon?sima. Y luego, cuando se supere, pues a recuperar la línea.
almeria22 escribió:hola a todas contaros que me paso las noches fatal con la ansiedad tengo los nervios metidos en el pecho no puedo dormir bien y me despierto muy pronto a las 5 otras veces a las 6 super cansada y nerviosa el lunes voy al medico otra vez y seguro que me mandara la paroxetina a ver que tal me va me da miedo que me engorde ya la tome una vez y si estaba c**o mas hinchada pero si me mejora la ansiedad pues la tomare todo sea por sentirme mejor no tengo calidad de vida y me siento muy desanimadilla bueno besos y animarnos :beso:

shaponis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:598
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Nuria, de Madrid, pero viviendo en un valle de la Alcarria

Mensaje por shaponis » 14 Feb 2008 18:17

A ver si alguien del foro sabe algo. Yo desconozco si una operaci?n de ese tipo afecta a las emociones del hemisferio derecho.

Lo de cocinar, y de que te absorbe todo el tiempo. Prueba a ponerte una mini agenda de obligaciones y, cuando se terminen las tareas propuestas, pues de premio cocinar. Comienza con pocas "tareas" para luego ir subiendo. A ver si te sirve.

Y por lo de la velocidad para comer, intenta ponerte poco y el resto, lejos, que tengas que levantarte. O muy tapado, que tengas que "perder" tiempo en cogerlo. Así puedes ir espaciando el tiempo entre bocados.
MJ43 escribió:Mi caso es el siguiente: puedo llegar a estar comiendo todo el día, no me siento casi ni a comer, parece que me van a quitar el plato, a cualquier hora, en cualquier momento devoro de manera compulsiva y a una velocidad impresionante, he llegado a creer que mi estémago es un pozo sin fondo. Me ha dado por cocinar y lo hago a todas horas, me relaja hacerlo, pero me agobia el saber que el resto de las cosas de la casa tambiénlas tengo que llevar a cabo. No s?, es un c?rculo vicioso en en el que estoy metida que parece que me voy a volver loca, siempre con prisas y con agobios.
He tenido varias depresiones y tomaba Fluoxetina (creo que se llamaba así), ahora solo tomo Orfidal para dormir, me va bien según los días.
Hace algo más de un año me operaron de un tumor en la hip?fisis y la operaci?n la llevaron a cabo a través de la nariz, abordando y situado más bien hacia ese lado. No sí si tendré que ver lo que dec?s del lado derecho. De este tumor me han dejado restos en los senos cavernosos, y están planteando la radioterapia. (Os cuento esto por si alguien sabe si esto tiene algo que ver con esta ansiedad que me agobia tanto)
Me he enrollado un montón y creo que no he sabido explicar en absoluto lo que tengo y c**o me siento, aunque sí que puede ser que os dí una ligera idea de mi situaci?n actual.

Muchísimas gracias por leerme y por poner este post, porque puede ayudar a que se desahogue mucha gente.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados