DERMATITIS ATOPICA:

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2364
Registrado:30 Mar 2005 01:00
Ubicación:Gij?n

Mensaje por monicaff » 24 Jul 2006 22:40

Hola, os puedo contar mi experiencia pues mi hija mayor, que acaba de cumplir 16 años, está diagnosticada de DA desde los 3 años (digo diagnosticada porque ya la tenía antes pero no lo sabíamos)
Pues bien, lo primero que nos dijeron fue que la duch?ramos (nunca baño de inmersi?n) con duchas cortas y dos o tres veces por semana, usando jabones neutros (el CHIMBO de toda la vida el mejor de todos) o de glicerina y que la hidratúramos 3 o 4 veces al día con una hidratante c**o pH5 Eucer?n. Cuando llevébamos c**o un año haciendo esto nos dimos cuenta de que al extenderle la crema se ponía toda roja y empezaba a rascarse, con lo que hubo que cambiarle la hidratante y nos dijeron que la Nivea de bote azul (yo siempre us? la leche no la crema, pues es más fácil de extender) era lo mejor, pues la de Eucer?n llevaba lanolina y podía sensibilizar la piel después de un tiempo de uso, dando una reacci?n al?rgica (justo lo que intentúbamos evitar).
También es muy importante la ropa, debe ser preferiblemente de algod?n 100% y evitar fibras sintúticas y por supuesto lana.
Aun con estos cuidados, sigui? haciendo brotes peri?dicamente, durante los cuales no queda más remedio que utilizar los corticoides típicos (primero us? Peitel crema y ahora está usando Lexema).
También le van muy bien los baños en el mar, pero no en piscina (por el cloro que la irrita).
Siempre te dicen que cuando empiezan de pequeños puede desaparecer sola con el crecimiento, pero en el caso de mi hija no fue así, lo único que cambió es que las crisis son más espor?dicas, pero le influye mucho el estado de nervios, en temporadas de ex?menes se pone peor, o cuando cambia el tiempo...
Nunca demostraron la relaci?n con ninguna comida, y nos dijeron que no estaban recomendadas las pruebas de alergia cutúneas, pues al ser pieles tan sensibles a todo pueden reaccionar frente a alergenos que en realidad no les produzcan reacci?n al?rgica
Siempre tienes la esperanza de que un día se curar? del todo, pero de todos modos aprendes a convivir con esa alergia, y ahora es ella misma la que se pone el corticoide cuando lo necesita y se hidrata (o al menos eso dice) por lo menos cuando nota que le pica y empieza un brote.
Ah, otra cosa que nos dijeron es que las hidratantes o los jabones de avena iban bien cuando la piel estaba "normal", pero cuando empiezan un brote puede empeorarles, por eso yo no los uso nunca (por si acaso).
c**o veis mi experiencia es muy parecida a todos los casos que contóis y c**o veo tambiénpor lo que dec?s no hay ningún remedio milagroso, lo que le va bien a unos, a otros los empeora, pero lo único que estamos todos de acuerdo es en que hay que "lavar poco" (bueno, mi hija se ducha todos los días, no pensáis que es una "cochina") e "hidratar mucho", así que paciencia y a esperar...
:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:24340
Registrado:10 Sep 2005 01:00
Ubicación:gijon

Mensaje por rociobrujita1 » 24 Jul 2006 23:02

:beso: :beso:
gracias Monica :beso:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7764
Registrado:25 Ene 2005 01:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Mensaje por solsol » 27 Jul 2006 15:14

si los baños espaciados, yo descuibri que a Eduardo no le iba bien el baño diario y en invierno se deucha un dia si y otro no, ahora c**o ya os he dicho esta muy bien y eso que tenemos piscina y esta todo el dia dentro el cloro no le debe de ir mal a el

aqui seguiremos contandonos c**o van los crios con sus picores :beso:

kronico
Novata/o
Mensajes:7
Registrado:23 Abr 2006 01:00

Mensaje por kronico » 02 Ago 2006 17:59

A ver ¿cómo empezar?....... me diagnosticaron en abril dermatitis atopica a mis 33 añitos :( me mandaron de todo, elidel, protopic, un gel especial, aceite especial, atarax y yo no se que mas pastillas.... el caso es que fui a la playa un par de dias y c**o nuevo, por lo que lo deje todo :)

Hace unos dias me ha vuelto a dar un brote y tengo las piernas que parecen un cromo :( el caso es que tanto el medico de cabecera c**o el dermatologo me desaconsejaron el Aloe Vera puesto que ambos decian que deshidrataba, era una gran planta pero para este problema pues no vale... he releido el topic y bueno, ya no se que hacer, esto es desesperante :(

Bueno, a ver que me decis que no este dicho ya... gracias :)

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7764
Registrado:25 Ene 2005 01:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Mensaje por solsol » 04 Ago 2006 09:30

kronico escribió:A ver ¿cómo empezar?....... me diagnosticaron en abril dermatitis atopica a mis 33 añitos :( me mandaron de todo, elidel, protopic, un gel especial, aceite especial, atarax y yo no se que mas pastillas.... el caso es que fui a la playa un par de dias y c**o nuevo, por lo que lo deje todo :)

Hace unos dias me ha vuelto a dar un brote y tengo las piernas que parecen un cromo :( el caso es que tanto el medico de cabecera c**o el dermatologo me desaconsejaron el Aloe Vera puesto que ambos decian que deshidrataba, era una gran planta pero para este problema pues no vale... he releido el topic y bueno, ya no se que hacer, esto es desesperante :(

Bueno, a ver que me decis que no este dicho ya... gracias :)
hola Krinocoel ELIDEL mi hijo se lo estuvo poniendo una temporada pero el pediatra en otra visita me lo desaconsejo por no saber, al ser relativamente nuevo, los efectos secundarios que podria tener y en cuanto al PROTOPIC yo me informaria antes de tomarlo a mi particularmente no me causa confianza, mira esto :beso: :beso:

http://www.agemed.es/actividad/alertas/ ... 2005-7.pdf

http://www.alergiainfantillafe.org/msg- ... g=2972&s1=

kronico
Novata/o
Mensajes:7
Registrado:23 Abr 2006 01:00

Mensaje por kronico » 04 Ago 2006 16:31

Gracias solsol, conocia ambos enlaces y es por eso por lo que preguntó por aqui, aunque me han vuelto a salir los enrojecimientos pues no me he echado ningun potingue de esos, ya me ech? en su dia antes de descubrir esos informes, llegu? a gastar 1 bote de elidel :(

Ahora lo que hago es que cuando me pica me echo agua fria y mitiga el picor un poco.

Gracias de nuevo, algun consejillo m así??? :)

kronico
Novata/o
Mensajes:7
Registrado:23 Abr 2006 01:00

Mensaje por kronico » 04 Ago 2006 16:50

A ver, hay una cosa que no he probado aun ?será tonto! y es el aceite de oliva ?y por que soy tonto? porque la dermatologa me mando un gel y un aceite para despues del baño con extracto de aceite de oliva y no ca? en usar directamente el aceite..... solamente una preguntita ¿c**o lo uso? despues del baño c**o un aceite hidratante tal cual??? ?cuando me seco? el aceite me lo echo despues de la ducha y a continuacion me seco ?hago lo mismo con el aceite de oliva?

Gracias de nuevo

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7764
Registrado:25 Ene 2005 01:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Mensaje por solsol » 04 Ago 2006 16:50

kronico escribió:Gracias solsol, conocia ambos enlaces y es por eso por lo que preguntó por aqui, aunque me han vuelto a salir los enrojecimientos pues no me he echado ningun potingue de esos, ya me ech? en su dia antes de descubrir esos informes, llegu? a gastar 1 bote de elidel :(

Ahora lo que hago es que cuando me pica me echo agua fria y mitiga el picor un poco.

Gracias de nuevo, algun consejillo m así??? :)
su`pongo que habras leido todo el post pues es antiguo y hemos participado mucha gebnte y cada una ha contado su historia, la crema XERAMANCE PLUS, tiene que ser PLUS, quita el picor y el agua fria tambien, en cuabnto a hidratar prueba la NIVEA DE LATA AZUL, la de siempre es untosa pero creo que hemos coincidido casi tod@s en que va muy bien, los aceites van muy bien tambien en los herbolarios hay de muchos tipos,y para cuando los brotes son grandes las pomadas con corticoides curan y al menos sabemos de los efectos secundarios Los corticoides si se aplican excesivamente sobre la piel pueden disminuir las defensas inmunológicas lo cual sensibiliza la zona a la entrada de microorganismos patégenos lo que puede añadir complicaciones a la enfermedad.

bueno pregunta lo que quieras y si podemos te ayudaremos, mis dos hijos tienen dermatitis, el mayor menos pero el peque se pone fatal y en invierno a veces un brote se junta con otro, tambien tiene dermatitis por contacto, a algunos metales y algunas plantas y siempre antes de una crisis asmatica tiene un brote aunque no siempre que tiene un brote tiene una crisis asmatica, para los picores toma ATARAX en los peores momentos, en fin :beso: :beso:

kronico
Novata/o
Mensajes:7
Registrado:23 Abr 2006 01:00

Mensaje por kronico » 12 Ago 2006 11:03

Lo subo para que no quede en el olvido, que somos muchos los que padecemos esta enfermedad :(

CMENDI
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:166
Registrado:05 Mar 2006 01:00

Mensaje por CMENDI » 16 Ago 2006 11:13

Hola, mi hija de 8 años tambiénla tiene y coincido en casi todo lo que estais diciendo, los peores brotes son en primavera, sobre todo cuando empieza a hacer calor. También probé un preparado de avena que me dieron en la farmacia y le va muy mal. El pequeño de 3 años tambiéntiene pero creo que menos que la niña. Lo que les va bien es para la ducha el gel de OTC para pieles atúpicas, sólo una gotita y c**o estais diciendo duchas cortas. Despues una buena hidrataci?n con la crema de LA ROCHE-POCHE, la más espesa para cuando están en pleno brote y la más fluida para el uso diario. La verdad es que ahora en verano están muy bien los dos y eso que la niña no sale de la piscina.
Un saludo a todas. :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados