Hernia discal:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2400
Registrado:30 Dic 2005 01:00

Mensaje por Nonia » 27 Abr 2006 00:31

??¿Que tengas mucha suerte!!! :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

arlena
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:33
Registrado:31 Mar 2006 01:00

Mensaje por arlena » 05 May 2006 15:32

Ya estoy de vuelta.La operaci?n salió bien,lo único malo es que estoy un poco incómoda porque no puedo sentarme en tres semanas,sólo puedo estar de lado o boca arriba en la cama y caminar un poco por casa.La herida pica bastante pero eso es bueno,significa que cura bien.Me duele un poco la espalda de lo poco que me muevo y me cansa estar de pie pero por lo demás estoy contenta.Lo único negativo es que el día que ingres?,la residente que fuí a mirarme me dijo que en el informe le constaba que me haréan una artrodesis con implantes...una burrada.Seg?n ella le extrañaba para mi caso pero el cirujano era muy cuidadoso así que era raro que fuera un error...Me puse fatal porque era algo más inportante que lo que iba a hacerme y tenía que esperar hasta la mañana siguiente para aclararlo con el cirujano.Afortunadamente,por la mañana se aclar? todo y era sólo la microdiscectomía pero la noche que pasó no me la quita nadie aunque tenía muy claro que si al final era la artrodesis y demás no me operaba de momento,necesitaba tiempo para hacerme a la idea.No se puede ingresar para una operaci?n y descubrir que te quieren hacer algo bastante más importante.

Se me hizo eterno el ingreso porque al ser fin de semana y lunes fiesta no me dieron el alta hasta el martes y no me vi? el médico hasta el lunes,cuando me dijo que ya podía levantarme.Me faltó tiempo para salir de la cama........tres días en cama sin moverme eran demasiado.
La verdad es que lo más doloroso de todo fuí quitar y poner la vaa aunque parezca mentira.
Ahora toca el tostún de estar tres semanas practicamente en la cama pero de momento estoy contenta,la pierna ya no duele c**o antes y bueno,espero que todo haya sido para bien y no tenga que pisar el hospital al menos en muchos años.
La baja la alargar? todo lo que pueda,no quiero ir al curro y cascar a los dos días.
De momento...........estoy muy contenta,besos a todas y gracias por los ?nimos :beso: :beso: :beso: :beso:

TOTON
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1012
Registrado:15 Oct 2004 01:00
Ubicación:Barcelona Thermomix

Respuesta operacion Arlene

Mensaje por TOTON » 05 May 2006 16:36

?BIEN BIEN BIEN!

Ves tanto miedo, ya pasó lo peor.Ahora a recuperarte descansando lo máximo que pued así.
¿Se dieron cuenta de lo bien depiladia que ibas JA.JA.JA.

Al estar ya en casa ya nos podemos poner al día.
Puse una foto mí en el ALBUM DE FOTOS (por si quieres ver lo horrible que quedo?.

Animo y ahora a dejarte cuidar.Me alegro ya estés por aquí.

Muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2400
Registrado:30 Dic 2005 01:00

Mensaje por Nonia » 05 May 2006 16:44

Bueno, pues me alegro por tú. :D

Ahora te toca recuperarte, cu?date y reposa, y cuando estés mejor, ya sabes, haz tus ejercicios.

????nimo y ya verás que te ir? muy bien!!! :up:

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10328
Registrado:17 Dic 2005 01:00
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 05 May 2006 17:54

Arlena, no sabes cuanto me alegro que haya pasado todo. Ahora un poco de paciencia, y ya sabes lo que te dije, no se te ocurra ponerte a hacer nada que lo j...todo eh. Ya verás, enseguida estarás c**o una rosa y se te olvidaré todo lo que has pasado preciosa.

Y ya sabes, cuando te aburras, vienes y nos cuentas algo vale?

muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

arlena
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:33
Registrado:31 Mar 2006 01:00

Mensaje por arlena » 05 May 2006 19:22

Acabo de ver que tenía 4 mensajes privados....perdonad que no los haya contestado,nunca me había fijado que se podían enviar.Os contesto aquí poque al estar echada de lado en la cama me cuesta más escribir y además tengo la mano algo dormida aún por la vaa que me pusieron.
Ahora mismo ya no tomo medicaci?n,sólo me han recetado Dolorac por si tengo dolor pero cuando tengo alguna molestia prefiero aguantarme porque ya tomó demasiada y la verdad es que si tengo algún dolor es muy soportable.El tramadol me fuí bastante bien y sí que es fuerte pero ya no había nada menos "agresivo"que me quitara el dolor.En el hospital había un chaval que usaba mofina para el dolor antes de operarse(recetada por el médico)para una hernia c**o la mía pero que presionaba aún más.Así de pu?eteras pueden ser porquemás fuerte que la morfina no hay nada.
No me hacía ninguna gracia la operaci?n pero después de decirme el cirujano que la hernia me presionaba muchísimo el nervio....no creo que hubiera otra alternativa.
La fibrosis postquir?rgica me da miedo pero lo dicho,no parec?a haber más remedio....la ozonoterapia al final no estaba indicada en mi caso porque la hernia era demasiado grande aunque nunca se sabe....

No creo que se fijaran mucho en mi megadepilaci?n pero nunca se sabe......con anestesia general pudieron hacerme cualquier cosa :lol: :lol: porque además cuando me metieron en quir?fano tenían puesta música a todo volumen...será para no aburrirse y a saber,igual eran demasiado cachondos...Np me pareció muy serio pero si la música les hace el curro más agradable,por mí no hay problema.Sólo espero que no estuvieran tan animados que no se fijaran bien en lo que hacían.
Toton,no sí dónde está el album de fotos,me gustaría ver tu tajada ....cuando pueda haré una de la mía.Sólo he podido cotillearla un poco levantando los vendajes en el hospital,no era plan quitarlos pero estoy intrigada...aunque creo que no llega a los tres centímetros.

De momento espero heber tomado la decisi?n correcta.Un besazo a todas.

arlena
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:33
Registrado:31 Mar 2006 01:00

Mensaje por arlena » 13 May 2006 18:15

Buenoooooo,que no sé nada de vosotras!Cómo os va?

Yo más o menos igual.Ayer me hicieron la última cura y me miraron la tensi?n porque llevaba días que no me parec?a tenerla muy all?.Por lo visto la tengo baja y c**o desde que empec? con la ci?tica hasta ahora he perdido unos 6-7 kilos la enfermera me preguntó si comía...debe pensar que paso el día sin comer con lo que me gusta,jeje.Comer c**o,pero cuido no pasarme con las calorías porque en reposo casi total no quiero engordar y tener que volver a perder los kilos que tanto me ha costado perder
.Sólo he salido de casa para las curas y ya ni me acordaba de haber tenido ci?tica,es c**o si nunca hubiera sabido lo que es....ha sido un alivio increible.De todas formas,a veces me duele la pierna pero no es c**o antes y he le ido que es normal,después de la operaci?n,que reaparezca aunque ya digo que no es exactamente ci?tica,más bien creo que es muscular.
La espalda es otro cantar porque al rato de caminar sí que duele o molesta pero parece ser debido a que la espalda estérecuperando su forma normal(yo tenía o tengo rectificaci?n de la lordosis lumbar fisiológica debida a la hernia).Al rato de caminar molesta y duelen las lumbares pero claro,después de haberme separado másculos,nervios y demás en la operaci?n no creo que sea muy raro.Desde luego,estoy mucho mejor que hace un mes y supongo que la tensi?n baja tambiénse deba a estar practicamente todo el día tumbada.Lo único que me inquieta es que antes de la operaci?n y a pesar del dolro casi diario que tenía,nunca me había encontrado tan "sosa",c**o sin vitalidad...no sí cómo explicarlo.Quiz? debería pedirle un an?lisis de sangre al médico aunque ya digo que me parece normal estar así.Supongo que le doy demasiada importancia y quiz? todo se debaa que antes caminaba,me mov?a y demás de forma diferente debido al dolor y ahora me cueste hacerlo normal...tampoco quiero dale vueltas porque no parece importante.
De todos modos,creo que tardaré un tiemp?n en estar c**o antes y correr c**o un galgo pero todo a su tiempo.Ahora toca esperar a la revisi?n con el traumatúlogo y ver qué me cuenta.Sólo espero que no se le ocurra darme el alta porque tal y c**o estoy ahora mismo que no puedo estar de pie ni media hora sin que me duela la espalda,no sí cómo me iba a ir currando y además me da púnico volver a fastidiarmela.He decidido no volver a cargar pesos muertos c**o una burra en l residencia y si no les parece bien que me echen peroélo que de verdad me preocupa es hacer algo mal,un giro,una postura,cualquier movimiento y chafarla de nuevo porque sigo teniendo la otra protrus??n.....
Bufff,mejor lo dejo aquí porque estos días le estoy dando demasiadas vueltas al tema del curro y me da por pensar que acabar? debajo de un puente en unos años si vuelvo a fastidiarme la espalda.Me parece que tengo demasiado tiempo para pensar

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10328
Registrado:17 Dic 2005 01:00
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 14 May 2006 00:42

Holaaaa guapa. Cuanto me alegro que te encuentres bien, pero ten paciencia y no quieras mejorar de un dia para otro eh.Tu estira la baja todo lo que puedas, y dile a tu médico lo mismo que cuentas aquí, y que te encuentras muy flojita y eso.

Ahora procura caminar, despacito al principio, y ya ir?s cogiendo fuerzas, ya verás. Y sigue contóndonos c**o vas mejorando dia a dia.

Yo ya llevo trabajando tres semanas y me encuentro bastante bien, aunque cuando llevo un buen rato sentada, me cuesta bastante levantarme, estoy c**o entumecida. Pero los dolores fuertes no han vuelto y aunque a veces me duele un poco la pierna, no tiene nada que ver con lo que pasó.

Bueno cielo, ya sabes que aqui nos tienes para cuando tu quieras.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2400
Registrado:30 Dic 2005 01:00

Mensaje por Nonia » 15 May 2006 12:32

Holaaaa, me alegro de que notes mejor?a.

Es normal que te duela, producto de la operaci?n. No te preocupes. El estar flojita tambiénes normal, es mucho tiempo tumbada y sin salir a la calle, aunque solo fuera por eso, ya seráa normal, pero es que además te han operado! No te preocupes nada por eso.

Cuando vayas a lo de la baja, díselo. En principio no tendrían que hacer trabajar a una persona recién operada, vamos, digo yo!

Te tendrén que mandar alguna rehabilitaci?n, y después de algunas sesiones te sentirás mejor, y si no te la mandan, b?scatela tú, aunque sea pagando, porque te ahorrar? mucho malestar y dinero en el futuro. De verdad que ojalá me hubieran dado a mí este consejo, así que tenlo en cuenta.

Pues nada, que te vaya bien. ?Animo! Poquito a poco, no quieras hacerlo todo el primer día :up:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7282
Registrado:13 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gij?n
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 15 May 2006 14:13

Llevaba mucho sin entrar y no sabia que te habian operado.
me alegro de que tod está bien :up: :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados