Noticias sobre metodo Ferber/Estivill!!!:

Responder
Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Noticias sobre metodo Ferber/Estivill!!!

Mensaje por Joy24 » 14 Oct 2006 17:11

Tal vez sepais que el metodo Estivill es una variante muy similar a la del Dr,Richard Ferber,sus teorias son las mismas y su metodo igual o muy parecido

Traduzco de la revista Junior n.87 Nov 2006

Desde que su libro "Resuelva los problemas de sueno de su hijo" saliera al mercado en 1985 el pediatra Richard Ferber ha ganado notoriedad y aplauso en el mundo entero

Su lema es"si su hijo duerme solo aprendera a a separarse de usted sin ansiedad y se vera a si mismo c**o un individuo independiente"
Pero eso fue entonces,en la version actualizada de su libro,Ferber es calificado menos c**o el nazi del sueno y admite arrepentirse profundamente de esa frase
"esa es una frase que desearia jamas haber escrito" segun sus propias palabras
"intentaba describir el pensamiento general de esa epoca,pero admito que no era mi propia experiencia y filosofia"
lo cual ha causado resentimiento y sensacion de culpabilidad tardia en miles de padres seguidores de Ferber

Aparte de eso,lo que recomienda Ferber ahora es el antiguo consejo de dejarse llevar por los instintos que toda madre/padre siente hacia su hijo

Y digo yo sr Ferber no es demasiado tarde? :evil: cuantos cientos de miles de bebes ya se les ha aplicado el metodo desde 1985 gracias a usted y a Estiivill? :evil:

maria72
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria72 » 15 Oct 2006 11:42

Código: Seleccionar todo

"Aparte de eso,lo que recomienda Ferber ahora es el antiguo consejo de dejarse llevar por los instintos que toda madre/padre siente hacia su hijo"
Cuando nacio mi hijo tanbi?n teneia problemas para dormir y algui?n sin mala fe, me regalo ese libro.
Mi abuela que por entonces tenía 95 años y que por cosas de la vida habia criado sola a sus 8 hijos y luego 4 nietos pequeños a morir mi tia y a no se cuantos nietos mas le ha ayudado y biznietos c**o los mios que tambiénhasta tataranietos a vi visto y mi queria abuela fallecida ya con 99 años.
Me dijo ese consejo, en toda mi vida he visto que ahora se lleva este metodo para dormir o este otro lo mismo para comer para todo............ y Jo con mi experiencia te digo sigue tu instinto de madre ese que siempre esta hay que no se guia por modas libros o articulos ese que se llama amor.

Yo que cursi pero la adoraba, una beso a mi abuela este donde este :beso:

PUES ESO QUE YO TAMBIEN ESTOY EN CONTRA :pelea:

marihellen
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marihellen » 16 Oct 2006 23:42

:o Pues no lo sabía, así que otro al saco :evil: Y cuanta razón tenía tu abuela, maría :) A mí tambiénme aconsejaron Estivill al nacer mi mayor, y me lo le?, pero al terminar ya supe que ese estilo de crianza no iba conmigo, y lo guard? (y allí sigue :dientes: ). Y cuando leí a Carlos González en su libro B?same mucho me sentú tan bien porque era c**o si alguien entendiera mis pensamientos, mis emociones, lo que yo ya sabía c**o madre, lo que sentía, alguien lo había reflejado en un libro :) Bueno, pues hay que seguir dando información de las opciones que existen a Estivill, al menos que no se dí una información sesgada y parcial. :beso: :beso: :beso:

Responder