ayuda padezco de insomnio:
-
- Cafetera/o
necesito algo para el insomnio,entre el fallecimiento de un ser querido y los cambios de actitud de mi madre estoy muy inquieta y no me deja dormir tranquila no se que hacer ya para no pensar tanto.que puedo hacer es que no me gustaria tomar tranquilizantes ya que no me sientan nada bien.gracias
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Jefa de cocina
-
- Cocinera/o
Yo pasó una temporada de insomnio debido a nervios y estr?s, y me vino muy bien Sedatif, de Boiron. Son unas pastillas home?paticas, las tienen en las farmacias, no tienen efectos secundarios ni crean adicci?n, y yo cuando las tomaba dormía perfectamente. Al día siguiente, además, no me despertaba entumecida ni somnolienta. Puedes probar por si te ayudan.

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Re: ayuda padezco de insomnio
Puedes intentarlo con relajaci?n, te costar? pero si eres constante lograr?s dormir bien.flamensun escribió:necesito algo para el insomnio,entre el fallecimiento de un ser querido y los cambios de actitud de mi madre estoy muy inquieta y no me deja dormir tranquila no se que hacer ya para no pensar tanto.que puedo hacer es que no me gustaria tomar tranquilizantes ya que no me sientan nada bien.gracias
Algunas pautas;
_habitaci?n bien ventilada pero sin corrientes de aire.
_La ropa que utilices para dormir que no te oprima.
_No acostarte si haber hecho la digesti?n.
_Tomar una infusi?n templada antes de acostarte, si te gustan.
_No dejarte nada por hacer, me explico; c**o no me voy a dormir pues me quedo haciendo tal cosa o c**o no me puedo dormir me levanto y leo o termino lo que sea...
_Un aroma en la habitaci?n que te sea agradable.
_ponerte el despertador para dormir por lo menos 6 horas.
Una vez te acuestes;
Boca arriba con los brazos estirados, las palmas de las manos boca arriba y separadass del cuerpo un poco, con respiración pausada aspiras llenado el vientre de aire y expiras vaciando el vientre de aire, a la vez mentalmente empiezas a recorrer tu cuerpo empezando por la punta de los dedos de los pies vas subiendo, piernas, vientre, brazos, manos torax, cuello cara...hasta terminar por la cabeza, sin dejarte detalle, así las veces que sean necesarias y siempre a la vez manteniendo el ejercicio de respiración.
Lo mismo al leer esto te da la sensaci?n de que es ti?mpo perdido, pero prueba y verás, la primera noche no vas a caer redonda pero poco a poco si lo haces bien descansar?s

-
- Cafetera/o
para el insomnio emocional, lo que mejor funciona es la homeopatia. Aunque si te digo la verdad sobre ese campo yo no tengo ni idea.
Deberias acudir a un medico homeopata, que mirara cual es tu remedio de base ( segun la personalidad) y te dara lo que mejor te pueda funcionar.
c**o flores puedes tomar lo que te han dicho, yo personalmente no trabajo con flores de bach, trabajo con otra gama de flores,
te recomendaria, corazoncillo y margarita que ayuda al insomnio nervioso, pero solo si ademas de nerviosa y pensante estas irritible y te enfadas con facilidad y tienes molestias estomacales, y la esencia de valeriana, que ademas de relajerte te aportara paz interior y te ayudara a ver las cosas de otro modo mas tranquilo.
No puedo decirte mas, porque cada persona es un microcosmos y tu insomino puede ser por muchas cosas.
Y se me olvidaba, si estabas muy unida a la persona fallecida y la hechas mucho de menos, tanto que te sientes todavia unida a el, entonces toma lirio mariposa, que te ayudara a que lo dejes marchar.

Deberias acudir a un medico homeopata, que mirara cual es tu remedio de base ( segun la personalidad) y te dara lo que mejor te pueda funcionar.
c**o flores puedes tomar lo que te han dicho, yo personalmente no trabajo con flores de bach, trabajo con otra gama de flores,
te recomendaria, corazoncillo y margarita que ayuda al insomnio nervioso, pero solo si ademas de nerviosa y pensante estas irritible y te enfadas con facilidad y tienes molestias estomacales, y la esencia de valeriana, que ademas de relajerte te aportara paz interior y te ayudara a ver las cosas de otro modo mas tranquilo.
No puedo decirte mas, porque cada persona es un microcosmos y tu insomino puede ser por muchas cosas.
Y se me olvidaba, si estabas muy unida a la persona fallecida y la hechas mucho de menos, tanto que te sientes todavia unida a el, entonces toma lirio mariposa, que te ayudara a que lo dejes marchar.