estre?imiento.:
-
- Cocinera/o
Hola, soy nueva en este foro, vengo del de manualidades. Mirad os queria hacer una consulta. Tengo una niña de dos años y desde que nacio es muy estre?ida, cada dos o tres dias tengo que recurrir a los supositorios o a las canulas de glicerina. He probado con la eupeptina, oponaf, jarabe de manzana, le meto fibra en su dieta, y nada de nada, y lo peor es que ya se ha hecho una fisura. Podeis ayudarme?
Gracias.
Gracias.
-
- Ayudanta/e de cocina
Pucha mi ?i?a, lamento un montón lo que cuentas. Yo tambiénhe sufrido mucho con este problemilla, desde siempre.
P así por todos los laxantes conocidos, hasta que a los 14 años fui al gastroenterélogo, me hizo un estudio de "inercia colúnica" y con él se descartú que fuese algo que requiriese cirug?a c**o un "mega col?n", asi es que me mandé pa la casa con una dieta estricta. Fibra, 2 litros de agua diaria, evitar el sedentarismo y por nada del mundo volver a tocar un laxante, para no causar fisuras.
Aparte de la dieta tomo todas las mañanas linaza , es muy buena, yo la mezclo con yogurt y cuando me canso de ella me cambio al salvado de trigo.
Pucha no sé si esto te ayude, es que es muy complicado porque ella es pequeña. Lo primero es llevarla Doc y a ver si no es algo que vaya más allí que cuidar la dieta.

P así por todos los laxantes conocidos, hasta que a los 14 años fui al gastroenterélogo, me hizo un estudio de "inercia colúnica" y con él se descartú que fuese algo que requiriese cirug?a c**o un "mega col?n", asi es que me mandé pa la casa con una dieta estricta. Fibra, 2 litros de agua diaria, evitar el sedentarismo y por nada del mundo volver a tocar un laxante, para no causar fisuras.
Aparte de la dieta tomo todas las mañanas linaza , es muy buena, yo la mezclo con yogurt y cuando me canso de ella me cambio al salvado de trigo.
Pucha no sé si esto te ayude, es que es muy complicado porque ella es pequeña. Lo primero es llevarla Doc y a ver si no es algo que vaya más allí que cuidar la dieta.

-
- Repostera-pastelera/o
-
- Novata/o
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Cocinera/o
si, el pediatra me dijo que bueno que eso era normal en algunas personas y me ha mndado varias cosas, pro ninguna le va. Luego, creo que el problema se lo crea ella misma, prque hay veces que lo que hace es aguantar para no hacerlo, ya que tiene la fisura. Al menos esa es la sensacion que a mi me da.Cuando le pongo el supositorio de glicerina, pasa un par de dias medio regulada, pero luego sigue igual.
-
- Repostera-pastelera/o
La verdad que es complicado porque a mí me pasó lo mismo y acab? con una fisura. D?jame consultar con otros colegas y a ver si me dan algún consejo. Entonces te vas al pediatra y le consultas tambiéna él.
Para suavizar la fisura me iba bien una cucharada de aceite de oliva, pero al ser tan pequeña, no sí...
A ver qué puedo averiguar, wapetona.

Para suavizar la fisura me iba bien una cucharada de aceite de oliva, pero al ser tan pequeña, no sí...
A ver qué puedo averiguar, wapetona.