Aceites esenciales:

Responder
michinilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:652
Registrado:15 Dic 2005 01:00
Aceites esenciales

Mensaje por michinilla » 28 Mar 2007 12:59

Otra forma más de sentirnos mejor y complementar cualquier tratamiento.
Los aceites esenciales pueden administrarse mediante aromaterapia o aplic?ndolos sobre la piel. No deben ingerirse ni aplicarse sobre la piel directamente puesto que son muy fuertes. Es mejor diluirlos en una crema o aceite base.
Un Poco de Historia

Los aceites esenciales se han usado desde la antig?edad para tratar enfermedades, en productos de belleza, adoración a varios dioses y hasta en el proceso de momificaci?n. Estos maravillosos aceites poseen muchas propiedades beneficiosas. Cada aceite tiene una identidad, un aroma y unas caracter?sticas propias.

Cuando los aceites se mezclan unos con otros tambiénse están mezclado sus beneficios. Algunas veces al mezclar aceites con propiedades diferentes estamos causando reacciones químicas en los aceites. Las mezclas de aceites pueden enriquecer algunas propiedades o producir nuevas caracter?sticas.

En la antig?edad se llamaban la quinta esencia de las plantas y los alquimistas los usaban en medicinas. Los aceites son altamente concentrados y literalmente representan la vida de la planta, la energ?a esencial de la planta. Son muy vol?tiles, no grasosos y pueden ser afectados fácilmente por la luz y la temperatura.

Hay cientos de aceites disponibles. A continuación encontraras información sobre algunos de los aceites mas populares.

Albahaca Es un aroma penetrante, usado en el tratamiento a infecciones respiratorias, asma, bronquitis, acne, ulceras y problemas intestinales. Este aceite posee cualidades antivirales, antis?pticas, antiespasm?dico y antibacteriales.
Vaporizado y mezclado con otros aceites para masajes y baños. Este aceite no se puede ingerir.

?rbol de tú Ha sido uno de los aceites más estudiados en la historia. Entre sus propiedades podemos citar: funguicida, antis?ptico, túnico cardiaco, sudor?fico. Es uno de los aceites mas usados. Se utiliza en cosm?ticos y medicamentos. Es usado en compresas e infusiones.
Bergamota Es un aceite refrescante y ayuda a calmar los nervios. Ayuda a mejorar el stress, la depresi?n y la fatiga. Ayuda a curar las infecciones respiratorias y problemas pulmonares es un desodorante natural y ayuda a armonizar el ambiente. También se usa en la cura del acne y con pieles grasosas.
Este aceite se usa en todo, cosm?ticos, para baños, aceite de masajes, evaporadores y perfumes.

Cedro Fue uno de los primeros aceites que se usaron. Los Egipcios lo usaban en cosm?ticos y momificaciones. Los indios de Norte Am?rica consideraban este ?rbol sagrado. Sorprendentemente este aceite ayuda al cuero cabelludo seco y al grasoso a alcanzar balance. Tiene propiedades antis?pticas, astringentes, diur?ticas, expectorantes y repelente de insectos.
Se usa en cosm?ticos, evaporadores, y tratamientos para la ciertas condiciones de la piel c**o dermatitis y eczema.

Cipr?s El cipr?s se mantiene siempre verde. Por su perenne color se le ha considerado indestructible, por lo que los Egipcios lo consideraban un s?mbolo de la inmortalidad. El cipr?s es antis?ptico, antirreum?tico, antiespasm?dico, astringente, antisudorifico, diur?tico, restaurador neuronal.
Se usa en baños, duchas, masajes, cosm?ticos inhalaciones, compresas, evaporadores entre otros.

Canela Dicen que la canela atrae abundancia. Ayuda a la digesti?n, la respiración y la circulaci?n. Es un antis?ptico fuerte y posee cualidades antiespasm?dicas. Usada en cantidades grande puede causar irritaci?n en la piel.
Se usa en aceite para tratar las infecciones. Los vapores mejoran la melancol?a. El aceite frotado ayuda a regular los periodos menstruales.

Clavo Es un estimulante natural, antis?ptico, anestúsico, ayuda en la digesti?n y en protege la ropa contra el moho. En compresas se usa para el dolor de muelas. El vapor balancea el medio ambiente y ayuda a la paz mental.

Eucalipto Es un poderoso antis?ptico y ayuda en infecciones respiratorias, tuberculosis y asma. Es un antis?ptico, antiespasm?dico, cicatrizante, desodorante, expectorante, estimulante, diur?tico y depurativo.

Se usa en masajes, frotado en la piel, en compresas y en vapor.

Geranio Antiespasm?dico y ayuda a regular las hormonas. Ayuda a curar el dolor de las varices y a curar hongos de la piel. Ayuda a sanar heridas. Es un túnico, astringente, analg?sico, antis?ptico, antidepresivo, diur?tico, y estimulante. Se usa en cosm?ticos, baños, inhalaciones, compresas, baños de asiento y para masajes.
Hinojo El hinojo es muy efectivo para tratar los sistemas glandulares y digestivos. Tiene muchas propiedades es un antis?ptico, antiespasm?dico, carminativo, expectorante, digestivo, diur?tico, laxante y estimulante. Se usa en masajes, compresas, tratamientos para la celulitis, enjuague bucal e infusiones.

Incienso (Ol?bano) El incienso tiene propiedades antis?pticas, astringentes, cicatrizantes, diur?ticas y sedativas. Entre sus beneficios se encuentran el ayudar en casos de infecciones respiratorias. Ayuda en la meditaci?n porque facilita la respiración profunda. Fue usado en Egipto para y Grecia para el cuidado de la piel. Se usa en evaporadores de aceite para ayudar el aparato respiratorio. tambiénes usado en cosm?ticos. Se cree que es un purificador por lo que se usa para meditaci?n en incienso o evaporador.

Jazm?n El aceite de jazm?n es uno de los aceites mas caros y difíciles de obtener. El jazm?n se considera el rey de las flores (la rosa es la reina). Este aceite es cálido y seductivo. El jazm?n tiene muchas propiedades, es un antiespasm?dico, estimulante, antidepresivo, antis?ptico, y afrodis?aco. El jazm?n en su forma mas pura cuando se evapora crea un ambiente de relajamiento y excita los sentidos. No se usa durante el embarazo. Es usado en cosm?tico para estrías. En evaporadores y en perfumes.

Jengibre El jengibre era muy usado en el pasado. Los Chinos lo han usado en la medicina por miles de años. Es bueno para los pulmones y los intestinos. Es un aceite carminativo, analg?sico, estimulante, antis?ptico, aperitivo, digestivo, febr?fugo. Este aceite se usa en masajes, compresas, baños, cosm?ticos naturales y medicinas. Es un aceite muy caliente por lo que es bueno frotado (diluido con otro aceite). El jengibre tambiénse usa en te en climas fríos.

Lavanda Es probablemente el aceite mas usado. La lavanda tiene muchas propiedades, es un calmante natural para el sistema nervioso. También actía c**o analg?sico, y es un antibi?tico efectivo. La lavanda tiene efectos antiespasm?dicos, antis?pticos, cicatrizantes, diur?tico, repelente de insectos, anti-migra?as, emenagogo, hipotenso, parasitico, sudor?fico, expectorante y antirreum?tico. La lavanda se usa casi en todo: cosm?ticos, medicinas, baños, inhalaciones, evaporadores, incienso, masajes, compresas, baños de asiento y mas.

Limón El limón es muy conocido y un remedio para muchos males. Es un antis?ptico, astringente, calmante, antirreum?tico, ayuda al sistema nervioso, depurativo diur?tico, anti-anemico, expectorante, ayuda a combatir la acidez gastro-intestinal, antiescorb?tico, y tonificante. Este es otro aceite que mezcla bien y tiene usos muy variados. Se usa en baños, masajes, cosm?ticos, medicinas, evaporadores, compresas, incienso y otros.

Manzanilla Es calmante, relajante, restaurativo, anti-inflamatorio, antis?ptico y antiespasm?dico. Se usa para tratar migra?a, problemas intestinales y neuralgias. Es un analg?sico, antialergico, anticonvulsivo, antidepresivo, antialergico, antiespasm?dico, diur?tico, cicatrizarte, digestivo y sedante. Se usa en masajes, vaporizada. compresas, para baños y cosm?ticos. También se usa en tú.

Mejorana Este es un aceite sedante muy usado. Tiene propiedades analg?sicas, antiespasm?dicas, antis?pticas, es un antiafrodisiaco, digestivo, expectorante, es hipotensor, sedante y túnico. Es usado en baños, evaporadores, masajes, medicinas, compresas, y algunos cosm?ticos.

Melisa (Toronjil) Tiene efectos sedantes comprobados. Melisa no es uno de los aceite mas comunes. Es un aceite antiespasm?dico, digestivo y tonificante. Es usado en medicinas naturales, baños y algunos cosm?ticos. Normalmente se usa mezclado con otros aceites.

Menta Es uno de aceites mas vendidos en el mundo. Es un aceite que domina las mezclas. Entre sus propiedades podemos mencionar que la mente es: un analg?sico, carminativo, antis?ptico, antiespasm?dico, hep?tico, estimulante y estomatico. La mentas es muy usada en medicinas y cosm?ticos. Su aroma purificador es usado para inhalaciones, compresas, ingerido, evaporadores aplicado diluido para dolores de cabeza y para masajes.

Naranja La naranja es un antidepresivo, sedante, antiespasm?dico, digestivo, y ayuda en la digesti?n. Los Aromaterapeutas creen que este aroma ayuda a mejorar la comunicación y es muy efectivo en contra de la celulitis porque ayuda a activar la circulaci?n. Se utiliza en cosm?ticos y medicinas, baños, masajes inhalaciones, evaporadores y compresas.

Neroli Este aceite c?trico (proviene de la naranja agria) es antidepresivo, antis?ptico, antiespasm?dico y afrodis?aco. Es un aceite calmante que ayuda a balancear el sistema nervioso y a controlar la ansiedad. Ayuda a disminuir cicatrices, mejora las estrías y las varices pequeñas. Se usa en cosm?ticos, esencias, evaporadores, baños, masajes, compresas y c**o perfume.
Pachul? Es un afrodis?aco y calmante. Tiene propiedades antidepresivas y astringentes. Ayuda a curar heridas y a la formación de nuevos tejidos. Se usa en perfumes, baños, masajes y evaporadores.

Petit Grain Es otro aceite c?trico con suave aroma floral. Tiene propiedades calmantes. Comparte muchas de las propiedades del Neroli, pero no es tan popular. Proviene de las hojas y ramas de la naranja. Se usa en cosm?ticos, evaporadores , baños y masajes. Usualmente se usa mezclado.

Pomelo Toronja Es un buen animador, ayuda a levantar el animo. Estimula el apetito, la mente y el sistema circular. También es desinfectante, antis?ptico y diur?tico. Su aroma c?trico es fácil de reconocer. Se usa en cosm?ticos y baños para los pies (no recomendable para baño general).

Romero Es un aceite intenso, estimulante. Tiene propiedades analg?sicas, antis?pticas, antidiarreicos, antirreum?ticas, antiespasm?dicas, astringentes, es un estimulante circulatorio, sudor?fico, cicatrizante, hep?tico y tonificante. En dosis altas puede ser toxico. Se usa en cosm?ticos, baños, masajes, inhalaciones, evaporador, compresas y en algunos medicamentos.

Rosa Es la reina de las flores. La flor favorita de muchos. tiene propiedades antidepresivas, antis?pticas, antiespasm?dicas, astringentes, cicatrizantes, estimulantes, ayuda a la circulaci?n, es un hep?tico, laxante, purificador, y sedante. Es un aceite de alto precio. Este aceite preciado se usa en inhalaciones, cosm?ticos, perfumes, masajes compresas, baños de asiento y compresas. Es un aceite muy caro por lo que no se usa en evaporadores

Salvia Clara (salvia silvestre) La salvia es uno de los aceites con mas usos para productos de belleza. Es un antis?ptico que ayuda a la piel a combatir hongos y la caspa. Ayuda a reducir la inflamaci?n de la piel y a balancear la menstruaci?n y reducir s?ntomas premenstruales. No se recomienda durante embarazos ni en combinación con alcohol. Esta Salvia no debe confundirse con la salvia. Tiene propiedades: antis?ptico, antiinflamotorio, antisudorifero y calmante. Se usa en evaporadores, cosm?ticos y medicinas, baños, y masajes.
Se dice que produce estados de euforia cuando es usado en inhalaciones.

Salvia Fue ampliamente usada durante el medievo. Tiene cualidades antis?pticas, antiespasm?dicas, astringentes, es un túnico sedante, y antidepresivo. En cantidades altas es toxico. Se usa en masajes, evaporadores, baños e inhalaciones.

S?ndalo Es un aroma vers?til que mezcla muy bien con otros aceites. Es un antidepresivo, antis?ptico, antiespasm?dico, astringente, afrodis?aco, cicatrizante, expectorante, tonificante y sedante. Se usa en inhalaciones, baños, compresas, cosm?ticos, baños de asiento y medicinas.

Ylang Ylang Ylang Ylang significa "flor de flores" en Malay. Es un aceite muy usado sobretodo en cosm?ticos. Es un armonizador, antidepresivo, antis?ptico, euf?rico, sedante, afrodis?aco, hipotensivo y tonificante . Es ampliamente usado en cosm?ticos, baños, masajes, evaporadores y compresas.
:wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por michinilla el 28 Mar 2007 13:14, editado 1 vez en total.

michinilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:652
Registrado:15 Dic 2005 01:00

Aceites y u?as

Mensaje por michinilla » 28 Mar 2007 13:01

Aceite Para Masaje en las U?as

Ingredientes

1 Cucharadita de aceite de almendras (si no tienes puedes usar otro aceite) o puedes usar una crema de manos sin olor.
5 Gotas de aceite de vitamina E. Puedes abrir una c?psula y usar el aceite.
8 Gotas de aceite esencial (mezclado o un solo aceite) . Una sugerencia es 2 gotas de aceites de limón, 2 gotas de aceite de lavanda y dos gotas de aceite de patchouli.

Combina todos los ingredientes y mízclalos bien. Apl?calo de la siguiente manera:

L?vate las manos usando jab?n y limpi?ndote las uñas con el cepillito.
Sumerge las manos en agua tibia por 5 minutos. Si deseas puedes añadir 1 cucharadita de aceite de almendras al agua y 2 gotitas de aceite esencial de lavanda. Con la toalla trata de limpiar el ?rea alrededor de las cutúculas empuj?ndolas con cuidado. También puedes usar el algod?n para limpiar las cutúculas.
Pon una toalla (pequeña) mojada en el microondas por 2 minutos (o míjala con agua caliente). Siente la temperatura, cuando este tibia envuelve las manos con la toalla. Deja la toalla puesta hasta que se sienta fría.
Aplica dos gotitas de del aceite que preparaste (o crema) sobre cada uña. Masajea con cuidado cada uña. Deja el aceite en las uñas no necesitas lavarte las manos. Las uñas absorber?n el aceite rápido.

Puedes usar el aceite especial todos los días antes de acostarte si tienes las uñas maltratadas.

alumna
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1369
Registrado:03 Ene 2007 01:00
Ubicación:thx31

Mensaje por alumna » 29 Mar 2007 09:42

A mi me trae una amiga de Inglaterra, siempre que viene Relief synergy, pongo unas gotitas en el baño, o a veces,si me falta el aire, solo lo abro, y respiro, y me relaja :beso:

MARFLE
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4530
Registrado:05 Nov 2005 01:00

Mensaje por MARFLE » 05 May 2007 03:47

Para relajarse e inducir el sueño, para mi, el mejor es el eceite escencial de AZAHAR.................mi hija cuando esta en examenes y esta nerviosa siempre me pide que se lo ponga en la habitaci?n, (ella tiene 18 años), y el niño que tiene 10 años, cuando no puede dormir, ya que es un niño super nervioso, le va de maravilla, y bueno yo lo uso muchisimo también, unas gotitas en el baño y sales de alli c**o si hubieses ido a un spa :lol: :lol:

Vany
Novata/o
Mensajes:9
Registrado:06 May 2007 01:00

Mensaje por Vany » 06 May 2007 23:49

Hola chicas me encanto este post yo amo las esencias hace 1 semana compre aceite de bergamota que me lo recomendo mi medico para la ansiedad y la depresion, por que ya no quiero seguir tomando pastillas mi estomago ya me lo reclama ajajaja. Aparte que estoy en un control de peso con raductil y ufffff la depre que da con esa pastilla es muy fuerte. :duda:

Queria saber si el aceite de bergamota lo puedo poner en mi crema de uso diario, por que lo que yo hago es ponerlo en el agua que lleva el clima de mi habitacion y eso me relaja mucho y me quedo super dormida y haber que otra esencia le puedo poner al aceite de bergamota besitos y gracias. :lol:

michinilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:652
Registrado:15 Dic 2005 01:00

Mensaje por michinilla » 07 May 2007 11:40

Vany escribió:Hola chicas me encanto este post yo amo las esencias hace 1 semana compre aceite de bergamota que me lo recomendo mi medico para la ansiedad y la depresion, por que ya no quiero seguir tomando pastillas mi estomago ya me lo reclama ajajaja. Aparte que estoy en un control de peso con raductil y ufffff la depre que da con esa pastilla es muy fuerte. :duda:

Queria saber si el aceite de bergamota lo puedo poner en mi crema de uso diario, por que lo que yo hago es ponerlo en el agua que lleva el clima de mi habitacion y eso me relaja mucho y me quedo super dormida y haber que otra esencia le puedo poner al aceite de bergamota besitos y gracias. :lol:
Puedes usar la esencia sobre la piel, añadi?ndola a una cremita c**o la nivea. Ojo, nunca te pongas las esencias directamente, pues son muy fuertes. Con unas gotitas en crema nivea o aceite johnnsons, suficiente.

Algo que tienes que cuidar con el tema de la bergamota es lo siguiente: al igual que las demás esencias c?tricas, hace más sensible al sol la piel, así que pueden salirte manchas si la usas antes de que te dí el sol.
Hay un aceite de Bergamota sin Bergaptene que es lo que produce esta reactividad a la luz solar.

También puedes complementar el tratamiento de aceite esencial con flores de Bach. Puedes tomarlas sublinguales o en la crema que te vayas a dar con la bergamota.
:beso:

Vany
Novata/o
Mensajes:9
Registrado:06 May 2007 01:00

Mensaje por Vany » 07 May 2007 20:13

:) Muchas gracias :beso: Michinilla le tendre que poner a mi cremita de diario y haber si consigo aqui en Mexico el aceite sin la Bergaptene para no tener problema cuando salgo y me da el sol, gracias por tu respuesta :D .

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados