?Te has preguntado alguna vez por qué la Coca-Cola siempre se
presenta con una sonrisa? Porque te coloca. Aunque ya hace casi cien
años que quitaron la cocaúna de la f?rmula ?y sabes por qué? porque era
innecesaria.
En los primeros 10 minutos: 10 cucharaditas de azúcar entran en tu
sistema digestivo (el 100% de la cantidad diaria recomendada) lo único
que impide que vomites debido a tanto edulcorante es el uso del ácido
fosf?rico, que disimula el sabor permiti?ndote digerirlo.
A los 20 minutos: Tus niveles de azúcar se disparan, causando que
aumente la insulina. Tu h?gado responde transformando todo el azúcar
que encuentra en grasa (y hay mucho azúcar en tu organismo en este preciso instante).
A los 40 minutos: Se completa la absorción de cafe?na. Tus
pupilas se dilatan, tu presi?n sangu?nea se eleva, y c**o respuesta tu h?gado introduce más azúcar en tu torrente sanguíneo. Los receptores de adenosina de tu cerebro se bloquean para evitar el adormecimiento.
A los 45 minutos: Tu cuerpo aumenta la producci?n de dopamina,
estimulando los centros de placer de tu cerebro.
B?sicamente, así es c**o actía la Hero?na.
A los 60 minutos:
El ácido fosf?rico bloquea el calcio, zinc y magnesio en tu
intestino grueso, acelerando tu metabolismo. Además, las altas dosis
de azúcar y edulcorantes artificiales aumentan la eliminación de calcio
mediante la orina.
Las propiedades diur?ticas de la cafe?na hacen efecto (tienes que ir
al servicio). éste es el momento en que expulsas el calcio, magnesio y
zinc que debería ir dirigido a tus huesos, así c**o tambiénsodio, electrolitos y agua.
Mientras termina la fiesta dentro de tu organismo, termina
el chute de edulcorantes y empiezas a notar la falta de azúcar, con lo que
te pones irritable o depresivo. Ahora mismo has, literalmente, meado toda el agua que contenía la bebida, pero no sin antes acompañar la expulsi?n de valiosos nutrientes que tu cuerpo podría haber empleado para cosas c**o hidratarte o construir huesos y dientes más fuertes.
Un par de horas después vendr? el bajén de la cafe?na (algo menos si eres fumador). Pero, eh, túmate otra Coca-Cola, ?es la chispa de la
vida!
Posdata: La Coca-Cola en sí no es el enemigo, sino la combinación de
elevadas dosis de azúcar, cafe?na y ácido fosf?rico, algo com?n en casi
todos los refrescos gaseosos.
Coca-cola:
-
- Repostera-pastelera/o
Copio de otro foro:
-
- Cocinera/o
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
PUES SI QUE ES PARA PENSARSELO,DE HECHO YO HASTA HACE MUY POCO ERA ADICTA A LA COCA COLA EN TODA LA EXTENSION DE LA PALABRA,HASTA EL PUNTO DE TENER QUE LEVANTARME DE MADRUGADA Y TOMARME UN VASO PARA SEGUIR DURMIENDO.NO BEBIA OTRA COSA QUE NO FUERA COCA COLA,PERO UN DIA NO SE c**o Y DE LA NOCHE A LA MAÑANA DESPUES DE UN MONTON DE AÑOS SIN PODER PASAR SIN ELLA DEJE DE TOMARLA Y EL CASO ES QUE NO SE NI c**o.LO MAS RARO ES QUE NI ME APETECE SIQUIERA

-
- Repostera-pastelera/o
-
- Pinche de cocina
Hola Michi cariño, me alegra mucho volver a leerte
Respecto a la coca-cola jejejejj soy medio adicta, jajajajaj
Y solo me tomo dos al día una lata para comer y otra para cenar, pero llevo unos días con el estémago un poco mal y me lo notaba lleno de aire, c**o si me subiera una pelota para arriba, y la sensaci?n esa de que cuando lloras mucho y te sube c**o ese suspiro hacia arriba...pues eso me notaba, y creo que es de la cocacola así que hoy todo el día a agua
A ver si se me pasa pronto, porque ya me apetece una...jajajaja
Un besote a todas, muaksssss

Respecto a la coca-cola jejejejj soy medio adicta, jajajajaj

Y solo me tomo dos al día una lata para comer y otra para cenar, pero llevo unos días con el estémago un poco mal y me lo notaba lleno de aire, c**o si me subiera una pelota para arriba, y la sensaci?n esa de que cuando lloras mucho y te sube c**o ese suspiro hacia arriba...pues eso me notaba, y creo que es de la cocacola así que hoy todo el día a agua

A ver si se me pasa pronto, porque ya me apetece una...jajajaja

Un besote a todas, muaksssss

-
- Subjefa/e de cocina
Chicas, yo el proceso descrito lo veo algo exagerado, pero es verdad que la coca-cola es adictiva.
Un familiar cercano se pasó años bebiendo coca-cola a diario. Se asusted mucho al descubrir que no podía pasar sin beber al menos dos litros al día, e hizo por desengancharse. Lo pasó fatal, con s?ndrome de abstinencia y todo (vamos, en plan leve, claro, no es c**o si te quitas de fumar o de las drogas, pero lo pasó bastante mal una semana).
Siempre que saco este tema, hay alguien que me dice "pues la verdad es que yo todos los días tomo coca-cola, y si no la tomo, el cuerpo me la pide, es c**o que me falta algo".
En fin, para rematar os diré que algo que he utilizado durante años para limpiar cobre oxidado, no puede ser muy bueno para el cuerpo.
Un familiar cercano se pasó años bebiendo coca-cola a diario. Se asusted mucho al descubrir que no podía pasar sin beber al menos dos litros al día, e hizo por desengancharse. Lo pasó fatal, con s?ndrome de abstinencia y todo (vamos, en plan leve, claro, no es c**o si te quitas de fumar o de las drogas, pero lo pasó bastante mal una semana).
Siempre que saco este tema, hay alguien que me dice "pues la verdad es que yo todos los días tomo coca-cola, y si no la tomo, el cuerpo me la pide, es c**o que me falta algo".
En fin, para rematar os diré que algo que he utilizado durante años para limpiar cobre oxidado, no puede ser muy bueno para el cuerpo.
-
- Cocinera/o
YO SIEMPRE DIJO QUE SOY COCAADICTA A LA COCA-COLA PUES TODOS LOS DIAS ME TOMO UN BOTE Y HAY VECES QUE MAS, PUES SOLO ME TOMO UNO PORQUE INTENTO CONTROLARME PERO YA OS DIGO QUE CREA ADICCION YO HAY VECES QUE ME LA PIDE EL CUERPO Y A LO MEJOR NO NECESITO NI EL BOTE ENTERO CON UN PAR DE TRAGITOS ME VALE.