ni?a con estre?imiento ayuda:
-
- Ayudanta/e de cocina
Mi hija de 11 años tiene estre?imiento y no hay forma de que coma verdura y de fruta le gusta poca cosa. Le hago zumo de naranja pero se lo tengo que colar, y el kiwi no hay forma de que lo tome. Alguien sabe algun consejo para combatir esto que sea natural, preferiria no tener que darle laxantes 

-
- Repostera-pastelera/o
Lo primero que recomiendo c**o primer tratamiento es el agua. A veces, no es que falte fibra, es que faltan líquidos para hidratar esa fibra que se reseca y forma una bola dura y estropajosa muy difícil de eliminar.
Si le das una buena cantidad de agua y aún así no consigues resultados, será cuestión de mirar otras cosas. Pero ese remedio tan simple le ha solucionado el problema a mucha gente. Y sin efectos secundarios
Si le das una buena cantidad de agua y aún así no consigues resultados, será cuestión de mirar otras cosas. Pero ese remedio tan simple le ha solucionado el problema a mucha gente. Y sin efectos secundarios

-
- Repostera-pastelera/o
-
- Ayudanta/e de cocina
c**o ya he mencionado en otro foro, lo que más me ha dado resultado a mi es el salvado de trigo y la linaza
.
Y coincido en lo que aconseja michillina, respecto del agua, porq de hecho la nutricionista me explicó lo mismo hace un tiempo. Siempre que se consuma fibra, se debe tomar agua, para que actúe.

Y coincido en lo que aconseja michillina, respecto del agua, porq de hecho la nutricionista me explicó lo mismo hace un tiempo. Siempre que se consuma fibra, se debe tomar agua, para que actúe.

-
- Repostera-pastelera/o
-
- Pinche de cocina
Hola Macote
Mi peque estaba igual, si lees un poco más atrás veras que puse un post, incluso de tan duras que hacia las heces, sangraba y todo.
Le daba c**o tu, mucha verdura y fruta, sobre todo naranja, pero nada....
Empec? a darle mucha más agua de la normal, y lo que le ha ido muy bien, son los zumos de piña, o la piña en almibar, y le ha ido de maravilla. Me lo recomend? una mama del foro, y me ha ido muy bien.
Mucha suerte, y ya nos iras contando.
Mi peque estaba igual, si lees un poco más atrás veras que puse un post, incluso de tan duras que hacia las heces, sangraba y todo.
Le daba c**o tu, mucha verdura y fruta, sobre todo naranja, pero nada....
Empec? a darle mucha más agua de la normal, y lo que le ha ido muy bien, son los zumos de piña, o la piña en almibar, y le ha ido de maravilla. Me lo recomend? una mama del foro, y me ha ido muy bien.
Mucha suerte, y ya nos iras contando.

-
- Repostera-pastelera/o
Este era el post:
recetas-postx148418-0-0.html
recetas-postx148418-0-0.html
-
- Jefa de cocina
A veces no se puede obligar a alguien a tomar fruta o lo q sea...ni con azotes, así q no te enfades tú...yo en la vida he podido con unas cuantas frutas y verduras (las ensaladas me dan nauseas, desde niña, y soy adulta y te aseguro q lo he intentado en míltiples ocasiones...)...No es el mejor mítodo, desde luego...
Lo del agua, lo primero, estoy de acuerdo...y si no, tb venden fibra, yo tomo a veces plantab?n, y más,con el embarazo, no me gusta usar laxantes, prefiero cosas naturales...El plantab?n viene en sobres, se disuelve en agua y facilitar el aumento y reblandecimento del bolo fecal...

Lo del agua, lo primero, estoy de acuerdo...y si no, tb venden fibra, yo tomo a veces plantab?n, y más,con el embarazo, no me gusta usar laxantes, prefiero cosas naturales...El plantab?n viene en sobres, se disuelve en agua y facilitar el aumento y reblandecimento del bolo fecal...